Películas, Documentales y libros sobre autismo

Películas relacionadas directamente con el autismo, cuyos protagonistas son o familiares de autistas o ellos mismos son los protagonistas. Además encontrarás documentales y libros relacionados. La idea es tener material que ayude a todos.

Películas, Documentales y Libros relacionadas a la anorexia nerviosa y a la bulimia

Películas sobre personajes que han sufrido estas enfermedades, documentales sobre las mismas y libros, toda la información que hemos podido recopilar para ayudar.

Películas sobre duelo psicológico, luto, pérdida de seres queridos

Todas las películas que hemos podido encontrar que traten como tema principal la muerte de algún ser querido, divididas entre pérdida de padres, hermanos, hijos, amigos, mascotas. Todas las películas que creemos pueden ayudar a sobrellevar y asimilar esta catástrofe.

Películas sobre esquizofrenia

Todas las películas relacionadas con la esquizofrenia, algunas muy buenas con esta como tema central, otras lamentablemente explotando la enfermedad para fines comerciales. (En la foto, John Nash.)

Películas sobre alcoholismo y otras adicciones

El alcoholismo, la drogadicción y otras enfermedades. Las películas relacionadas que nos parecen más certeras en la enseñanza o en la representación que hacen sobre este horrible tema.

Monday, April 29, 2013

My Name is Lisa (cortometraje sobre Alzheimer)

Mi Nombre es Lisa


Cortometraje estadounidense de 2007 dirigido por Ben Shelton, con el guión de Ben y Josh Shelton

 Vea la lista de películas y documentales sobre Alzheimer

Trama

En el corto vemos a un niña de 13 años quien tiene por honnie hacer un video blog. La vemos tanto desde el punto de vista de la cámara del computador y también mientras la cámara la sigue. Ella vive junto a su mamá qué padece de Alzheimer.

Así nos muestra poco a poco el avance de la enfermedad

Elenco

Carlie Nettles - Lisa
Sally Smythe - Mamá
Jeff Grimm - Repartidor de Pizaa

Sunday, April 28, 2013

Cries from the Heart (1994)


Cries from the Heart (aka Touch of Truth - Llantos del Corazón . Toque de Verdad) es una película para la televisión estadounidense de 1994, dirigida por Michael Switzer y protagonizada por Patty Duke y Melissa Gilbert, quienes habían trabajado juntas en otras tres películas.

Basada en el guón de Robert Inman. Fue estrenada el 16 de octubre de 1994, tiene una duración de 93 minutos.

Vea la lista de películas relacionadas al Autismo

Vea la charla La computación y el Autismo online

Trama

Karen Barth (Gilbert), divorciada, es la madre de Michael (Pierce), un niño autista quien no puede ni hablar ni escribir. Tras un accidente en el que Michael sale a caminar lejos de la casa a un parque local, el ex esposo de Karen, Roger, se da cuenta de que Michael puede necesitar de un cuidado especial que ella no puede proveer por si sola, y sugiere que lo matriculen en un colegio residencial especial.

Sintiendo una dicotomía al respecto, finalmente Karen está de acuerdo en visitar el campus, donde conoce a una terapeuta llamada Terry Wilson (Duke), quien le explica cómo el programa será capaz de ayuda a Michael, lo que finalmente convence a Karen a matricularlo, aunque le complica la regla según la cual ella no puede ir a visitarlo durante las primeras 6 semanas. Ante la perplejidad de este acercamiento de Terry, Karen logra comprender que este período de separación es necesario para que Michael se ajuste, se sienta cómodo, y ella obtiene un trabajo en un local cercano. Mientras tanto Michael empieza a mostrar mejoras graduales, aprendiendo a realizar tareas básicas como abrocharse las zapatillas, hacer su cama y ayudar a preparar las comidas en el lugar que comparte con quien se hace cargo de él, Jeff.

Eventualmente, Terry le sugiere a Jeff y al rector del colegio, Eliot, que intenten una forma de facilitar la comunicación; haciendo que Michael escriba sus pensamientos en el teclado de un computador, mientras Terry le guía la mano. Eliot no parece estar de acuerdo, mientras que Jeff está completamente en contra, diciendo que Michael "no es tan ingeligente" y que "ni siquiera sabe escribir." Sin emnbargo, finalmente Eliot acepta la sugerencia de la doctora Terry como una prueba de un mes de duración para Michael (y solo Michael) para ver si funciona.

Inicialmente Michael escribe palabras sin sentido, pero Terry es persistente, y ocurre un gran avance cuando Karen viene de visita y en un momento emocional Michael escribe "Ma Hola" ("MOM HI"), terminando con su eterno silencio.

Luego Karen le pregunta a Michael si sabe cuánto lo ama, a lo que el escribe "Si", a continuación revela algo que ella nunca había sabido escribiendo "Papa Se Fue. Yo rompi Auto. Mi Culpa (DAD GONE. I BRAK CAR. MY FALT)" (refiriendo al incidente el día que Roger se fue, en el que Michael tuvo un episodio y rompió la ventana del auto, y con ello demostrando que no es Terry quien está escribiendo por Michael, ya que no había forma en que ella supiera lo ocurrido. Karen le asegura que esta no fue la razón de su divorcio.

Las cosas comienzan  a complicarse cuando Jeff se toma vacaciones por dos semanas y se va a Florida. Michael comienza a tener pesadillas, a actuar de forma errática, deja su rutina de lado y se vuelve más difícil llegar a él. Necesitando respuestas, Terry le pregunta a Michael qué está pasando, y este escribe "JEFF." Pensando que está aclarado, que se debe a la partida de Jeff, Terry se sorprende cuando Michael continúa escribiendo y aparece en la pantalla  "MANTENGAN A JEFF ALEJADO (KEEP JEFF AWAY)."

Elenco
Melissa Gilbert

Patty Duke - Terry Wilson
Melissa Gilbert - Karen Barth
Bradley Pierce - Michael Barth
Markus Flanagan - Roger Barth
 Lisa Banes - Marla Tolbert
Roger Aaron Brown - Eliot
Peter Spears - Jeff
Shelley Morrison - Lupe

Patti Duke fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar, y ha hablado públicamente sobre esa enfermedad.

Mellisa Gilbert también actuó en la película Sacrifices of the Heart, intepretando a una joven abogada que va a atender a su padre que tiene Alzheimer.

Vea la lista de películas y documentales relacionados al Autismo

Datos de Wikipedia

Friday, April 26, 2013

Películas sobre el trastorno por atracón



El trastorno por atracón (adaptación del término inglés Binge-Eating Disorder (BED)) es un trastorno de la conducta alimentaria que se presenta con ataques compulsivos de bulimia. Comporta, en la mayoría de los casos, la existencia de aumento de peso e, incluso, de obesidad. El caso típico es el de una persona que siente periódicos deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada (en ocasiones, sobrepasando la ingesta de 6000 calorías diarias), pero, a diferencia de la bulimia, no busca contrarrestar el atracón provocándose el vómito.



Películas
 
To Be Fat Like Me - (Ser gorda como yo) - (2007)

Datos de Wikipedia

To Be Fat Like Me (2007) Ser gorda como yo


To Be Fat Like Me (Ser gorda como yo en Hispanoamérica) es una película estadounidense del 2007, protagonizada por Kaley Cuoco, que fue filmada principalmente en una locación en el barrio de Gordon Head de Victoria, British Columbia. Fue lanzada el 8 de enero de 2007 en Lifetime Television. Se estrenó en el Reino Unido en Sky Movies Premiere.

Lista de películas sobre el trastorno por atracón

Trama

La guapa, delgada, popular y deportiva Aly ha obtenido una beca de softball para la universidad. Tiene una vida activa y pareciera que nunca se queda quieta. Cuando se lesiona una rodilla, se da cuenta de que no tendrá la beca para ir a la universidad, por lo que deberá obtenerlo de otro modo. Reciente a su madre por unos años antes, ella se enfermo como consecuencia de su  trastorno por atracón y utilizó el dinero que tenía para la universidad de Aly para pagar las cuentas de su hospitalización. Aly es extremadamente crítica con la dieta que llevan su madre y hermano. Incluso cuando su madre le ofrece un pastel que compró ella se rehúsa a tocarlo.

La adolescente entra en un concurso de cine documental con la esperanza de utilizar el dinero del premio para su educación. Convencida de que su madre y su hermano menor con sobrepeso utilizan su lucha con el peso como una excusa para todo lo malo en sus vidas, Aly decide ir con un traje de gorda y una cámara oculta para probar que la personalidad puede eclipsar a la apariencia física. Ella se encuentra con dos amigos, uno con exceso de peso, que confía a Aly los problemas con el peso y los aspectos sociales del sobrepeso.

Elenco

Kaley Cuoco - Alyson
Caroline Rhea - Madelyn
Melissa Halstrom - Ramona
Carlo Marks - Michael
Rachael Cairns - Jamie
Adrienne Carter - Kendall
Brandon Olds - Adam
Michael Phenicie - Jim
Scott Little - George
Ben Cotton - Warren
Matt Bellefleur - Eddie
David Lewis - Mr. Johnson
Jeff Cunningham - Randell
Aaron Brooks - Joel
Richard Harmon - Kyle


Datos de Wikipedia

Películas sobre el embarazo o sobre embarazadas


El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto, el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.


Películas

20 Years After
Angie (1994)
Are We Done Yet?
The Baby Formula
Baby Mama
Baby on Board
The Back-up Plan
The Bad Mother's Handbook
Bella
Blessed (2004)
The Brothers Solomon
Cheaper by the Dozen 2
Children of Men
Chori Chori Chupke Chupke
Chutney Popcorn
Country Justice
Due Date
Fatal Attraction
Father of the Bride Part II
For Keeps
Gayby
Gimme Shelter (2013)
Grace
Hanger
Home Fries
Humanity's End
I Am (2010)
Immediate Family 
 Inseminoid
Inside (2007)
Jenny, Juno
Jersey Girl (2004)
Junebug
Junior
Just Another Girl on the I.R.T.
Kalimannu
Knocked Up
Labor Pains
Legion (2010)
Lethal Weapon 4
Look Who's Talking
Look Who's Talking Too
Love Finds a Home
Mixed Nuts
Música en espera
My Girl 2
My Mom's Having a Baby
The Next Best Thing
A Nice Girl Like Me
Nine Months
Now and Then
The Object of My Affection
Puffball
Push! Push!
Quinceañera
Rocky II
Rosemary's Baby
Salaam Namaste
The Santa Clause 3: The Escape Clause
Sarah's Key
A Separation
The Seventh Sign
She's Having a Baby
Shrek the Third
Son of the Mask
Susan Slade
The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1
Waitress
Watermelon
The Way of the Gun
What to Expect When You're Expecting
Where the Heart Is (2000)

Películas sobre secuestro



Un secuestro, también conocido como plagio, es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político, económico o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.

Muchas veces la libertad es "vendida" a cambio de otras situaciones. Efectivamente, el secuestro da pauta a la comisión de otros delitos, como sería el tráfico de menores. En éste contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación interinstitucional hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada. El secuestro también se presenta por envidia, tomando en la mayoría de los casos a los niños como rehenes. Esto se da generalmente por venganza.

Uno de los trastornos psicológicos que pueden derivarse de un secuestro es el llamado síndrome de Estocolmo. Se trata de una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.



Películas

44 Inch Chest
Aanmai Thavarael
Abduction (1975)
Abduction: The Megumi Yokota Story
After the Waterfall
Along Came a Spider
Black and Blue
The Chase (1994)
The Deep End of the Ocean
The Disappearance of Alice Creed
Every Mother's Worst Fear
Fargo
Gone (2012)
Gone Baby Gone
I Know My First Name Is Steven
Inescapable
Kiss the Girls
Labyrinth
Lethal Hostage
Man of Vendetta
Man on Fire (2004)
Murder Collection V.1
Proof of Life
Raising Arizona
Ransom (1996)
Ransom!
Rush Hour (1998)
Taken
Taken 2
Taken in Broad Daylight
This Ain't Charmed XXX
The Toolbox Murders
Voice of a Murderer
When Andrew Came Home
Who's Harry Crumb?
With My Heart in Yambo

Lista de películas de psicología


"Denles placer, el mismo placer que sienten cuando se despiertan de una pesadilla"

"Una buena película es aquella de la que uno puede decir que el precio de la cena, de la entrada del teatro y de la niñera valieron la pena."

- Alfred Hitchcock

Las películas sobre psicología llaman la atención de la mayoría de las personas, están algunos que saben que si una película tiene alguna especie de trastorno en un personaje, tendrá que dar algún giro inesperado, donde se revele la enfermedad. Hay algunos que les gusta conocer las enfermedades que tratan este tipo de películas.

Por otra parte tenemos a quienes tienen algún pariente con alguna enfermedad específica que quieren comprender, saber por qué actúa como actúa, otros buscan comprender a quienes sufren con alguna de ellas para poder ayudarlos.

Algunos de los más interesados son aquellos que padecen alguna de estas enfermedades y quieren ver qué podría ocurrir, qué ocurre, como prevenir, etc.

Por último están los estudiantes de psicología o psiquiatría, y los psicólogos o psiquiatras que las ven más como casos de estudio, aunque en la mayoría de las películas terminan algo decepcionados. ¿Por qué?

Muchas películas ocupan los trastornos, los síndromes, como partes de la trama para ese giro inesperado mencionado antes, sin explicar la enfermedad o mostrar empatía por el paciente. Esto suele ocurrir, con mucha frecuencia, en las películas sobre esquizofrénicos, los que por una parte son mostrados como simples dementes y por otra parte, en realidad, las simplificaciones de las enfermedades son de tal tenor que resulta una fabricación del guionista sin alcanzar siquiera a pisar el piso de la realidad, se vuelan con las ideas de locura.

De la misma forma, si pensamos en las películas en que el protagonista o uno de los protagonistas es un psicólogo o un psiquiatra, las posibilidades de que este se enamore profundamente con una paciente son bien elevadas, los problemas éticos sobre el tema suelen tratarse con un simple "no, no debería hacer esto, es poco ético, pero bueno...", dejando muy mal parados a aquellos que trabajan en esta área de la salud.

¿Buena forma de recomendar el sitio y las películas?

"La única forma de deshacerme de mis miedos es hacer películas sobre ellos.
Alfred Hitchcock

!Hay películas buenas¡ ¡Hay películas muy buenas! Por ejemplo sobre el trastorno afectivo bipolar, Mr. Jones es un clásico y Silver Lining Yearbook da una profundidad razonable en algunas escenas muy bien logradas, como cuando busca el álbum de fotos. El alcoholismo está muy bien tratado en Cuando un hombre ama a una mujer, o en las dos películas sobre el fundador de Alcohólicos Anónimos y su esposa. Una película que desarrolla muy bien a sus personajes y los estragos que causa la enfermedad de Alzheimer es Away from her, excelente película. La pedofília en Trust, la amnesia en Memento, la anorexia en Perfect Body, el autismo en Miracle Run, el cáncer en Living proof, la personalidad disociativa en Sybil, el insomnio en Insomnia, etc. Hay buenas películas, pero para poder identificarlas hay que comentar en el sitio, ya sea en la página general dedicada a un trastorno, como las que aparecen a continuación, o en la película misma, es la única forma que tengo para ir separando la maleza, y eso lo hacemos todos.

La siguiente es una lista de enfermedades, trastornos, en las que contiene una selección, en algunas y en otras puede haber una mezcla, de películas sobre ese tema en específico. Si quieres una lista de algún tema que no esté, deja un comentario, si quieres agregar una película, deja un comentario, si quieres que se saque una película, deja un comentario, si piensas que una película es buena o mala, deja un... ya sabes.





Listas de famosos

Las siguientes lista son de personas famosas que tuvieron o tienen alguno de estos trastornos o enfermedades.

Famosos con Alzheimer

Famosos que murieron del cáncer

Famosos con dislexia

Famosos con epilepsia

Famosos que han tenido depresión

Famosos con hijos o parientes Autistas o con Asperger

Famosos con trastorno bipolar

Famosos que tuvieron anorexia


En la foto: Foto grupal tomada en 1909 en la Clark University. Primera fila: Sigmund Freud, G. Stanley Hall, Carl Jung; atrás: Abraham A. Brill, Ernest Jones, Sándor Ferenczi.

Estás son las categorías del sitio:
 

Películas sobre Intersexualidad


La intersexualidad es una condición poco común por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), gónadas (testículos / ovarios) y genitales (pene / vagina) , poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables.1 2 Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

Anteriormente se empleaba el término hermafrodita, pero el mismo ha empezado a reemplazarse, pues puede resultar engañoso, insensible y confuso2 por comparar una característica común en algunas especies de animales y plantas con una condición de nacimiento que ocurre en algunos pocos seres humanos, la cual se asemeja a la anterior solo remota y analógicamente.

Solo he visto XXY, porque actuaba Ricardo Darín, muy buena.

Películas

Ardhanaari
Chanthupottu
Spork
The Summer of Massacre
XXY
Zerophilia

Once Were Warriors (1994)


Once Were Warriors is a 1994 film based on New Zealand author Alan Duff's bestselling 1990 first novel of the same name. The film tells the story of an urban Māori family, the Hekes, and their problems with poverty, alcoholism, and domestic violence, mostly brought on by the family patriarch Jake Heke. It was directed by Lee Tamahori, and stars Rena Owen and Temuera Morrison.

The film was shot at a local Otara state house, located in O'Connor street. The film was filmed primarily in this house, with neighbours complaining on numerous occasions due to the film's late night party scenes.


Trama


Elenco

Actores principales

* Beth Heke - Rena Owen
* Jake "the Muss" Heke - Temuera Morrison
* Grace Heke - Mamaengaroa Kerr-Bell
* Nig Heke - Julian Arahanga
* Boogie Heke - Taungaroa Emile
* Polly Heke - Rachael Morris Jr.
* Huata Heke - Joseph Kairau

Actores secundarios

* Bully - Cliff Curtis
* Dooley - Pete Smith
* Bennett - George Henare
* Mavis - Mere Boynton
* Toot - Shannon Williams
* Taka (Gang Leader) - Calvin Tuteao
* King Hitter - Ray Bishop
* Judge - Ian Mune
* Policeman - Robert Pollock


Datos de Wikipedia

Películas sobre Violencia Intrafamiliar Domestica


por Josip Račić

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.1 El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.



Películas


Bed of Lies
Black and Blue
The Burning Bed
The Catcher
Circle of Violence: A Family Drama
Daman
Desert Bloom
Enough
Escape from Terror: The Teresa Stamper Story
Heaven on Earth
I Killed My Lesbian Wife, Hung Her on a Meat Hook, and Now I Have a Three-Picture Deal at Disney
Judgment Day: The John List Story
Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellogg
Men Don't Tell
Once Were Warriors
Provoked
The Shining
Sleeping with the Devil
Sleeping with the Enemy
The Stranger Beside Me
Take My Eyes
This Boy's Life
Uncle Sam
Unforgivable (1996)
What Becomes of the Broken Hearted?
Yelling to the Sky

Películas sobre Insomnio


El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
despertarse frecuente durante la noche (insomnio intermedio)
despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Algunas películas muestran el insomnio asilado, otras muestra el insomnio provocado por otros factores.



Películas

Insomnia (1997)
Insomnia (2002)




Películas sobre ludopatía juegos apuestas

Els daus de Simó Gómez Polo
por Simo Gomez

La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a juegos de casino a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción. El juego patológico se clasifica en el DSM-IV-R en trastornos del control de los impulsos, que también incluyen la cleptomanía, piromanía y tricotilomanía, en los que estaría implicada la impulsividad, pero no presenta comorbilidad con dichos trastornos. Si bien el sistema DSM (III, III-R y IV1) y la CIE-102 incluye este trastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones a sustancias, lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo "sin sustancia" incluido en un apartado que no es el suyo.


Ludopatía es un trastorno del comportamiento, entendiendo el comportamiento como la expresión de la psicología del individuo, que consiste en la pérdida de control en relación con un juego de apuestas o más, tanto si incide en las dificultades que supone para el individuo dejar de jugar cuando está apostando, como si nos referimos a mantenerse sin apostar definitivamente en aquel juego o en otros, y estas dificultades siguen un modelo adictivo en la mayoría de los casos, tanto en la manera en como se adquiere o mantiene el trastorno, como en las distorsiones de pensamiento, emocionales y comunicacionales que provoca y ,desgraciadamente ,en los efectos desastrosos en las relaciones familiares y amorosas del jugador . (ludopatia.org)

Es decir, por su etiología, por su curso , por su pronóstico y por las variables implicadas, el juego patológico o Ludopatía, es una adicción en la mayoría de los casos, por ello hablamos de enfermedad crónica. (ludopatia.org)

Terapia de grupo: Se invita a participar en un grupo a las personas que comparten una misma problemática. A través de la puesta en común de experiencias personales, los individuos del grupo aprenden a enfrentarse al problema



Películas

21 (2008)
40 Pounds of Trouble
5 Against the House
5 Card Stud
711 Ocean Drive
77 Park Lane
Adam and Evelyne
After the Game
All This and Rabbit Stew
Always Be the Winners
Angel Puss
Angels Over Broadway
Any Number Can Play
Atlantic City (1980)
The Bet (1992)
A Big Hand for the Little Lady
The Big Town (1987)
The Birds and the Bees ()
Bob le flambeur
Boots Malone
Born to Gamble
The Brothers Karamazov (1958 film)
Bugsy
California Split
Cameo Kirby
Casino (film)
Casino Raiders
Casino Royale (1967)
Casino Royale (2006)
The Cat from Outer Space
The Cincinnati Kid
The Color of Money
Confessions of a Cheat
The Cooler
Crimen ()
Croupier ()
Deal (2008)
Destry Rides Again
Diggstown
Dr. Mabuse the Gambler
Fat Choi Spirit
Fever Pitch (1985)
Finder's Fee
Flame of Barbary Coast
Flutter (2011)
Force of Evil
Foreign Affaires
The Gambler (TV movie series)
The Gambler (1974)
The Gamblers (1970)
Gambling Lady
Gilda
God of Gamblers
God of Gamblers 3: The Early Stage
God of Gamblers II
Going in Style
Goldfinger ()
The Grand ()
Great Day in the Morning
The Great Sinner
The Grifters ()
Gunfight at the O.K. Corral ()
Guys and Dolls ()
Havana ()
Hellfire ()
Her Cardboard Lover
High Roller: The Stu Ungar Story
A Hole in the Head
Honeymoon in Vegas
The Hot Shoe
House of Games
The Hustler ()
Indecent Proposal
Jinxed!
Johnny O'Clock
Kaleidoscope (1966)
Kansas City ()
Kentucky ()
Kung Fu Mahjong
Kung Fu Mahjong 2
The Lady Eve
The Lady Gambles
Lady Luck (1946)
The Last Casino
Lay the Favorite
Let It Ride ()
Let's Do It Again (1975)
Little Miss Marker
Lock, Stock and Two Smoking Barrels
Loser Takes All ()
Lost in America
Louis Theroux: Gambling in Las Vegas
Lucky Number Slevin
Lucky Girl (2001)
Lucky You ()
Man of the Moment (1935)
Mankatha
Maverick ()
McCabe & Mrs. Miller
Moscow Nights ()
Mr. Lucky ()
No Limit (2006)
No Risk, No Gain
The North Avenue Irregulars
The Only Game in Town ()
Owning Mahowny
Play It to the Bone
Player 5150
Poker King
The Queen of Spades (1949)
Rain Man
Regalo di Natale
Requiem for a Heavyweight
La rivincita di Natale
Robin and the 7 Hoods
Rounders ()
Run (1991)
Saratoga ()
The Scientific Cardplayer
Shade ()
The Shanghai Gesture
Show Boat (1936)
Smart Money ()
Sorrowful Jones
Stacy's Knights
The Sting
Tazza: The High Rollers
Teen Patti ()
The Conman
The Conmen in Vegas
Things Change
Two for the Money ()
Uptown Saturday Night
Vegas Vacation
Who's Got the Action?
Yours for the Asking

Ocean's 11 (1960)
Ocean's Eleven (2001)
Ocean's Thirteen

Lucky Girl (My Daughter's Secret Life) 2001


Lucky Girl (My Daughter's Secret Life) (Niña con Suerte; La Vida Secreta de mi Hija) es una película dramática canadiense de 2001. Dirigida por John Fawcett y protagonizada por Elisha Cuthbert, Sherry Miller, and Charlotte Sullivan.

Tiene una duración de 100 minutos. Fue estrenada el 8 de abril de 2001.

Kaitlyn (Elisha Cuthbert) es una estudiante de secundaria cuya obsesión por las apuestas la llevan a una cumbre de deudas. Su adicción también ocasiona grandes tensiones en u familia.

Lista de películas sobre ludopatía, apuestas.

Trama

La película comienza con Kaitlyn en clases de matemática. Esta emocionada porque ha ganado un premio con un boleto de lotería. Pronto nos enteramos que Kaitlyn y sus amigas están ahorrando dinero para viajar a Amsterdam. Kaitlyn es una joven mujer que está dispuesta a asumir grandes riesgos para conseguir lo que desea. Parece que le gusta estudiar. Por ejemplo, contesta preguntas rápidamente sin siquiera estar poniendo atención a la clase. También parece ser respetada y popular en el colegio. Por ejemplo, muchos de sus compañeros van a su cumpleaños donde juegan poker con ella, quien termina ganando.

Kaitlyn ve estos eventos como una oportunidad de ganar dinero para su viaje. Pronto se involucra en las apuestas en eventos deportivos. Sus padres ven su nueva afición al basketball y al football como una simple fase de su hija. Su madre sospecha que ella estaría viendo estos deportes para poder así acercase al sexo opuesto, o verlos en televisión. Su padre, sin embargo, le dice que sea cautelosa, y que nunca haga una apuesta por más de cinco dólares. También ve esto como una oportunidad para que ella le enseñe a su hermano matemáticas.

A medida que Kaitlyn comienza a perder dinero, parte comportándose de forma errática. Comenzará a hacer cosas fuera de su caracter...


Elenco

Elisha Cuthbert ... Katlin Palmerston
Sherry Miller ... Valerie Palmerston
Evan Sabba ... Ron Lunderman
Greg Ellwand ... Blair Noth
Sarah Osman ... Cheryl Bemberg
Jonathan Whittaker ... Alastair Palmerston
Charlotte Sullivan ... Janice
Victoria Snow ... Judy
Jordan Walker ... Tim Hammond
Steve Ross ... Matt Birman
Jordan Madley ... Maureen
Jaya Karsemeyer ... Olive
Steven Taylor ... Terry
Von Flores ... Kong
Christine Lee ... Wendy
André Bharti ... Claude

Datos de Wikipedia

Thursday, April 25, 2013

Carta de Ronald Reagan sobre Alzheimer

Dicen que el Alzheimer es más una enfermedad
para los parientes, quienes lo cuidan, que para los médicos.

Mis amigos americanos:

He sido informado recientemente que soy uno de los millones de americanos que se verá afectado por el mal de Alzheimer.

Enterados de esta noticia, mi esposa Nancy y yo, hemos tenido que decidir si como ciudadanos privados deberíamos mantenerlo como un asunto privado, o si deberíamos hacer pública esta noticia.

En el pasado Nancy sufrió de cáncer de mama, y yo mismo también tuve mis cirugías de cáncer. Descubrimos en ese entonces que a través de hacer público el padecimiento de una enfermedad, ayudamos a la gente a tomar conciencia y fuimos felices en saber que como resultado de ello muchos comenzaron con tratamientos de control preventivo. Fueron tratados a tiempo y lograron retomar una vida normal y saludable.

Por ello, ahora, sentimos que es muy importante compartir esto con ustedes. Abriendo nuestros corazones, confiamos que podríamos promover una toma de conciencia y precaución a esta enfermedad Tal vez ayude a una mayor comprensión y entendimiento entre las personas y familiares que padecen de este mal. En estos momentos me siento bien. Intento vivir recordando los años que Dios me ha dado en esta tierra haciendo todas las cosas que he hecho. Continuaré compartiendo este viaje de la vida junto a mi amada Nancy y mi familia. Planeo disfrutar cada momento de mi vida en contacto con mi familia y aquellos que me apoyan.

Desafortunadamente, a medida que el mal de Alzheimer avanza, la familia sostiene generalmente una pesada carga. Sólo deseo que haya alguna manera en la que pueda alejar a Nancy de esta dolorosa experiencia. Para el momento en que ello llegue, estoy seguro que ustedes la ayudarán a enfrentarlo con fe y coraje.

En síntesis, permítanme agradecerles, a todo el pueblo americano, por brindarme el gran honor de servirles como Presidente. Cuando el Señor me llame, cuando eso sea, me iré con el más grande amor por este país de ustedes y con un eterno optimismo para su futuro.

Comienzo ahora el viaje que me conducirá hacia la puesta del sol de mi vida. Sé que para los americanos siempre existirá un promisorio y radiante amanecer por delante.

Gracias mis amigos. Que Dios siempre los bendiga.

Sinceramente, Ronald Reagan



La hija de Ronald Reagan y Nancy Davis, Patti Davis escribió el guión original de la película titulada Sacrifices of the Heart, estrenada en 2007, sobre una hija que va a cuidar y a resolver asuntos pendientes con su padre, quien sufre de Alzheimer.

Alzheimer: Charlton Heson - Actor

Charlton Heston
(1923-2008)

John Charles Carter (n. Evanston, Illinois; 4 de octubre de 1923 - f. Beverly Hills; 5 de abril de 2008), conocido artísticamente como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y el ficticio Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid. Su carrera incluye Sed de mal, de Orson Welles, y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción (1968 y 1970) El planeta de los simios.

Vea la lista de famosos que tuvieron Alzheimer

Vea la lista de películas sobre Alzheimer



En 1996, Heston tuvo un reemplazo de cadera. En 1998 fue diagnosticado con cáncer a la próstata. Tras un tratamiento con radiación el cáncer quedó en remisión. En 2000 habló públicamente que había sido tratado por alcoholismo en una clínica en Utah durante mayo y junio de ese año.

El 9 de agosto 2002 el actor Charlton Heston anunció por un comunicado en la televisión que el doctor le había dicho que tenía síntomas consistentes con la enfermedad de Alzheimer. A continuación la transcripción del video entregado por Heston:

"Mis queridos amigos, colegas y fans:

Recientemente mi médico me dijo que tal vez tenga un desorden neurológico cuyos síntomas son consistentes con la enfermedad de Alzheimer. Así que... Yo quería preparar algunas palabras para ustedes, debido a que cuando el tiempo llegue no seré capaz de hacerlo.

He vivido mi vida completa en el teatro y en la pantalla ante ustedes. He encontrado propósito y significado en la respuesta que ustedes me dan. Para un actor no hay peor pérdida que la pérdida de su audiencia. Puedo separar el Mar Rojo, pero no me puedo separar de ustedes, se debe a ello a que no los excluiré de esta etapa de mi vida.

Por ahora, no estoy cambiando nada. Insistiré en trabajar cuando pueda; los doctores insistirán en que descanse cuando deba hacerlo. Si ven un poco menos de agilidad en mis pasos, si su nombre no logra llegar a mis labios, sabrán por qué. Y si les cuento una segunda historia divertida por segunda vez, por favor ríanse de todos modos.

Nunca me rendiré ni me rendiré a la enfermedad. Creo que todavía soy el luchador que el Dr. King, JFK y Ronald Reagan conocieron, pero es una pelea que algún día tendré que declarar como empate. Debo reconciliar el coraje y la rendición en igual medida. Por favor no sientan simpatía (pena) por mi. Yo no lo hago. Solamente seré menos accesible a ustedes, a pesar de mis deseos.

También quiero que sepan que soy un agradecido de la vida en toda medida. Mi vida a sido bendecida con buena fortuna. Estoy agradecido de haber nacido en Estados Unidos, esa cuna de la libertad y la oportunidad, donde un niño de Michigan Northwoods puede trabajar duramente y hacer algo de su vida. Estoy agradecido del regalo de las palabras más grandes escritas en la historia, que me han permitido compartir con ustedes la mirada infinita de la experiencia humana. Como un actor, estoy agradecido de no haber vivido una vida sino muchas.

Por sobre todo, estoy orgulloso de mi familia ... mi esposa Lydia, la reina de mi corazón, mis hijos, Fraser y Holly, y mis amados nietos, Jack, Ridley y Charlie. Ellos son mis más grandes fans, mis críticos más fuertes y mis más orgullosos logros. A través de ellos, puedo tocar la inmortalidad.

Finalmente, tengo confianza en el futuro de Estados Unidos. Creo en ustedes. Sé que el futuro de nuestro país, de nuestra cultura, de nuestros hijos está en buenas manos. Sé que continuarán enfrentando la adversidad con fuerza y resiliencia, tal como lo hicieron nuestros adversarios, y aprobar con las mejores distinciones -- aquellas del Old Glory (Nuestra Bandera)."

Heston terminó citando La Tempestad de William Shakespeare: "We are such stuff / As dreams are made on, and our little life / Is rounded with a sleep."

El portavoz de Heston, Tony Makris, dijo que el actor quiso realizar este comunicado en video en lugar de en vivo porque quería decirlo con sus propias palabras: "Es un tema serio. Él quería dejarlo todo de forma pública. Quería ser lo más honesto que pudiera." Añadió "Está tratando al Alzheimer como a un enemigo. Ha probado a través de su vida que estar en contra de Charlton Heston no es un buen lugar."

La ex Primera Dama Nancy Reagan (Ronald Reagan también tuvo Alzheimer), dijo al enterarse del diagnóstico.: "Charlton Heston es un viejo amigo, así que por supuesto estoy extremadamente triste al escuchar su diagnóstico ha sido el de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, aplaudo el que haya sido público con la información. Nuestra familia conoce muy bien toda la crueldad de esta enfermedad y le rogamos a Dios que les de a la familia Heston, especialmente a Lydia, quien será la principal encargada, la fuerza para enfrentar cada día lo que se viene. Esperamos que el público les permita la privacidad necesaria que se merecen en este tiempo" (Lee la carta de Ronald Reagan sobre Alzheimer)

Junto a Ronald Reagan, ambos tuvieron Alzheimer
Reagan falleció cuatro años antes.

En marzo de 2005 varios periódicos reportaron que la familia y los amigos estaban conmocionados por la progresión de la enfermedad, y que ha veces le costaba entrar en su propia cama.

Heston falleció el 5 de abril de 2008, en su casa en Beverly Hills, California, junto a Lydia, su única esposa, estuvieron casados durante 64 años, a su lado. Tuvieron dos hijos, Fraser Clarke Heston, y Holly Ann Heston. La causa de la muerte no fue informada por la familia. Un mes después algunos medios reportaron que se debió a complicaciones con una neumonía.

La familia Heston entregó un comunicado que decía: Charlton Heston fue visto por el mundo como alguien más grande que la vida. Era conocido por la forma de su mandíbula, por sus hombros y por su imponente voz, y claro, por supuesto, por los roles que interpretó. Nadie podría pedir una vida más llena que la suya. Ningún hombre podría haberle dado más a su familia, a su profesión y a su país.

El 7 de abril de 2008 la Alzheimer's Association entregó la siguiente declaración: "La Asociación de Alzheimer extiende sus más profundas simpatías a la familia Heston por el fallecimiento de Charlton Heston ocurrido este sábado 5 de abril. En 2002, el Sr. Heston valientemente anunció al público que estaba sufriendo con síntomas consistentes con la enfermedad de Alzheimer. Actualmente hay más de 5 millones de estadounidenses viviendo con la enfermedad de Alzheimer y ese numero se espera que se incrementará a 16 millones para 2050. La enfermedad de Alzheimer es la séptima causa de muerte en Estados Unidos. Los investigadores están cercanos a desarrollar una forma adecuada para diagnosticar y tratar el Alzheimer, pero actualmente el presupuesto no está ni cercano a lo que necesitamos. Un incremento de fondos federales para la investigación del Alzheimer, educación y cuidado son imperativos para alcanzar la meta de un mundo sin Alzheimer"


Frasier Heston, hijo de Charlton, sobre la lucha de su padre con el Alzheimer



Junto a James Baldwin y Marlon Brando
en la Marcha por los Derechos Civiles
en Washington, D.C. el 28 de agosto de 1963

Como Moisés separó el Mar Rojo

Como Ben-Hur ganó un Óscar

Wednesday, April 24, 2013

Famosos con Alzheimer Tuvieron Alzheimer

Rita Hayworth


La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzheimer,1 es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,2 aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

"La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.

La demencia es una pérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades. El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

El deterioro de la memoria, al igual que otros problemas con el lenguaje, la capacidad de toma de decisiones, la capacidad de discernimiento y la personalidad son rasgos necesarios para el diagnóstico." (University of Maryland Medical Center)

La siguiente es una lista de personas que fallecieron producto de la enfermedad de Alzheimer.





Sugar Ray Robinson (1921-1989)

Aaron Copeland (1900 – 1990)

Burgess Meredith (1907-1997)

Estelle Getty (1923 – 1998)

Peter Falk (1927 – 2011)

Norman Rockwell (1894-1978)

Charlton Heston (1923-2008)

Ronald Reagan (1911-2004)

Charles Bronson (1921 – 2003)

Perry Como (1912 – 2001)

Glenn Campbell (1936 – )

Rita Hayworth (1918-1987)

Raul Silva Henriquez

Jack Lord

Edmond O’Brien

Barry Goldwater

Molly Picon

Otto Preminger

Arthur O’Connell

Sargent Shriver

Auguste Deter - Primera persona diagnosticada


Intro de Wikipedia

Películas sobre Identidad Sexual

El Nacimiento de Venus
por
Alexandre Cabanel (1823–1889)

Con el término identidad sexual se alude a dos conceptos bien diferenciados: primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo, más en relación con la experiencia interna de pertenecer a un sexo..

En el primer caso, que no se abordará en este artículo, numerosas investigaciones se centran en la identidad sexual como el autoconcepto de cada persona según se relacionan el sexo, género, orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades con las que esta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad. De ahí hablaríamos de distintas formas de organizar la identidad sexual dado el extenso desarrollo histórico de distintas identidades. Por ejemplo, la transexualidad, el trasvestismo u otras manifestaciones de roles de género pueden constituir identidades sexuales, desde la Teoría Queer.

Por otro lado, en el segundo caso, el cual se extiende en este artículo, la identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer (ser macho o hembra) independientemente de la identidad de género (sentirse como hombre o mujer) o su orientación sexual (tendencia o inclinación sexual). Este concepto está en estrecha relación con la identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos.

Películas

Y Tu Mama Tambien (2001, México)

Malizzia (1973, Italia)

Lust Och Fägring Stor (1995, Suecia)

Malena (2000, Italia)

Murmur of the Heart (1971, Francia)

Tomboy(2011, Francia)

Películas sobre el SIDA Síndrome de inmunodeficiencia adquirida



Sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la denominación de los estados avanzados de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Clínicamente, el sida es declarado cuando un paciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 células por mililitro cúbico de sangre. En esta condición, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas. Cuando las condiciones de los servicios médicos no permiten la realización de pruebas de laboratorio, se declara que un paciente ha desarrollado sida cuando presenta enfermedades que se consideran definitorias del síndrome.

La siguiente es una lista de películas que tratan el SIDA, algunas buenas, otras no, algunas específicamente sobre la enfermedad o sus pacientes, algunas no.

Sin duda, la importancia del abordaje psicológico para los pacientes afectados de VIH/SIDA es un tema de creciente interés, al igual que está sucediendo con otras enfermedades médicas (como el cáncer), donde el grave impacto que la enfermedad supone en todos los ámbitos de la vida de los afectados requiere un abordaje integral.






Películas

The 24th Day
3 Needles
68 Pages
All About My Mother
And the Band Played On
Angels in America
Andre's Mother Art School Confidential
An Early Frost
As Is
Asmaa
Beat the Drum
Before Night Falls (2000)
Blood Brothers (2007)
Boys on the Side
Buddies (1985)
Cachorro
Cazuza – O Tempo Não Pára
Chain of Desire
Circuit
Conspiracy of Silence
The Cure (1995)
Dallas Buyers Club
Daybreak (1993)
An Early Frost
The Effect of Love
The Event
Frank's Cock
Gia
Girl, Positive
Go Toward the Light
Heart Beats
A Home at the End of the World
The Hours
I Love You Phillip Morris
In the Gloaming
It's in the Water
It's My Party
Jeffrey
Kattu Vannu Vilichappol
Kids
Leaving Metropolis
Life Support
Life and Death on the A-list
The Living End
Longtime Companion
Love Phobia
Love! Valour! Compassion!
Lovers Vanished
Les mains libres
Man of the Year
Meghla Akash
A Mother's Prayer
Mukhaputa
My Brother…Nikhil
One Night Stand (1997
Or (My Treasure)
Our Sons
Parting Glances
Pedro
The Perfect Son
Peter's Friends
Philadelphia
Phir Milenge
The Pink Mirror
A Place for Annie
Positive (1990
Positive (2007
Poster Boy
Prarambha
Precious
Red Ribbon Blues
Rent
Rent: Filmed Live on Broadway
Requiem (1995)
Rick and Steve: The Happiest Gay Couple in All the World
A River Made to Drown In
The Ryan White Story
Sari's Mother
Savage Nights
The Sensei
Something Happened
Something to Live for: The Alison Gertz Story
The Man I Love (1997)
Tongues Untied
Virus (2007)
A Virus Knows No Morals
The Witnesses
World and Time Enough
A Year Without Love
Yesterday (2004)
You Are My Sunshine
Zero Patience

Portia de Rossi Anorexica


Portia Lee James DeGeneres (n.Horsham, Australia; 31 de enero de 1973), conocida profesionalmente como Portia de Rossi, es una actriz australiana. Es conocida por su papel de abogada de Nelle Porter en la serie de televisión Ally McBeal y de Lindsay Bluth Fünke en la comedia Arrested Development. También interpretó a Verónica Palmer en la serie de la ABC Better Off Ted. Representó a la novia de Julia McNamara en la serie de Nip/Tuck. Conocida por su relación con la comediante y animadora de televisión Ellen DeGeneres, con quien contrajo matrimonio en 2008 en California (durante el breve periodo que fue legal hacerlo.)

Lista de famosos que han tenido anorexia o bulimia

Comenzó a modelar a los 12 años de edad. A los 13 años le pidieron que mostrara el trasero para una campaña. Los productores le criticaron su figura. Comenzó a ejercitase más. "Diferentes partes de mi cuerpo eran comparadas con las de las otras niñas modelos. Todo era una competencia."

Así mantenía en secreto sus hábitos alimenticios y su sexualidad. Pero no culpa al tema de su sexualidad, sino a las presiones del modelaje y la actuación. El desorde alimenticio, anorexia nerviosa y bulimia, le habría durado cuatro años, época en que filmaba Ally McBeal.
Llegó a pesar 36 kilos (80 pounds)

En 2001 durante las grabaciones de la película Woo is Cletis Tout, con 1 metro 70 y pesando 37 kilos se desmayó. Contó que mantenía un régimen de 300 calorías diarias y ejercicios. Llegó a tomar 20 laxantes en un día. Corría en las mañanas durante 60 minutos, desayunaba 60 calorías. No almorzaba y volvía a correr en su camerino. Cenaba atún y cigarros, para sentirse llena.

"Se me pasó por la cabeza pensar que dijera en voz alta lo que pensaba, mis pensamientos hirientes, porque pensé que decirlo en lugar de simplemente pensarlo, debía quemar más calorías, entonces decía "No eres nada, Eres del promedio. Eres ordinaria, del promedio, gorda pedazo de... No tienes auto control. Eres estúpida, gorda fea lesbiana desagradable. Eres un estúpida perra desagradable"

"Cuando obtuve el rol en la serie 'Arrested Development,' pensé, 'Tengo que ser divertida, tengo que ser buena. Tengo diálogos increíbles, al igual que el personaje, todo esto en lugar de tener que tratar de ser atractiva. Ese fue uno de los momentos en que mi mentalidad empezó a cambiar, viéndome como una actriz en lugar de como una niña que tuvo suerte en un programa de televisión lleno de niñas bonitas. Y salir del closet también fue un cambio. Cuando me sentí OK sobre ello ... sentirme orgullosa de ser gay, sentirme bien por ser gay, salir del closet y decirlo y ser pública sobre el tema, cambió mi vida instantáneamente he hizo que me respetara a mi misma, que me gustara."

En 2010 publicó una autobiografía titulada "'Unbearable Lightness: A Story of Loss and Gain" (Insoportable liviandad: Una Historia de Perdida y Ganancia), 308 páginas, en el que habló detalladamente sobre su anorexia. (En algunos sitios recomiendan que las personas que tienen anorexia o bulimia no lean este libro, dicen que es muy bueno, pero que explica con detalle las dietas que hacía, lo que puede servir como manual para algunas personas.)

Conversando con Oprah le contó: "Definitivamente tenía una gran fuerza de voluntad como para llegar a pesar 37 kilos. Y a eso me manteía. No pensaba en nada más. Hubiera preferido morir a fallar en otra dieta." ... "Las personas me preguntan cómo me recuperé de este desorden alimenticio, y tengo que decir que los caballos realmente me ayudaron. Hicieron que cambiara el foco logrando que saliera a la naturaleza. Era una pasión y un interés que estaba completamente fuera de mi. Me subía el ánimo para todo lo demás."

El matrimonio DeGeneres-Rossi

"Quería matar de hambre mi sexualidad. Quería desaparecer. No quería ser atractiva. Una vez que descubrí que la desnutrición llevaba a la enfermedad y posiblemente a la muerte, pensé que podía desaparecer igual de fácilmente estando con sobre peso o famélica."

Sobre su libro dijo lo siguiente: "Sentí que si iba a contar mi historia tenía que ser honesta al 100%. Quería que las personas comprendieran lo que es estar en la mente de una persona con un desorden alimenticio. Desde afuera, se ve muy extraño. De hecho, resulta una progesión lógica que comienza con las mejores de las intenciones - estar saludable, lo más que uno pueda. Pero en algún momento se produce un giro." Se convirtió en vegana y se preocupa de que su cuerpo le diga cuando debe comer y cuando no.



En el programa de Ellen, su esposa

Calista Flockhart Anorexica Famosos con Anorexia



Calista Kay Flockhart (n. Freeport, Estados Unidos; 11 de noviembre de 1964) es una actriz estadounidense, conocida por protagonizar la serie Ally McBeal (1997-2002) y por su papel en la serie Cinco hermanos (2006-2011). Está casada con el también actor Harrison Ford, veintidós años mayor que ella.

Lista de famosos que han tenido anorexia o bulimia

Calista Flockhart se hizo famosa en la popular serie de televisión Ally McBeal, sobre una joven abogada y sus aventuras amorosas. Fue durante esta época, el programa estuvo en el aire por 5 temporadas, entre 1997 y 2002, que aparecieron los rumores de anorexia. Ella los desmintió, continuamente hasta que en 2006 reconoció haber tenido un problema alimenticio, sin hablar de anorexia, claramente se refería a anorexia. En el popular programa también actuaron Courtney Thorne-Smith y Portia de Rossi, ambas han reconocido haber tenido anorexia durante el programa.


En un sitio en internet aparece como una cita de uno de sus colegas en el programa Ally McBeal: "De acuerdo con sus compañeros, la estrella de "Ally McBeal" vive a base de gelatina, tazas de café y trozos de apio; casi no toma agua y al parecer le tiene pánico a la comida; en ocasiones la grabación se suspende unos minutos a causa de mareos que sufre la artista."

En 1999 apareció en el programa de noticias/conversación "20/20", donde le preguntaron sobre la anorexia. Ella respondió "¿Qué crees que voy a decir? ‘Si, la tengo’? Ni en un millón de años lo diría," le dijo a Connie Chung. "Ese es el problema con [la anorexia], que las personas que tienen esta enfermedad lo niegan."

Sobre los rumores luego comentó: “Fue horrible. Traté de ignorarlos, pero estoy segura que perjudicaron mi carrera. Me deprimí, comencé a pensar ‘Esto no puede ayudar a mi trabajo.”

En 2006 dijo lo siguiente al periódico británico Daily Mirror:

En la época de Ally McBeal, "Durante esa época, estaba realmente estresada. Estaba trabajando 15 horas al día en el set, estaba preocupada por el fin del programa, el que básicamente era mi vida. Comencé a comer menos de lo normal, a ejercitarme más de lo normal, presionándome demasiado y brutalizando mi sistema inmunológico. Simplemente no encontraba tiempo para comer. Ahora estoy mucho más sana."

En 1992 protagonizó el episodio titulado "The Secret Life of Mary Margaret: Portrait of a Bulimic" (La Vida Secreta de Mary Margaret: Retrato de una Bulímica), para la serie Lifestories: Families in Crisis.

Lista de famosos que han tenido anorexia o bulimia

I Remember Better When I Paint (2009) Alzheimer


I Remember Better When I Paint (Recuerdo mejor cuando pinto) es un documental de 2009 sobre el impacto positivo que tiene el arte y otras terapias creativas para las personas con la enfermedad de Alzheimer y como estos acercamientos pueden cambiar la forma en que la sociedad ve la enfermedad. La película explora las formas en que el arte creativo puede ser un bypass a las limitaciones del trastorno de demencia como en el Alzheimer y mostrar como la imaginación todavía vibrante de los pacientes se refuerza a través del arte terapéutico. Tiene una duración de 54 minutos.

Vea la lista de películas sobre la enfermedad de Alzheimer


Sinopsis



Trama
Olivia de Havilland en 1959
Narró este documental a sus 92 años

La película fue dirigida y escrita por el francés Eric Ellena y la estadounidense Berna Huebner, y está narrado por la actriz, ganadora de dos premios Óscar, Olivia de Havilland. Tiene entrevistas a Yasmin Aga Khan, presidente de la Alzheimer Disease International e hijo de la actriz Rita Hayworth, quien tiene Alzheimer, describiendo como su madre comenzó a pintar mientras luchaba con la enfermedad. La inspiración de la película se encuentra en la historia de Hilda Goldblatt Gorenstein (Hilgos), quien tuvo Alzheimer. Mientras ella pintaba, su movilidad y su capacidad para hablar fueron mejorando, al igual que su calidad de vida.

Este documental incluye entrevistas a reconocidos neurólogos que explican como la actividad creativa logra activar áreas del cerebro que no están dañadas por la enfermedad y así reviven un sentido de la personalidad, de la identidad y de su dignidad. Entre los doctores entrevistados se encuentran Robert Neil Butler, fundador y director de la National Institute of Aging; Sam Gandy de Mount Sinai Medical Center; Gene D. Cohen de la George Washington University; Robert Green y Bob Stern de la Boston University; y Avertano Noronha de la University of Chicago. La película muestra las interacciones entre el arte, la medicina y el mundo científico.

Estreno

El documental fue seleccionado por los siguientes Festivales de Cine, Rhode Island International Film Festival de 2010 y el Bel Air Film Festival de 2009. I Remember Better When I Paint fue estrenado en DVD en un paquete que incluye el documental y una serie d cortos complementarios a la película que entregan luz al mismo y explican como funcionan las organizaciones, y un manual sobre las personas con Alzheimer y sus familias.

Los Bonus que trae el DVD son los siguientes: "Organizing an Outing", "Organizing a Creative Workshop", "The Importance of Physical Exercise", "Recreating Social Bonds", "The Hearthstone Method", "The Memory Gardens" y "Art and Care Until the Last Stages".

Extracto




Datos de Wikipedia

Vivien Leigh y Bipolaridad Maniaco Depresivo

Vivien Leigh en 1958

Vivian Mary Hartley, conocida artísticamente como Vivien Leigh (5 de noviembre de 1913 - 7 de julio de 1967), fue una actriz de teatro y cine británica. Galardonada con dos premios Óscar, es principalmente recordada por sus papeles como Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939) y como Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo (1951).

Vea la lista de películas sobre bipolaridad

Tras contraer matrimonio con el actor y director Laurence Olivier en 1940, Leigh incursionó activamente en teatro, interpretando roles en obras cómicas de dramaturgos como Noël Coward y George Bernard Shaw y en tragedias de William Shakespeare. Destacó desempeñando los papeles de Ofelia, Cleopatra y Julieta. Su participación en el musical de Broadway Tovarich de 1963 la hizo acreedora de un premio Tony. Transcurrido casi medio siglo desde su fallecimiento, se la sigue considerando una de las cien actrices más bellas de todos los tiempos, caracterizada por sus finas facciones y sus imponentes ojos.

Vea la lista de famosos con trastorno bipolar

Sir Laurence Olivier y Vivien Leigh

Leigh estaba filmando la película Caesar and Cleopatra (1945) cuando descubrió que estaba embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo. Cayó en una profunda depresión que tocó fondo cuando en una ocasión comenzó a atacar a su esposo, Laurence Olivier, verbal y físicamente, hasta tal punto que se cayó al piso, llorando. Este fue el primero de muchos quiebres que sufrió relacionados al trastorno bipolar. Olivier logró reconocer los síntomas de los episodios - varios días de hiperactividad seguidos por periodos depresivos y de quiebres explosivos, tras los cuales Leigh no recordaba lo ocurrido, pero se sentía totalmente avergonzada y culposa.

En su autobiografía, Sir Laurence Olivier contó: ... su enfermedad se llamaba maniaco depresiva y eso quiere decir - un ciclo posiblemente permanente entrando-y-saliendo entre las profundidades de la depresión y la salvaje e incontrolable manía. ... A través de la posesión de ese desgraciado monstruo malvado, la mania depresiva, con sus mortales fuertes espirales, ella mantenía su propia e individual astucia - una habilidad para disfrazar su verdadera condición mental de casi todos menos de mi, de quien casi no esperaba tener problemas."

A pesar de esto logró ganar su segundo Óscar, Premio de la Academia, a mejor actriz por la película Un tranvía llamado deseo (1951), habiendo ganado antes por Lo que el viento se llevó (1939).

Olivier y Leigh como Romeo y Julieta


Datos de Wikipedia

Brad Pitt y la Depresión


En la década de 1990, un periodo exitoso para la carrera de Brad Pitt, (con películas como Thelma & Louise, Interview with the Vampire, Legends of the Fall, Seven, 12 Monkeys, Sleepers, The Devil's Own, Seven Years in Tibet y Fight Club.), pero a pesar del éxito cuanta que cayó en una depresión, con claros síntomas, como cuenta, no querer ver a gente, encerrarse en su casa, sin ganas de hacer cosas, fumando marihuana todo el día. Contrajo matrimonio con Jennifer Aniston en 2000, hasta 2005. Desde 2005 a la fecha mantiene una relación con Angelina Jolie, con quien adoptó los hijos que ella ya había adoptado, y han tenido tres hijos juntos. Cuenta que en Jolie encontró una mujer comprometida con las causas sociales, causas que lo ayudaron a salir de su depresión y hacer cosas por el resto

Vea la lista de famosos que han tenido depresión

Las siguientes son citas de declaraciones que realizó Brad Pitt en enero de 2012 sobre su etapa depresiva.

"Estaba realmente hastiado de mi mismo a fines de la década de 1990 - Me estaba escondiendo de la cosa de ser celebridad; estaba fumando mcuha marihuana; me sentaba a mi sillón y me estaba convirtiendo en un idiota; y realmente me irrité conmigo mismo".

"Llegué a pensar, '¿Cuál es el punto? Sé más que esto (sé que esto esta mal)'. Yo solía tratar con la depresión, pero ya no lo hago, no en esta década - tal vez en la década pasada. Pero eso también sirve para averiguar quien eres. Lo veo como una gran educación, como una temporada o un semestre - 'Este semestre voy a estudiar la depresión'."

"Estaba haciendo lo mismo todas las noches y me entumecía para dormir - la misma rutina. No podía esperar para llegar a casa y esconderme. Pero ese sentimiento de inseguridad simplemente creía, hasta que una noche me dije, 'Esto es un desperdicio'."

"Nunca había sido testigo hasta que extremo que puede llegar la pobreza [cuando viajó a Casablanca], y hablamos de la desigualdad y de los sistemas de salud, y vi lo que sentí que era tan innecesario, que las personas tuvieran que sobrevivir bajo esas circunstancias - y los niños estaban afligidos con muchas deformidades, y cosas que pudieron ser evitadas se habían convertido en sus sentencias."

"Se quedó pegado a mi. Simplemente lo dejé. Dejé de fumar marihuana - Quiero decir, en su mayoría - y decidí bajarme del sillón."

"Busqué a Bono y me senté con el un par de veces y me envolví en algunas de las cosas que él estaba haciendo. Pero todo partió antes que eso. Comenzó con actos privados."

"Esta idea de felicidad perpetua es una locura y está sobrevalorada, porque esos momentos oscuros son los que te dan fuego y te llevan a los momentos de luz; cada uno te ayuda a apreciar el otro. Todos estamos buscando un sentido para nuestras vidas, amor o mejorarnos a nosotros y a quienes nos rodean."

También se refirió a su relación con Anjelina Jolie. "Esto fue una de las cosas que probablemente nos juntó. Ciertamente, he conocido a pocas personas que son tan dedicadas como ella. Siempre está estudiando los temas, diariamente. Tiene tanta compasión por las personas con las que trabaja."

En el periódico británico Telegraph, apareció el siguiente comentario del portavoz de la organización de caridad Rethink Mental Illness, Mark Davies: "Cuando las personas en la mirada pública hablan sobre problemas mentales, esto manda un poderoso mensaje a todos quienes pueden padecer algo similar en algún momento de su vidas. La historia de Brad Pitt muestra que es posible recuperarse de una depresión, lo que le entregará una renovada esperanza a la gente. Valoramos el que Brad Pitt haya hablado valiente y abiertamente sobre esta experiencia."

Vea la lista de famosos que han tenido depresión

Temas

.Autismo (68) .Psicólogos (47) .Trastorno Bipolar (38) .Alzheimer (34) .Anorexia y Bulimia (25) .Esquizofrenia (23) .Borderline (22) .Trastorno de identidad disociativo (20) .Depresión (18) .Series de television (16) .Duelo (15) .Alcoholismo (12) .Psiquiátricos (12) Sigmund Freud (11) .Estrés postraumático (9) .Comedias (8) .Cáncer (7) .Obsesivo-compulsivo (7) .Tourrette (7) .Agorafobia (6) .Drogadicción (6) .Psicología infantil (6) .Eutanasia (5) .Síndrome de Asperger (5) .Amnesia (4) .Insomnio (4) .Libros (4) .Racismo (4) .Síndrome de Down (4) .Trastorno esquizoafectivo (4) .Trastorno paranoide de la personalidad (4) .Terapia de Grupos (3) .Trastorno disociativo de fuga (3) .Discapacidad cognitiva (2) .Dislexia (2) .Hipersexualidad (2) .Huntington (2) .Ludopatía (2) .Obsesión sexual (2) .Pedofilia (2) .Trastorno antisocial de la personalidad (2) .Trastorno por atracón (2) .Violencia Intrafamiliar (2) Suicidio (2) Síndrome de Münchhausen (2) .A -- Indice (1) .Adrenoleucodistrofia (1) .Desorden de identidad de la integridad corporal (1) .Dificultades del aprendizaje (1) .Dipsomanía (1) .Embarazo (1) .Esclerosis lateral amiotrófica (1) .Estado alterado de conciencia (1) .Identidad Sexual (1) .Insensibilidad congénita al dolor (1) .Intersexualidad (1) .Lista Dislexia (1) .Miniserie (1) .Misofobia (1) .Nictofobia (1) .Parkinson (1) .Profesores (1) .SIDA (1) .Sadomasoquismo (1) .Sectas (1) .Secuestro (1) .Seducción (1) .Síndrome Dandy-Walker (1) .Síndrome Premenstrual (1) .Síndrome de Stendhal (1) .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (1) .Terapia Sexual (1) .Trastorno de conversión (1) .Trastorno de despersonalización (1) .Trastorno histriónico de la personalidad (1) Psicología Inversa (1) Trastorno narcisista de la personalidad (1) Trastornos Mentales (1)