Publicidad

Lady Gaga Anorexia y Bulimia


En septiembre de 2012 Lady Gaga reconoció sufrir de Anorexia y Bulimia desde los 15 años de edad.

Lady Gaga escribió: "He sufrido con la "bulimia y la anorexia desde los 15. Pero hoy me uno a la Revolución del Cuerpo. Para inspirar coraje."

"El ganar/perder peso me ha atormentado desde niña. Ninguna ayuda me ha servido para sanar mi dolor al respecto. Pero Ustedes lo han hecho." Se refiere a sus fans.

Además de agradecer y acreditar a sus seguidores como su origen de sanación, ha dicho que su actual pareja, Taylor Kinney, la ha ayudado a desarrollar una más sana imagen de su cuerpo.

"Mi pareja me prefiere más curva, cuando como sano me siento más sana y no me preocupo por como me veo, estoy feliz. Más feliz de lo que nunca he estado."

Vea la lista de famosas y famosos que han sufrido por anorexia y bulimia

Lista de películas sobre anorexia y bulimia

Documentales sobre anorexia  y bulimia






Bipolar: A Narration of Manic Depression (corto maniaco depresivo 2011)


Bipolar: A Narration of Manic Depression (Bipolar: Una narración maníaco depresiva) es un corto alemán de 2011 hablado en inglés. Escrito, producido y dirigido por Daniel Ruczko. Fue estrenada el 14 de abril de 2011 en Berlín.

La película sigue a un escritor ficticio llamado Andrew Gony, quien sufre del trastorno afectivo bipolar, mostrándonos sus episodios de manía y depresión. El corto utiliza la pantalla dividida en dos en las que vemos al mismo tiempo un episodio maníaco y uno depresivo.



Sinopsis


Teaser


Trailer Depresión


Trama

“Bipolar” es un corto experimental de 35 minutos de duración, mostrado completamente en pantalla dividida. Sigue al escritor Andrew Gony, quien tiene el trastorno bipolar (antiguamente llamado maniaco-depresivo), en sus fases maniacas y depresivas. La pantalla dividida se utiliza para visualizar ambos episodios al mismo tiempo. En una parte pueden ver a Andrew maniaco y en la otra al mismo depresivo, y como este reacciona a diferentes eventos en esas fases. Ambas fases tienen diferentes cosas con las que lidiar, el Andrew maníaco tiene mucha energía y un montón de ideas, no siente necesidad de dormir y para manejar su insaciable energía le gusta correr. Mientras el Andrew depresivo sufre de insomnio, no tiene creatividad, no es productivo y se encuentra constantemente en una batalla con su ser interno. La película se realizó para darle al espectador una visión más profunda al interior de la mente de una persona maníaco-depresiva.

Maníaco y Depresivo


Detalles

Voz en off: Jonathan Cook
Escrita y dirigida por Daniel Ruczko
Co-Dirigida por Florian Kelm
Música compuesta por Rusher
Graduación de colores por  Florian Kelm

bipolar-movie.com
twitter.com/​bipolarmovie
myspace.com/​bipolarmovie

Datos de Wikipedia

Take Shelter (2011)


Take Shelter es una película dramática de suspenso estadounidense de 2011 escrita y dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Michael Shannon y Jessica Chastain. Plagado de una serie de visiones apocalípticas un esposo y padre de familia (Shannon) se encuentra ante la duda de si debería construir algo para proteger a su familia de una indescriptible tormenta que vendrá o si es él mismo la tormenta que va a estallar.

Fue nominada a cuatro Premios Saturn, incluyendo Mejor Película de Horror o Suspenso y Mejor Actriz para Chastain, y ganó los premios a Mejor Guión de Nichols y Mejor Actor para Shannon.

Tiene una duración de 123 minutos. Fue calificada para mayores debido a su temática, violencia y lenguaje.

Es una película sombría con momentos de terror, intensa con momentos de introspectiva. Una película sobre un hombre que puede estar cayendo en la locura o que puede tener una visión del futuro, una advertencia.

Sinopsis
 

Trama
 
Michael Shannon
Curtis LaForche
En la ciudad de Lagrange, Ohio, Curtis LaForche (Michael Shannon) es un hombre de familia, trabajador, correcto, que comienza a tener unas espantosas pesadillas apocalípticas, donde el tema recurrente es una nube gigante con rayos y tornados que viene hacia él, con una lluvia espesa que parece aceite de motor. Otros sueños envuelven a amigos o familiares, incluso desconocidos, que se vuelven violentos contra él, su hija y/o esposa.

Está casado con Samantha (Jessica Chastain) y tienen una hija llamada Hannah (Tova Stewart), quien es sorda. Es gracias a su póliza de salud, que tiene debido a su trabajo, que la familia está intentando lograr que aprueben una cirugía para su hija en orden a ponerle un implante de audición, un Cóclea.

Sus pesadillas no quedan solo ahí, por ejemplo si le le sucede algo doloroso en su cuerpo, ese dolor continúa a la mañana siguiente por un día o a veces más, de la misma forma con su desconfianza hacia quienes lo atacan en los sueños, como su perro o su amigo.

En la parte trasera de la casa tienen un refugio para tormentas, algo pequeño, viejo y a mal traer en el que Curtis enfoca toda su energía y desesperación. Debido a ello y a la distancia que sus actitudes y especialmente su silencio traen a su relación de pareja, añadiendo que cuando su madre se encontraba en sus treintas fue diagnosticada con esquizofrenia e instalada en un psiquiátrico, Curtis piensa que o los sueños pueden ser premonitorios o que es él mismo el que está entrando, en sus treintas, a la esquizofrenia, y así mientras construye, agranda, mejora su refugio, comienza a buscar ayuda psiquiática, que por motivos de distancia y económicos termina siendo la ayuda de mano de una consejera, terapeuta, que cubre su póliza de salud.

Elenco
 
Jessica Chastain
Samantha
Michael Shannon - Curtis LaForche
Jessica Chastain - Samantha LaForche
Katy Mixon - Nat
Shea Whigham - Dewart
Kathy Baker - Sarah
Ray McKinnon - Kyle
Lisa Gay Hamilton - Kendra
Tova Stewart - Hannah LaForche
Stuart Greer - Army/Navy Dave

Críticas

La película posee un 92% de aceptación en Rotten Tomatoes, sobre 139 comentarios. Mientras en Metacritic su aprobación llega al 85% sobre 33 comentarios.

Roger Ebert de Chicago Sun Times la consideró una de las mejores cintas del año diciendo: "la película no termina con "un final sorprendente", pero sí lo hace con una serie de disparos que brillantemente resumen todo lo que se había visto antes. Esto es cine magistral".

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly expresó: "el director y escritor Jeff Nichols construye su elegante cinta con el tiempo sensible de una historia de terror, entre las ondas de tensión que crecen mientras se colocan a las tempestades".

A.O. Scott de The New York Times opinó: "se trata de una exploración tranquila e implacable de los recientes -y no tan recientes- terrores que acosan a la vida americana contemporánea, es una película de horror que atormenta tú sueño no con las visiones de monstruos, pero sí con un temor más familiar".

Datos de Wikipedia

La canción de Brian (1971) cáncer


Brian's Song (La canción de Brian) es una película para la televisión de 1971 realizada para La película de la semana de ABC. El éxito de la emisión de la película en el canal ABC, el 10 de noviembre de 1971 fue de tal magnitud que luego la película fue estrenada en cines, con un gran estreno en Chicago. Pero duró pocos días en los cines por falta de público. Algunos críticos han dicho que esta producción es una de las mejores películas para la televisión que se han realizado.

La película está basada en la autobiografía de Gale Sayers, I Am Third (Yo soy Tercero), en el que relata la amistad entre Sayers y Brian Piccolo. El guión fue realizado por William Blinn, el que recibió el comentarios de un crítico de televisión quien dijo "altamente envolvente, con la historia despejada del típico pegajoso sentimentalismo [pero se mantiene emotiva], mostrando el genuino afecto que dos hombres profundamente sintieron entre si."

Trama

La película sigue la historia de dos jugadores de fútbol americano, Brian Piccolo (James Cann) y Gale Sayers (Billy Dee Williams), uno blanco y el otro negro, muestra su primer encuentro, ambos contratados para jugar por los Chicago Bears, las bromas que se realizan mutuamente, sus problemas iniciales y el desarrollo de su amistad.

La película habla principalmente sobre la amistad entre hombres, el racismo y la motivación y ayuda que todos necesitamos para salir adelante frente a las dificultades de la vida.

Uno de los amigos sufre una severa lesión que le impediría jugar, el otro le ayuda, posteriormente se descubre que uno de ellos tiene cáncer...



Elenco
James Caan

James Caan - Brian Piccolo
Billy Dee Williams - Gale Sayers
Jack Warden - Coach George Halas
Shelley Fabares - Joy Piccolo
Judy Pace - Linda Sayers
Bernie Casey - J.C. Caroline
David Huddleston - Ed McCaskey
Ron Feinberg - Doug Atkins
Jack Concannon - Himself
Abe Gibron - Himself
Ed O'Bradovich - Himself
Dick Butkus - Himself
Chicago Bears - Themselves

Discurso final de la película

La parte más emotiva de la película es el discurso que hace Sayers, honrando a Piccolo. Esto tiene lugar al final de la película, por lo que para leerlo deben ver la película. Brian Piccolo es descendiente de católicos italianos, estudió en un colegio católico. Tuvo un funeral católico.

Al principio de la película vemos que Sayers no puede hablar en público, por el final lo vemos dirigiéndose a sus compañeros en los camarines para decirles que Piccolo tiene cáncer, le cuesta mucho hablar, se ve destruido y muy nervioso. Finalmente, la tercera vez que lo vemos hablar en público es cuando obtiene este premio, y sorprende hablando de forma muy profunda, muy emotivo, la escena más emotiva de la película. Habla desde el corazón, y termina pidiéndoles a todos que recen por que Dios ame a Piccolo, cosa que siempre ha hecho, lo notable es que no les pide que recen para que mejore, o para que se salve, para que viva, como debe ser, pide por él ante Dios, para que Dios disponga.

"Quiero contarles sobre una persona que conozco, un amigo mio. Su nombre es Brian Piccolo. Y él tiene el corazón de un gigante, y esa extraña forma de coraje que le permite burlarse de él mismo y de su oponente, el cáncer. Él tiene una actitud mental que me hace sentir orgulloso de tener un amigo que irradia la palabra "coraje" las 24 horas del día, todos los días de su vida. Ahora ustedes me honran a mi con este premio. Pero yo les digo aquí y ahora que Brian Piccolo es el hombre que se merece el premio George S. Halas. Y esta noche es mio.. y mañana será de Brian Piccolo.

Yo amo a Brian Piccolo. Y quiero que todos ustedes también lo amen. Así que esta noche, cuando se arrodillen, por favor pídanle a Dios que lo ame."

Datos de Wikipedia

Front of the class (2008)



Front of the class es una película para la televisión estadounidense estrenada el 7 de diciembre de 2008. Relata la historia verídica del autor, un joven con Síndrome de Tourette que quiere ser maestro. En latinoamérica es transmitida independientemente de la serie. Protagonizada por Jimmy Wolk, Patricia Heaton y Treat Williams.

Fue dirigida por Peter Werner con el guión de Thomas Rickman, basado en la vida real de Brad Cohen, quien escribió el libro "Front Of The Class: How Tourette Syndrome Made Me the Teacher I Never Had?" (Al frente de la clase: ¿Cómo el Síndrome de Tourette me hizo ser el profesor que yo nunca tuve?) publicado el 2005 y ganador del "Independent Book Publisher" IPPY Mejor Libro de Educación de 2005.

Vea la lista de películas sobre Tourette

Trama

Front of the class ("Al frente de la Clase"), está basada en la vida de Brad Cohen, un joven que padece el síndrome de Tourette, una enfermedad que se caracteriza por la realización de ciertos ruidos y tics que produce con el cuerpo, ambos incontrolables.

La película comienza con un Brad adulto que decide presentarse en una escuela luego de haber sido rechazado en veinticinco. Asiste con su currículum para tomar el puesto de maestro en educación primaria. Brad recuerda como fue su vida de joven y como ha tenido que "padecerla". Cuando era niño no tenía amigos y tuvo que cambiarse de colegio; una vez en ese colegio se encuentra con un director que lo ayuda a que sus compañeros aprendan a tolerar y aceptar su condición.

Es contratado para enseñar en quinto grado, y los alumnos deberán convivir con todo lo que implica su enfermedad.

Elenco


Patricia Heaton - Ellen Cohen.
Treat Williams - Norman Cohen.
Jimmy Wolk - Brad Cohen.
Johnny Pacar - Jeff Cohen.
Dominic Scott Kay - Brad de joven.
Charles Henry Wyson - Jeff de joven.
Sarah Drew - Nancy Lazarus.
Katherine Shepler - Heather

Datos de Wikipedia

La escafandra y la mariposa (2007)


Le Scaphandre et le Papillon (La escafandra y la mariposa - El llanto de la mariposa) es una película dramática dirigida en el 2007 por el ex artista plástico, ahora realizador Julian Schnabel, a partir de un guion de Ronald Harwood basado en la novela autobiográfica del propio Jean-Dominique Bauby. Es una co-producción francesa y norteamericana, tiene 112 minutos de duración, pertenece a los estudios Pathé Films y fue estrenada en Francia el 23 de mayo del 2007, y en los Estados Unidos el 30 de noviembre del 2007 (limitado) La película esta basada en el libro autobiográfico Le Scaphandre et le Papillon del editor francés Jean-Dominique Bauby.

"Éstas fueron las últimas palabras del libro: "¿Existen en el cosmos llaves que puedan abrir mi escafandra? ¿Una línea de Metro sin final? ¿Una moneda lo bastante fuerte para comprar mi libertad? Hay que buscar en otra parte. Allá voy". La esperanza frente a la desesperación." (Juan Orellana)

Sinopsis


Trama

En 1995 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Salió del coma tres semanas más tarde y se descubre que es víctima del "síndrome de cautiverio "; está totalmente paralizado, no puede moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de las dos cosas sobre las que conserva el control: su imaginación y su memoria.

En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo, y con la ayuda de los doctores del hospital es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

Elenco

Mathieu Amalric - Jean-Dominique Bauby
Emmanuelle Seigner - Céline Desmoulins
Anne Consigny - Claude Mendibil
Marie-Josée Croze - Henriette Durand
Olatz López Garmendia - Marie Lopez
Patrick Chesnais - Dr. Lepage
Max von Sydow - Mr. Bauby Sr.
Isaach De Bankolé - Laurent
Marina Hands - Joséphine
Niels Arestrup - Roussin
Emma de Caunes - Empress Eugénie

Comentarios

El cineasta neoyorkino Julian Schnabel se trasladó a Calais y a Lourdes para rodar un film enteramente francés. Quería llevar al cine La escafandra y la mariposa, el relato autobiográfico de Jean-Dominque Bauby. El reto era enorme, pues este libro describe las experiencias de su autor después de que sufriera un accidente cardiovascular y que le dejó en estado vegetativo. Se comunicaba a través del parpadeo de uno de sus ojos. Le deletreaban el abecedario y cada vez que cerraba el ojo significaba que elegía esa letra, y así iba formando palabras. E incluso llegó a dictar el libro del que hablamos. Jean-Dominque Bauby era el redactor-jefe de la revista Elle, tenía hijos, amante y una vida llena de éxitos profesionales. La brutal enfermedad le enseñó a mirar la vida de otra manera. (catholic.net)

Datos de Wikipedia

Living Proof (2008) cáncer hechos reales



Living Proof (Prueba viviente) es una película del canal de televisión Lifetime estrenada en 2008, dirigida por Dan Ireland, y protagonizada por Harry Connick, Jr.

La película se basa en la historia real del Dr. Dennis Slamon y en el libro "HER-2: The Making of Herceptin, a Revolutionary Treatment for Breast Cancer" (HER-2 La Creación de Herceptin, Un Revolucionario Tratamiento para el Cáncer de Mamas) de Robert Bazell. Vivienne Radkoff escribió el guión, y también es una de las productoras ejecutivas de la película. La actriz Renée Zellweger es otra de las productoras ejecutivas, junto con Neil Meron y Craig Zadan.

Tammy Blanchard, Amanda Bynes, Jennifer Coolidge, Angie Harmon, John Benjamin Hickey, Regina King, Swoosie Kurtz, Paula Cale Lisbe, Amy Madigan, Bernadette Peters y Trudie Styler son parte del elenco.

Fue estrenada el 18 de octubre de 2008, para la campaña del canal Lifetime cuyo objetivo es dar a conocer e informar sobre esta enfermedad, la campaña se titula "Stop Breast Cancer for Life" (Detengamos el Cáncer de Mamas de por vida), durante el Mes Nacional de Advertencia sobre el Cáncer de Mamas.

Se realizó con estreno con carpeta roja el 24 de septiembre de 2008 en la ciudad de Nueva York, y luego en Washington, D.C (25 de septiembre), Los Angeles (7 de octubre) y en Londres (9 de octubre).


Trama

La película sigue la historia (real) del Dr. Dennis Slamon (Harry Connick, Jr.), quien ayudó a crear y desarrollar la droga Herceptin para el cáncer de mamas, nos muestra su trabajo en los últimos ocho años, desde 1988 hasta 1996, cuando todo era un pequeño proyecto, destinado a caducar por parte de las farmacéuticas. La fe en su proyecto y su esperanza en lograr una cura mejor que las conocidas mantendrá al doctor en los buenos y malos tiempos, en los momentos de flaqueza, en la casi total pérdida de esperanza por parte de otros. Además su esposa juega un gran rol en apoyarlo.

El Dr. Slamon es un médico e investigador en la UCLA Medical Center (Los Angeles), donde ha desarrollado la droga experimental Herceptin, la que según él será un nuevo y revolucionario tratamiento para el cáncer. Sin embargo la empresa farmacéutica que lo apoyaba decide cortar sus fondos para darlos a proyectos que podrían ser más exitosos, y que no requieran de tanto dinero y tiempo....

Elenco

Harry Connick, Jr. - Dr. Dennis Slamon
Paula Cale - Donna, esposa del Dr. Slamon
Angie Harmon - Lilly Tartikoff, esposa de Brandon Tartikoff (Presidente de Televisión del Canal NBC)
Bernadette Peters - Barbara Bradfield, una profesora de arte retirada
Regina King - Ellie, una diseñadora de moda
John Benjamin Hickey - Blake Rogers, amigo del Dr. SLamon y científico
Amanda Bynes - Jamie, asistente universitaria del Dr. Slamon
Swoosie Kurtz - Elizabeth, madre de Nicole
Tammy Blanchard - Nicole, la primera paciente en recibir Herceptin
Amy Madigan - Fran Visco, Presidenta de la Colación Nacional de Cáncer de Mamas
Trudie Styler - Tina, participante en la Fase Dos del estudio Her2
Jennifer Coolidge - Tish, participante en la Fase Uno del estudio Her2
Bruce McKinnon - Dean Bradfield, devoto esposo de Barbara Bradfield
Lance E. Nichols - Dr. Brown, médico de Barbara
Rhoda Griffis - Bindy Hawn, miembro de la rama de caridad de Revlon
William Ragsdale - Andy Marks

Nota: todas las pacientes que aparecen en la película son amalgamas de varias pacientes, con la excepción de Barbara Bradfield.

Datos de Wikipedia

50/50 (2011) cáncer


50/50 es una comedia dramática norteamericana independiente, estrenada en el año 2011 y dirigida por Jonathan Levine sobre un guion original de Will Reiser. Está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, éste ultimo ademas productor del filme. La película se basa levemente en parte de la vida del guionista Will Reiser.

Una comedia dramática romántica, Gordon-Levitt es el mejor actor de su generación, Seth Rogen es uno de los más divertidos de la suya y Anna Kendrick es también una de las mejores actrices de su generación (fue nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por Up in the Air). Imperdible.

Trama

Adam Lerner es un joven de 27 años que a lo largo de su vida siempre ha reputado de poseer buena salud y excelente aptitud física. Un día, en una consulta con su médico, Adam es diagnosticado con un extraño tipo de cáncer. Algo desorientado, le comenta lo sucedido del diagnóstico a Kyle, su sincero y bromista mejor amigo, a su novia Rachael, y a su madre Diane, quién también es la encargada de cuidar a su marido Richard, que padece mal de Alzheimer. Cada uno de ellos tomará la noticia de una forma diferente a la del resto, y todos de alguna manera u otra ayudarán a Adam a afrontar la situación por la que está pasando, incluyendo Katharine ("Katie"), una joven y novata médica que fue asignada por el hospital a Adam para contribuir en el proceso terapéutico que debe llevar a cabo.

Sinopsis



Elenco

Joseph Gordon-Levitt - Adam Lerner
Seth Rogen - Kyle Hirons
Anna Kendrick - Katherine McKay
Bryce Dallas Howard - Rachael
Anjelica Huston - Diane Lerner
Serge Houde - Richard Lerner
Andrew Airlie - Dr. Ross
Matt Frewer - Mitch Barnett
Philip Baker Hall - Alan Lombardo
Donna Yamamoto - Dr. Walderson
Sugar Lyn Beard - Susan
Yee Jee Tso - Dr. Lee
Sarah Smyth - Jenny
Peter Kelamis - Phil
Jessica Parker Kennedy - Jackie
Daniel Bacon - Dr. Phillips
P. Lynn Johnson - Bernie
Laura Bertram - Claire
Matty Finochio - Ted
Veena Sood - Nurse Stewart

Recepción

La película posee un 93% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, basado en 165 comentarios., mientras que en Metacritic su aceptación alcanza el 72%, sobre 42 comentarios.

Peter Travers de Rolling Stone calificó al filme con una puntuación de 3.5 (sobre cuatro) diciendo: "Rehuye a esconderse y a doblegarse frente al dolor. 50/50 crea sus propias reglas." Carrie Rickey, de Philadelphia Inquirer, expresó: "la película es mitad divertida, mitad sería, pero en su totalidad es conmovedora".
Datos de Wikipedia

Being Flynn (2012)



Being Flynn (Viviendo como un Flynn) es una comedia dramática estadounidense de 2012, escrita y dirigida por Paul Weitz y protagonizada por Paul Dano, Robert De Niro y Julianne Moore. Estrenada en cines selectos en los Estados Unidos el 2 de marzo de 2012.1 Fue basada en "Another bullshit night in Suck City", una autobiografía de Nick Flynn.

Relación padre-hijo, creatividad, vagabundos, demencia, alcoholismo

Películas sobre alcoholismo

Trama

Ambientada en Boston, la película sigue al joven Nick Flynn (Paul Dano) quien quiere convertirse en un escritor. Tiene una relación distante, casi inexistente, con su padre Jonathan (Robert de Niro), quien se considera un gran escritor.

La película se centra en la relación entre padre e hijo, pero a la vez entre este y su madre, quien falleció hace poco, (Julianne Moor) y sus interacciones con su amiga/amante Denise (Olivia Thirlby).

Jonathan llama a Nick, sin haber hablado por mucho tiempo para que lo ayude a mudarse de casa. Nick comienza a trabajar en un albergue como voluntario para intentar darle algún curso a su vida. Atendiendo a vagabundos, alcohólicos, drogadictos que llegan al hogar, un día encuentra a su padre en la fila, sin saber que este se encontraba ahora viviendo como otro vagabundo.

Sinopsis


Elenco

Robert De Niro - Jonathan Flynn
Julianne Moore - Jody Flynn
Paul Dano - Nick Flynn
Liam Broggy - Young Nick
Olivia Thirlby - Denise
Lili Taylor - Joy
Dale Dickey - Marie
Victor Rasuk - Gabriel

Recepción

Viviendo como un Flynn recibió críticas mixtas y actualmente mantiene una calificación del 55% en Rotten Tomatoes.

En Metacritic, la película recibió una calificación de 53/100, que indica «críticas mixtas o promedio».

Datos de Wikipedia

Famosos que han sufrido depresión

Kurt Cobain
Nirvana
La siguiente es una lista de personas famosas, actores, actrices, directores, músicos, etc, que han sufrido depresión.

Definición:

La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento educativo. La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio. Desde la biopsiquiatría, a través de un enfoque farmacológico, se propone el uso de antidepresivos. Sin embargo, los antidepresivos sólo han demostrado ser especialmente eficaces en depresión mayor/grave (en el sentido clínico del término, no coloquial).

El término en psicología de conducta (ver terapia de conducta o modificación de conducta) hace referencia a la descripción de una situación individual mediante síntomas. La diferencia radica en que la suma de estos síntomas no implica en este caso un síndrome, sino conductas aisladas que pudieran si acaso establecer relaciones entre sí (pero no cualidades emergentes e independientes a estas respuestas). Así, la depresión no sería causa de la tristeza ni del suicidio, sino una mera descripción de la situación del sujeto. Pudiera acaso establecerse una relación con el suicidio en un sentido estadístico, pero tan sólo como una relación entre conductas (la del suicidio y las que compongan el cuadro clínico de la depresión). Es decir, en este sentido la depresión tiene una explicación basada en el ambiente o contexto, como un aprendizaje desadaptativo.


A



Woody Allen, director y actor de cine estadounidense
Hideaki Anno, animador y director de cine japonés


B



Alec Baldwin, actor estadounidense
Parveen Babi, actriz de Bollywood
Christian Bale, actor británico
Ingmar Bergman, director de cine sueco
Halle Berry, actriz estadounidense
Delta Burke, actriz estadounidense


C




Drew Carey, comediante y actor estadounidense
Jim Carrey, comediante y actor canadiense
Johnny Carson, presentador de televisión estadounidense
Dick Cavett, presentador de televisión estadounidense
Courteney Cox, actriz estadounidense
David Chase, escritor, director y productor de televisión estadounidense


D




Rodney Dangerfield, comediante y actor estadounidense
Kirsten Dunst, actriz estadounidense-alemana


E




Eminem, cantante y actor estadounidense



F




Harrison Ford, actor estadounidense
Craig Ferguson, comediante y actor esconces-estadounidense



G

Spalding Gray, actor y escritor estadounidense



H




Jon Hamm, actor estadounidense
Tony Hancock, actor y comediante inglés
Elizabeth Hartman, actriz estadounidense
Anne Hathaway, actriz estadounidense
Margaux Hemingway, actriz estadounidense, nieta de Ernest Hemingway



I




Natalie Imbruglia, cantante, actriz y modelo australiana


J




Richard Jeni, comediante y actor estadounidense
Angelina Jolie, actriz estadounidense
Ashley Judd, actriz estadounidense
Jung Da Bin, actriz coreana


K




Antonie Kamerling, actor de los Países Bajos
Charlie Kaufman, guionista estadounidense
Akira Kurosawa, director de cine japonés


L





Alan Ladd, actor estadounidense
Hugh Laurie, actor británico
Denis Lawson, actor británico
Heath Ledger, actor australiano
David Letterman, comediante y presentador de televisión estadounidense
Joseph Gordon-Levitt, actor estadounidense
Demi Lovato, cantante y actriz estadounidense



M




Heather Matarazzo, actriz estadounidense
Ewan McGregor, actor escoces





O





Patton Oswalt, actor y comediante estadounidense


P



Vea el artículo de Brad Pitt y Depresión


Gwyneth Paltrow, actriz estadounidense
Jenny Pat, personalidad del Discovery Channel
Ryan Phillippe, actor estadounidense
Brad Pitt, actor estadounidense



R





Charlotte Rampling, actriz inglesa
Winona Ryder, actriz estadounidense


S





Jean Seberg, actriz estadounidense
Amanda Seyfried, actriz estadounidense
Brooke Shields, actriz estadounidense
Sarah Silverman, actriz y comediante estadounidense
Brittany Snow, actriz estadounidense
Britney Spears, cantante y actriz estadounidense
Rod Steiger, actor estadounidense



T





Catherine Tate, comediante y actriz inglesa
Uma Thurman, actriz estadounidense
Lars Von Trier, director de cine danés



W





Mike Wallace, periodista y conductor de 60 Minutes, estadounidense
David Walliams, actor, escritor y comediante británico
Denise Welch, actriz y presentadora de televisión inglesa
Owen Wilson, actor estadounidense
Oprah Winfrey, ícono estadounidense, presentadora de televisión y actriz
Reese Witherspoon, actriz y productora estadounidense

Datos de Wikipedia

Session 9 (2001)




Session 9 es una película de terror psicológico estadounidense de 2001 dirigida por Brad Anderson y protagonizada por David Caruso, Peter Mullan, Stephen Gevedon, Paul Guilfoyle, Josh Lucas y Brendan Sexton III.

El argumento se centra en un grupo de albañilería que debe restaurar rehabilitar una institución mental abandonada que gira en torno de una paciente con un oscuro pasado mediante sesiones de hipnoterapia grabadas.

El edificio en cuestión es el Hospital Mental de Danvers de Massachusetts, considerado monumento nacional histórico y que fue parcialmente derribado en 2006

Trama

Gordcon Fleming (Peter Mullan), propietario de una compañía que se dedica a la sustitución de mercancías peligrosas recibe el encargo de rehabilitar el Hospital Mental de Danvers, cerrado desde 1985. Cuando ve que el techo está recubierto de amianto, decide sustituirlo y limpiar a fondo el lugar en una semana en un acto desesperado por ganar dinero. Al mismo es padre primerizo, lo cual la suma del estrés laboral y familiar le llevan a tener problemas maritales.

Una vez se presenta con un grupo pequeño de trabajadores, Mike (Stephen Gevedon), el vigilante del centro les enseña la mayor parte del asilo a los demás empleados: Phil (David Caruso), el cual está resentido con Hank (Josh Lucas) por quitarle la novia, y Jeff (Brendan Sexton III), sobrino de Gordon y el miembro más joven del grupo con problemas de nictofobia.

Elenco

Peter Mullan - Gordon Fleming
Stephen Gevedon - Mike
Paul Guilfoyle - Bill Griggs
Josh Lucas - Hank
David Caruso - Phil
Brendan Sexton III - Jeff Gordon
Lonnie Farmer - Doctor (voz)
Jurian Hughes - Mary Hobbes (voz)

Datos de Wikipedia

Alta tensión - El despertar del miedo - Haute tension


Haute tension, titulada Alta tensión en España y Argentina y El despertar del miedo en México y Venezuela, es una película de terror francesa dirigida por Alexandre Aja. Fue estrenada en Francia en 2003, en 2004 en el Reino Unido y en Estados Unidos el 2005 bajo el nombre High Tension. La cinta es protagonizada por Cécile de France, Maïwenn y Philippe Nahon.

Trama

La película comienza mostrando a una mujer que lleva una bata de hospital, quien está murmurando para sí misma. La espalda de la mujer está cubierta de cicatrices. Posteriormente se muestra a una mujer que huye a través de un bosque hacia una carretera. Un vehículo se detiene ante los gritos de la mujer, y se revela que su mano está cubierta de sangre producto de una herida en el estómago. Estas escenas resultan ser el sueño de una joven llamada Marie (Cécile de France). La joven fue invitada por su amiga Alex (Maïwenn) a la casa de sus padres en el campo, para poder estudiar en tranquilidad.

Tras recorrer la casa y cenar, las jóvenes suben a su habitación para dormir. Mientras Alex duerme, Marie se encuentra en su cama escuchando música y masturbándose. Minutos después, el timbre de la casa suena y el padre de Alex (Andrei Finti) va a ver quién es. El hombre en la puerta es un asesino en serie (Philippe Nahon), que corta la cara del padre de Alex con una navaja. El asesino inmoviliza al padre de Alex en la escalera, ubicando su cabeza en el pasamanos y lo decapita empujando una estantería contra él. El ruido despierta a la madre de Alex, que encuentra a su marido muerto y es atacada por el asesino.

Elenco

Cécile de France ... Marie
Maïwenn ... Alex
Philippe Nahon ... Asesino
Andrei Finti ... Padre de Alex
Oana Pellea ... Madre de Alex
Franck Khalfoun ... Jimmy

Datos de Wikipedia

The Ward (2010)




The Ward es una película de 2010 dirigida por John Carpenter. El guion es escrito por Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen. Es protagonizada por Amber Heard, Danielle Panabaker, Mika Boorem, y Jared Harris. La película en Reino Unido se estrenó el 21 de enero de 2011.

Trama

The Ward cuenta la historia de Kristen, una bella pero problemática joven que se encuentra presa, golpeada y drogada en contra de su voluntad en una sala remota de un hospital psiquiátrico. Ella está totalmente desorientada y no recuerda el motivo por el que fue traída al lugar ni nada acerca de su vida.

Otras cuatro chicas, que comparten la sala con ella, están igualmente perturbadas y tampoco le ofrecen respuestas. Sin embargo, Kristen comenzará a descubrir que las cosas en aquel lugar no son cómo parecen: un secreto guarda el lugar y por la noche se escuchan ruidos de algo amenazante, extraño y aterrador... Parece que no están solas allí..

Una a una las chicas comenzarán a desaparecer y Kristen deberá de encontrar la manera de escapar del lugar antes de convertirse en otra víctima. Poco a poco irá descubriendo la verdad del lugar... una verdad mucho más peligrosa y terrible de lo que hubiera podido imaginar

Elenco


Amber Heard – Kristen
Danielle Panabaker – Sarah
Lyndsy Fonseca – Iris
Jared Harris – Dr. Stringer
Mamie Gummer – Emily
Mika Boorem – Alice
Laura Leigh – Zoey
Sydney Sweeney – Joven Alice
Dan Anderson – Roy
Susanna Burney – Enfermera Lundt
Sali Sayler – Tammy
Mark Chamberlin – Mr. Hudson
Jillian Kramer – Monster Alice


Datos de Wikipedia

Raising Cain (En nombre de Caín) 1992



Raising Cain es una película de suspenso psicológico de 1992 escrita y dirigidapor Brian De Palma, y protagonizada por John Lithgow, Lolita Davidovich y Steven Bauer. Tiene una duración de 91 minutos.

Trama

Jenny Nix, esposa del eminente psicólogo infantil Nix Carter, está cada vez más preocupada por su marido, al parecer por la preocupación obsesiva que éste demuestra sobre la crianza de su hija. Su reciente adulterio con un viejo amor causa que se descuide de sus deberes de madre, lo cual solo complica la situación. Cuando comienza a producirse una ola de secuestros locales, una serie de hechos lleva a sus sospechas recaer en su esposo.

Los eventos la obligan a aceptar la posibilidad de que Carter está tratando de recrear los perversos experimentos de control mental que fueron realizados nada menos que por el padre de Carter, un psiquiatra ya fallecido, quien fue repudiado y apartado por la comunidad científica debido a su retorcida obra.

A su vez, Carter lentamente pierde el control sobre su perturbada psiquis, la cual se fractura por completo, causándole el Desorden de personalidad múltiple y llevándolo a cometer varios asesinatos. La policía es alertada por Jenny y su amante, y cada uno por separado comienzan a perseguirlo.

Elenco

John Lithgow - Carter / Cain / Dr Nix / Josh / Margo
Lolita Davidovich - Jenny
Steven Bauer - Jack Dante
Frances Sternhagen - Dr Lynn Waldheim
Gregg Henry - Lieutenant Terri
Tom Bower - Sergeant Cully
Mel Harris - Sarah
Teri Austin - Karen
Gabrielle Carteris - Nan
Barton Heyman - Mack
Amanda Pombo - Amy
Kathleen Callan - Emma
Geoff Callan - Young Lover
John McGowan - Sam


Datos de Wikipedia

El club de la pelea (Fight Club) trastorno de identidad




Fight Club (El club de la lucha o El club de la pelea) es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de lucha" con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden e interpretado por Brad Pitt, y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Bonham Carter.

La novela de Palahniuk fue escogida por Laura Ziskin, productora de la 20th Century Fox, quien contrató a Jim Uhls para escribir el guion de la adaptación cinematográfica. David Fincher fue uno de los cuatro directores considerados y finalmente fue contratado por su entusiasmo hacia el proyecto. Fincher desarrolló el guion con Uhls y solicitó la ayuda en su escritura a actores y otros miembros de la industria del cine. El director y el elenco compararon la película con Rebelde sin causa de 1955 y El Graduado de 1967. Fincher intentó que la violencia de la cinta sirviese como metáfora del conflicto entre las generaciones jóvenes y el sistema de valores de la publicidad. El director copió los matices homoeróticos de la novela de Palahniuk para hacerla incómoda al público y evitar que anticipasen el dramático giro del final.

A los ejecutivos del estudio no les gustó la película y reestructuraron la campaña de marketing para tratar de reducir las posibles pérdidas. Fight Club no cumplió las expectativas del estudio en taquilla y recibió reacciones polarizadas por parte de la crítica. Pese a eso fue nominada a un Óscar y a otras quince nominaciones, además de ser considerada la mejor película en la que ha actuado Brad Pitt, incluso por encima de Se7en. Lo más extraño es que la película fue no considerada lo grande que era hasta muchos años después de su estreno. La película se convirtió en una de las más controvertidas y de las que más se hablaba en 1999. The Guardian la vio como un presagio de un cambio en la vida política estadounidense y describió su estilo visual como innovador. La película encontró el éxito comercial con su lanzamiento en DVD, lo que facilitó que se convirtiera en una película de culto. Actualmente se encuentra en el decimoquinto puesto de la IMDB de las mejores películas de la historia.

Trama

El narrador (Edward Norton), cuyo nombre nunca se menciona, es un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y le aconseja con ironía que asista a un grupo de apoyo para ser testigo de casos más severos. El narrador asiste a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular y, después de convencerles de que él también está aquejado de la enfermedad, encuentra una liberación emocional que le cura el insomnio. Se convierte en un adicto a los grupos de terapia y a la farsa de pasarse por víctima, pero la presencia de otra impostora —Marla Singer (Helena Bonham Carter)— le molesta, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones.

Después de un vuelo de regreso a casa, después de un viaje de negocios, encuentra su apartamento destrozado por una explosión. Llama a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón a quien había conocido en un avión, y se reúnen en un bar. Una conversación sobre consumismo hace que Tyler invite al narrador a quedarse en su casa. Tyler acepta con la condición de que lo golpee. Ambos se enfrascan en una pelea a puñetazos fuera del bar, para que el narrador posteriormente se mude a la demacrada casa de Tyler. Continúan teniendo más peleas fuera del bar, cosa que atrae a un par de curiosos. Las peleas pasan al sótano del bar, donde se forma un club de lucha regido por una serie de reglas.

Elenco
Narrador
Edward Norton

Edward Norton ... The Narrator
Brad Pitt ... Tyler Durden
Helena Bonham Carter ... Marla Singer
Meat Loaf ... Robert 'Bob' Paulson

El guionista Jim Uhls comenzó a trabajar en el primer borrador del guion, que excluía la utilización de voice-over ya que la industria lo percibía como una técnica de la que se había abusado en el pasado. Cuando Fincher se unió al proyecto, pensó que la película requería de de esa técnica, ya que creía que "la gracia" de la película provenía de la voz del narrador. El realizador dijo que la película sin voice-over aparentaba ser "triste y patética". Fincher y Uhls trabajaron el guion entre seis y siete meses y para 1997 ya contaban con un tercer borrador que reordenaba la historia y dejaba fuera algunos elementos de la novela. Cuando Pitt comenzó a trabajar su personaje, estaba preocupado, ya que creía que su personaje, Tyler Durden, era demasiado unidimensional. Fincher buscó la ayuda del escritor y director Cameron Crowe, quien sugirió otorgarle al personaje más ambigüedad. Fincher también contrató al guionista Andrew Kevin Walker para ayudar. El realizador invitó a Pitt y Norton para que ayudasen a revisar el guion, con lo que el grupo completó cinco revisiones en un año.

Chuck Palahniuk elogió la adaptación cinematográfica de su novela y cómo la trama estaba más racionalizada que la del libro. Recordó cómo los escritores debatían si el público de la película creería el giro de la trama de la novela. Fincher apoyó incluir el giro, argumentando que "si acepta todo hasta este punto, aceptará el giro de la trama. Si siguen en la sala de cine, se la quedarán". La novela de Palahniuk contiene temática homoerótica, las cuales se incluyeron en la película para hacer que el público se sintiese incómodo y para acentuar la sorpresa de los giros en la trama. La escena en la que Tyler Durden se baña estando cerca el narrador es uno de los ejemplos; la frase, "I'm wondering if another woman is really the answer we need" ("Me pregunto si otra mujer es realmente la respuesta que necesitamos") fue para sugerir responsabilidad personal más que homosexualidad. Otro ejemplo es la escena del principio de la película en la que Tyler Durden inserta un cañón de pistola en la boca del narrador.

El narrador encuentra redención al final de la película al rechazar la dialéctica de Tyler Durden, un camino que diverge del final de la novela cuando el narrador es internado en una institución mental. Norton trazó paralelismos entre la redención de la película y la de The Graduate, diciendo que los protagonistas de ambas películas encuentran una posición intermedia entre dos divisiones de sí mismo.17 Fincher pensó que la novela estaba demasiada encaprichada con Tyler Durden y cambió el final para que se apartase de él: "Quería que la gente quisiese a Tyler, pero también quería que aceptasen su derrota".

Datos de Wikipedia

Primal Fear (1996) La raíz del miedo





Primal Fear (La raíz del miedo en Hispanoamérica y Las dos caras de la verdad en España) es una película estadounidense, dirigida por Gregory Hoblit, estrenada en 1996 y basada en la novela de William Diehl Primal Fear. El film protagonizado por Richard Gere, Laura Linney y Edward Norton supuso el debut cinematográfico de este último, así como el Globo de Oro al mejor actor de reparto y su candidatura al Oscar como mejor actor de reparto.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso y polémico abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión. Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler (Edward Norton), ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman, habla con éste y acaba convirtiéndose en su abogado. El interés de Vail en un principio es meramente publicitario pero tras varias conversaciones con el acusado, donde éste destapa los abusos sexuales del religioso, se implica emocionalmente como nunca antes lo había hecho.

Stampler es obligado a hablar con una psicóloga que tras varias sesiones le diagnostica un desorden de personalidad múltiple. Aaron es un chico tímido que tiene dificultades para hablar mientras que su otra personalidad, Roy, es un psicópata amante de la violencia que reconoce el asesinato. Tras este descubrimiento la defensa cambia su argumento basándose en el trastorno de identidad disociativo e intenta convencer al juez de la absolución por asesinato y el ingreso de su cliente en un centro psiquiátrico.

Elenco

* Richard Gere - Martin Vail
* Laura Linney - Janet Venable
* Edward Norton - Aaron Stampler
* John Mahoney - John Shaughnessy
* Frances McDormand - Dr. Molly Arrington
* Andre Braugher - Goodman
* Maura Tierney - Naomi
* Alfre Woodard - Juez Shoat

Vea: Lista de nociones básicas de derecho. Para aprovechar mejor las películas

Info de Wikipedia

Never Talk to Strangers (1995)



Never Talk to Strangers (Nunca hables con extraños) es una película de 1995 dirigida por Peter Hall y protagonizada por Antonio Banderas y Rebecca De Mornay.

Argumento

La película comienza con Sarah (De Mornay), una psicóloga criminal, atiendiendo a un paciente que es un violador. Luego se cuenta que ella misma fue objeto de violaciones diarias cuando niña por su trastornado padre quien parece estar muy enfermo. Sarah conoce Tony (Banderas) en un mall, y le da su número de teléfono, comenzando una relación erótica con él... y sus secretos.

Reparto
Rebecca De Mornay ... Dr. Sarah Taylor
Antonio Banderas ... Tony Ramirez
Dennis Miller ... Cliff Raddison
Len Cariou ... Henry Taylor
Harry Dean Stanton ... Max Cheski
Eugene Lipinski ... Dudakoff

Info de Wikipedia

Tema de Frasier serie de televisión versión jazz

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel