Publicidad

Prozac Nation (2001)




Prozac Nation es una película independiente estadounidense de 2001 protagonizada por Christina Ricci y basada en la autobiografía homónima de Elizabeth Wurtzel. Basada en la verdadera historia que describe las experiencias de Wurtzel con la depresión clínica mayor. El título es una referencia Prozac, el nombre de un antidepresivo manufacturado por Eli Lilly and Company, remedio que le había recetado y que estaba tomando.

Vea: Lista de películas que tratan el tema de la depresión.
Vea la lista de películas sobre borderline

Trama

Elizabeth "Lizzie" Wurtzel es una adolescente que ha sido aceptada en la Universidad de Harvard con una beca en periodismo. Ha sido criada por su madre, quien se divorció cuando ella tenía dos años de edad, pero ella extraña a su padre y se siente necesitada y depresiva. Cuando ingresa a la universidad, comparte habitación con Ruby y pierde su virginidad con un hombre llamado Noah. Su artículo para la columna local en el The Harvard Crimson es premiado por la revista Rolling Stone.

Lizzie comienza a ser abusadora en el sexo y a abusar de las drogas, y su depresión empeora; en su ira y miseria, se descarga contra sus seres queridos, lo que empeora aún más su situación. Su madre la envía a un costoso tratamiento en un psiquiátrico con la doctora Doctor Dr. Sterling, todo ello a pesar de las dificultades de su madre para pagar las cuentas médicas y las sesiones terapéuticas. Así sigue la película mostrando sus problemas de adaptación, con las sesiones y las drogas, entre otros problemas.




Elenco

Christina Ricci - Elizabeth Wurtzel
Jason Biggs - Rafe
Anne Heche - Dr. Sterling
Michelle Williams - Ruby
Jonathan Rhys Meyers - Noah
Jessica Lange - Mrs. Wurtzel
Jesse Moss - Sam
Nicholas Campbell - Donald
Lou Reed - Himself

Datos de Wikipedia

The Sunset Limited (2011)



The Sunset Limited es una película para la televisión estadounidense estrenada en 2011 por la señal de cable HBO. Dirigida por Tommy Lee Jones y basada en la obra de teatro del escritor Cormc McCarthy. McCarthy también escribió el guión y estuvo ayudando a los actores durante la filmación. Protagonizada por Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson.

La determinación suicida de una persona.






Trama

La película tiene lugar en el departamento de Negro (Jackson), quien le ha salvado la vida a Blanco (Jones), quien intentaba suicidarse lanzándose a los rieles del metro cuando pasaba el Sunset Limited.

En la habitación se desarrolla un largo diálogo entre un profesor de filosofía, de quien no sabemos nombre (por ello aparece en los créditos como Blanco), y un trabajador del metro (Negro).

Negro es un ex presidiario, por homicidio, que encontró a Dios y ahora vive en una mala parte de la ciudad para ayudar a quienes se le crucen por su camino, esta vez, caído del cielo, literalmente, se encuentra con este profesor, que es más culto que él, que es ateo y lo único que quiere es morir tranquilo, pero la misión de Negro es persuadirlo para que cambie de idea.

Así se desarrolla la conversación, en una hora y media de película, que habla sobre el suicidio y Dios.

Incluso hay una escena en que Negro se sienta en un sillón y blanco se recuesta a su derecha en un sofá, poniendo así los roles de psicólogo y paciente, que podrán o no darse vuelta en las diferentes conversaciones.

Elenco

Blanco - Tommy Lee Jones
Negro - Samuel L Jackson

Sinopsis













Películas sobre Trastorno disociativo de fuga

El estado de fuga, o fuga disociativa (DSM-IV Dissociative Disorders 300.13), es un raro desorde psiquiátrico caracterizado por amnesia reversible por la identidad personal, incluyendo los recuerdos, la personalidad y otras características identificables a la individualidad. El estado suele tener un período de tiempo corto (horas o días), pero puede durar por meses o más. La fuga disociativa envuelve el viajar o vagar sin haberlo planificado, y a veces es acompañado por el establecimiento de una nueva identidad. Tras recuperarse, normalmente la memoria olvidada retorna intacta, pero hay una amnesia completa en lo referente al estado de fuga. Cabe destacar que un episodio no es caracterizado de fuga si está relacionado con la ingesta de psicotrópicos, traumas físicos, una condición medica general o a condiciones psiquiátricas como delirios, demencia, trastorno bipolar o depresión. Las fugas suelen precipitarse por episodios estresantes, y tras la recuperación se puede mantener amnesia sobre el origen del estrés (Amnesia disociativa).



Películas

Hombre mirando el sudeste (1986), película argentina.

El personaje de Eddie Morra en la película Limitless 2011 experimenta estados de fuga debido a la droga (ficticia) NZT.

En la novela y la película Primal Fear el protagonista pareciera entrar y salir en estados de fuga.

K-PAX, Kevin Spacey, que interpreta a Prot.

En la película Nurse Betty, sobre una mesera de la ciudad de Kansas (interpretada por Renee Zellweger) entra en un estado de fuga.


Series de televisión

En la serie de televisión Breaking Bad, serie sobre un profesor de química que debido a que le diagnosticaron cáncer terminal decide hacer metanfetamina pare dejarle dinero a su familia cuando muera, inventa un estado de fuga para no tener que explicar que estuvo tres días cocinando metanfetamina a sus cercanos.

En el episodio The Next Doctor de la serie Doctor Who, el Décimo Doctor descubre que la futura reencarnación de él mismo es en realidad un hombre llamado Jackson Lake, que sufre de estado de fuga tras haber perdido su familia ante los Cybermen.

En la serie Twin Peaks, una joven llamada Ronette Pulaski es encontrada caminando por las líneas del tren en un estado de fuga (aunque el término no es utilizado).

El director David Lynch (Twin Peaks) ha dicho que el personaje Fred Madison de su película Lost Highway de 1997 se encuentra en un estado de fuga.

En la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, en el episodio Bring on the Night (episodio 10 de la temporada 7), Dawn se refiere a Andrew diciendo, "¿O tal vez esta en un estado de fuga?"


En la serie de televisión australiana Neighbours, el protagonista Harold Bishop desapareció por cinco años en un supuesto estado de fuga.


Datos de Wikipedia

Mercury Rising (1998)




Mercury Rising es una película estadounidense de acción de 1998 protagonizada por Bruce Willis y Alec Baldwin. Dirigida por Harold Becker, la película está basada en la novela de Ryne Douglas Pearson originalmente publicada en 1996 bajo el título Simple Simon. Willis interpreta a Art Jeffries, un agente encubierto del FBI que protege a un niño de nueve años de edad con autismo, quien es el blanco de asesinos del gobierno debido a que descifro un código secreto del gobierno.

Vea lista de películas sobre autismo.

Sinopsis



Trama

La película comienza con una situación de secuestro en Dakota del Sur donde un angente del FBI, Art Jeffries (Bruce Willis), quien como agente encubierto protege a un joven de 26 años de edad llamado James, intenta conversar con un ladrón deb banco llamado Edgar Halstrom (Richard Riehle) en orden a que se rinda. Sin embargo, el operativo de fuerza del FBI mata a los ladrones y al joven James. Jeffries enfrenta a sus superiores, quienes le dicen que se reporte a Washington.

Un código criptográfico llamado "Mercury" fue creado por la Agencia de Seguridad Nacional y supuestamente era tan enredado que sus creadores creyeron que ninguna máquina del mundo podría decifrarlo. Originalmente fue creado durante la Administración Reagan como una prueba para mantener los secretos de la más alta prioridad seguros.



Un día, la Agencia recibe un mensaje de un niño de nueve años de edad, un savant autista llamado Simon Lynch (Miko Hughes) quien llama a un número de telefono escrito en el código que fue publicado de forma secreta en el crucigrama de una revista por dos de los creadores, Dean Crandell (Robert Stanton) y Leo Pedranski (Bodhi Elfman), para ver si es que alguien podría descifrarlo. El teniente coronel Nicholas Kudrow (Alec Baldwin), quien está a cargo del programa, ve la habilidad del niño para descifrar el código como una flaqueza y en vez de arreglar el problema establece un plan para silenciar a Simon, enviando a un sicario y a su compañero a asesinar al niño y a sus padres.

Tras asesinar a los padres, el asesino, Peter Burrell (Lindsey Lee Ginter), revisa la casa pero no logra encontrar a Simon, y escapa al escuchar las sirenas. Jeffries, quien ha sido degradado tras ser diagnosticado con alucinaciones paranoicas, es enviado a investigar lo que inicialmente se piensa es un homicidio-suicidio de los padres de Simon. Mientras investiga la escena, Jeffries encuentra a Simon escondido en el closet de su habitación y toma al niño bajo su protección. Jeffries comienza a darse cuenta de las dificultades que conlleva protegerlo, debido a sus limitadas habilidades sociales debido a su autismo, pero la policía de Chicago determina protegerlo. La situación se complica todavía más debido a que nadie en el FBI cree que Simon esté en peligro, y la Agencia de Seguridad Nacional se encarga de hacer parecer a Jeffries como el secuestrador de Simon, pero hay una persona que le cree, su mejor amigo, agente también de la agencia Thomas Jordan (Chi McBride), debido a que Jordan ha estado en contacto con Jeffries desde que todo esto comenzó.

Elenco

Bruce Willis - Art Jeffries, agente especial
Alec Baldwin - Nicholas Kudrow, teniente coronel
Miko Hughes - Simon Lynch
Chi McBride - Tommy Jordan, agente del FBI
Kim Dickens - Stacey Siebring
John Carroll Lynch - Martin Lynch
Kelley Hazen - Jenny Lynch
Lindsey Lee Ginter . Peter Burrell
Robert Stanton . Dean Crandell
Bodhi Elfman . Leo Pedranski
Kevin Conway . Lomax
Carrie Preston - Emily Lang
John Doman - Supervisor Hartley
Richard Riehle - Edgar Halstrom


Datos de Wikipedia

King of California (2007)




King of California es una comedia dramática de 2007 dirigida por Mike Cahill. Es su debur como guionista y director. Fue estrenada el 24 de enero de 2007 en el Festival de Cine de Sundance, y estrenada en Estados Unidos el 14 de septiembre de ese año. Protagonizada por Michael Douglas y Evan Rachel Wood.

La búsqueda de un tesoro en una ciudad de California entre una niña de 16 años y su padre, un bipolar en fase maníaca convencido de los mitos y leyendas, y que él ha sido el único capaz de descifrar los mensajes ocultos de un sacerdote español que falleció hace siglos.

Vea la lista de películas sobre bipolares

Sinopsis



Trama

A los 16 años de edad, Miranda (Evan Rachel Wood) ha sido abandonada por su madre y ha dejado de ir al colegio. Ha vivido en la casa de su padre manteniéndose con su trabajo en McDonals mientras que su padre, Charlie (Michael Douglas), ha estado durante dos años en un psiquiátrico. Charlie es bipolar y en la película está pasando por una fase maníaca.

Cuando Charlie es liberado y enviado a su hogar, Miranda ve como su relativamente pacífico modo de vida se ve abruptamente cambiado con la llegada de su padre. Charlie se ha obsesionado con la idea y búsqueda de un tesoro que hace siglos habría sido escondido en la ciudad por el explorador español, el sacerdote católico Juan Florismarte Torres en Santa Clarita Valley, California. Armado con un detector de metales y varios libros de búsqueda de tesoros, Charlie encuentra pistas para creer que el oto está enterrado en una tienda cercana, un Costco, y convence a su hija que consiga un trabajo en el lugar para planear u conseguir lo necesario para ir a desenterrar el tesoro en la noche.

El padre convencido del tesoro necesita encontrarlo, y la hija escéptica le sigue la corriente para complacerlo, juntos buscarán un tesoro, un cofre con oro español de la conquista, y deberán sortear una serie de obstáculos para ello.

Elenco

Michael Douglas - Charlie
Evan Rachel Wood - Miranda
Willis Burks II - Pepper
Laura Kachergus - Rita
Paul Lieber - Doug
Greg Davis Jr. - Chuchu
Angel Oquendo - Younger Cop
Allisyn Ashley Arm - Young Miranda
Ashley Greene - McDonald's Customer

Datos de Wikipedia

Margot at the Wedding (2007)


Margot at the Wedding es una tragicomedia de 2007 escrita y dirigida por Noah Baumbach. Protagonizada por Nicole Kidman y Jennifer Jason Leigh.

La película fue estrenada el 31 de agosto de 2007 en el 34 Festival de Cine de Telluride.

Vea la lista de películas sobre borderline

Trama

Margot y su hijo adolescente Claude toman un tren desde Nueva York a Long Island, donde la hermana de Margot, Pauline, está a punto de casarse con Malcolm, un artista bohemio. Pese a ser una escritora de éxito casada con un buen tipo, Margot se muestra como una mujer reprimida, amargada, insegura y que parece estar siempre enfadada con todos los que la rodean. Pauline, que al principio se siente feliz por la inesperada decisión de su hermana de acudir a su boda, pronto se da cuenta de que su hermana está llena de frustaciones. En el transcurso de unos pocos días, los conflictos pasados y presentes estallan, amenazando no sólo con posponer la boda, sino con arruinarla por completo, máxime cuando, gracias a Margot, se descubre que Malcolm ha tenido una aventura con una menor de edad, hija del amante de Margot.

Elenco

Nicole Kidman - Margot
Jennifer Jason Leigh - Pauline
Jack Black - Malcolm
John Turturro - Jim
Ciarán Hinds - Dick Koosman
Halley Feiffer - Maisy Koosman
Seth Barrish - Toby
Michael Cullen - Mr. Volger
Enid Graham - Mrs. Volger
Zane Pais - Claude
Flora Cross - Ingrid

Entrevista a Jack Black



Datos de Wikipedia

Mary-Kate Olsen Anorexica Gemela

Mary-Kate Olsen nació en 1986 junto a su gemela Ashley, conocidas mundialmente por el rol que compartieron en la serie Full House. Además a destacado como empresaria, diseñadora de vestuario, productora y escritora.

En 2004 se hizo pública su lucha con la anorexia nerviosa, y voluntariamente se internó en un lugar especializado con la recuperación de esta enfermedad. La revista US Weekly dio por primera vez la noticia afirmando que era anorexia. El publicista de las gemelas no quiso revelar el desorden alimenticio específico, pero aseguró que ella no consumía drogas.

Fue tras unas apariciones de las gemelas en público que la prensa comenzó a especular sobre la delgadez de Mary-Kate. EN su momento ambas lo negaron, e incluso cuando aparecieron en Saturday Night Live hicieron una breve parodia de los paparazzi y ellas, actuando ellas como los paparazzi y diciéndole a las gemelas, interpretadas por otras actrices, que Mary-Kate estaba muy flaca, que se comiera un sandwich y que al parecer les pagaban con cocaína.


Como un síntoma normal de este desorden, Mary-Kate mintió sobre este no solo a los medios, lo que no es tan importante, sino a sus amigos y a su familia. Un cercano dijo a la revista People "Al comienzo todos estaban muy enojados con Mary-Kate. Ha mentido tanto y por tanto tiempo. Es parte de su enfermedad. Las gemelas también negaron la enfermedad en una entrevista anterior en la misma revista "Estando en el ojo público, te etiquetan que tienes un desorden alimenticio", dijo Ashley, y Mary-Kate agregó "Que tienes un problema de adicción a las drogas.", terminando con Ashley declarando "¡Nosotras no tenemos problemas!"

La lucha de la gemela duró cerca de dos años, se internó al poco tiempo de cumplir 18 años, y a los 21 ya afirmaba estar finalmente curada de una enfermedad que casi la mata.
Sobre esta lucha contó "Definitivamente han habido momentos en mi vida en que simplemente me he acercado a personas y les he dicho, Ahora terminé - esto es demasiado para mi. Esto me supera."

En ese momento estaban estrenando la película actuada por ambas "New York Minute", teniendo un viaje para promocionar la película en Australia y Nueva Zelanda, Ashley canceló esa gira y dijo "Estoy acá para cualquier cosa que ella me necesite, y, tú sabes, así es como funciona"

http://www.people.com/people/archive/article/0,,20150478,00.html

Vea la lista de famosas actrices con anorexia o bulimia

La isla interior (2010)

La isla interior es una película española estrenada en 2010, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso e interpretada por Candela Peña, Cristina Marcos, Alberto San Juan, Celso Bugallo y Geraldine Chaplin.

Película basada en una familia canaria cuyo padre tiene esquizofrenia y sus 3 hijos heredan la enfermedad en diferentes grados. La película no es tanto un retrato sobre la esquizofrenia, sino sobre la familia, pues en presencia o ausencia de enfermedades, la dinámica de relación entre los miembros de la familia puede ser la misma

La película no es tanto un retrato sobre la esquizofrenia, sino sobre la familia, pues en presencia o ausencia de enfermedades, la dinámica de relación entre los miembros de la familia puede ser la misma.

Vea la lista de películas sobre esquizofrénia

Sinopsis


La historia nos presenta a una familia que debe sobrellevar las consecuencias de la esquizofrenia del padre, así, poco a poco, conocemos a los tres hermanos, en los que sólo la mayor, Gracia (Cristina Marcos), ha heredado la enfermedad de su padre, y que es precisamente la única que parece vivir con aparente normalidad. Es la crónica de un fracaso familiar y de la lucha por vivir con normalidad. Cada escena aporta elementos que amplían y modelan el relato. Nos muestra una realidad que en ocasiones nuestra sociedad no quiere ver. En todo momento nos muestra la delgada línea que separa, por momentos, la normalidad de la locura. Cada secuencia aporta elementos y datos al espectador para compartir la historia.


Trama

Con ese aviso empiezan las historias de tres hermanos encerrados en una jaula de oro de la que no consiguen escapar, el hogar familiar. Gracia (Cristina Marcos), una actriz que por fin ha encontrado el éxito con una teleserie llamada 'Veterinarios'; Coral (Candela Peña), una doméstica que no encuentra la estabilidad sentimental; y Martín (Alberto San Juan), un infeliz profesor de literatura en un instituto local.

Aunque los tres saben perfectamente que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Los tres mantienen una relación ficticia con otras personas. Así, Gracia, cuya vida se ha convertido en pura ficción, ha quedado embarazada de su compañero de reparto, Raúl (Vicente Ayala), que la ignora. Coral, que tan sólo desea sentirse querida, tiene un 'affaire' con Iván (Antonio de la Torre), un vigilante de seguridad en cuya casa trabaja. Y Martín, convencido de que su alumna Claudia (Gara Mora) es su pareja secreta, sueña con abandonar la casa de sus padres junto a ella e irse a París para dedicarse a escribir. A todo esto se les suma la presión que reciben de la casa paterna, que como un imán irrefrenable les reúne en torno a oscuros secretos, y del que se muestran incapaces de escapar, atenazados por su dominante, seca y perversa madre Victoria (Geraldine Chaplin) y el nexo común que tienen con su padre Juan (Celso Bugallo), que padece esquizofrenia, la cual les ha trasmitido a cada uno en diferentes grados.

En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos. Las mentiras les atormentan, y el miedo les atenaza.

Ante el grave estado de salud de Juan, quien, debido a su enfermedad, salta por la ventana de la casa que está junto al mar, Gracia viaja de Madrid a Gran Canaria para reunirse con sus hermanos y su madre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.

Elenco
Alberto San Juan

Candela Peña ... Coral
Alberto San Juan ... Martín
Cristina Marcos ... Gracia
Geraldine Chaplin ... Victoria
Celso Bugallo ... Juan
Antonio de la Torre ... Iván
Emy Cazorla ... Sara
Vicente Ayala ... Raúl
Paola Bontempi ... Ana
Marta Rubio ... Alicia
Herminia Orihuela ... Ginecóloga
Alcides Cairós ... Doctor
Pettit Lorena ... Empleada de agencia
Gara Mora ... Claudia
Tomás Monsalve ... Padre de Claudia

Críticas

Geraldine Chaplin
El miedo es el motor principal de esta historia en la que la familia se ve lastrada de manera definitiva por el peso de la herencia emocional y genética. “La Isla Interior” atenaza al espectador en su ritmo hipnótico, apoyado en un elenco entregado a cargar de verosimilitud una narración sostenida que no sucumbe a sus excesos, pese a lo forzado de algunos giros y situaciones ; atrapados todos, a ambos lados de la pantalla, en un micromundo opresivo en lo emocional y lo geográfico ─la residencia familiar se sitúa a pie de costa isleña, dibujando un insalvable límite también físico para los protagonistas─, la película se desarrolla en un lapidario crescendo cuyo desenlace es, por conocido, aún más conmovedor si cabe. Sin un mañana palpable, encuentra esta propuesta en su sincera negrura las alas necesarias para ser recordada por un palco sobrecogido y desconcertado, impulsado a enfrentarse también a sí mismo cuando las luces se encienden y la vida vuelve a abrirse paso tras noventa minutos de ficción abrumadora.

Datos de Wikipedia

House of Cards (1993)


House of Cards es una película dramática de 1993 dirigida por Michael Lessac y protagonizada por Kathleen Turner y Tommy Lee Jones. Trata sobre las luchas de una madre para re conectarse con su hija que ha sido traumatizada por la muerte de su padre. Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 1993, antes de ser adquirida por Twentieth Century Fox para su distribución en junio de ese mismo años.

Vea: Lista de películas sobre autismo

Trama

Tras la muerde de su esposo, Ruth Matthews se muda con su familia a un tranquilo suburbio, con la esperanza de dejar el pasado en el pasado. Mientras que su hijo Michael se logra adaptar, su hija, Sally, está aparentemente traumatizada por la experiencia sufrida y comienza a tener comportamientos inusuales. Ruth busca la ayuda de Jake Beerlander, un experto en autismo de niños, para que ayude a Sally.

Elenco

Kathleen Turner - Ruth Matthews
Tommy Lee Jones - Jake Beerlander
Asha Menina - Sally Matthews
Shiloh Strong - Michael Matthews
Esther Rolle - Adelle
Park Overall - Lillian Huber
Michael Horse - Stoker
Jacqueline Cassell - Gloria Miller

Datos de Wikipedia

Images (1972)


Images es una película de suspenso psicológica de 1972 dirigida por Robert Altman.

Vea: Lista de películas sobre esquizofrenia

Trama

La adinerada dueña de casa y escritora de libros para niños Cathryn (Susannah York) una noche recibe una serie de perturbadoras llamadas telefónicas en su casa de Londres. La sarcástica voz de mujer al otro extremo del teléfono le dice que su esposo Hugh (Rene Auberjonois) está teniendo un romance adúltero.

Cuando Hugh regresa a su casa encuentra a su mujer deshecha, intenta consolarla, pero de pronto no love, ve a otro hombre que se está comportando como su esposo pero que no loes. Grita horrorizada y se aleja, solo para ver como la figura del desconocido se transforma nuevamente en su esposo.

Hugh atribuye sy crisis a estrés y a su embarazo. Decide tomar unas vacaciones en una apartada cabaña en el campo. Pero mientras ella está allí vuelve a tener alucinaciones, viendo al extraño y a veces a su esposo a tal punto que ya no sabe que es real y que no..

Elenco
Rene Auberjonois


Susannah York - Cathryn
Rene Auberjonois - Hugh
Marcel Bozzuffi - Rene
Hugh Millais - Marcel
Cathryn Harrison - Susannah






Datos de Wikipedia

Canvas (2006)


Canvas es una película dramática de 2006 escrita y dirigida por Joseph Greco sobre una familia que vive en Florida en la que la madre tiene esquizofrenia. La película fu estrenada en octubre de 2006 en el Festival de Cine Internacional Hamptons en Nueva York. Protagonizada por Joe Pantoliano y Marcia Gay Harden

El crítico de cine del Chicago Sun-Times, Roger Ebert, le otorgó 3 estrellas de 4, y escribió "La interpretación de la esquizofrenia en la película ha recibido halagos y críticas positivas por parte de expertos de la salud mental debido a su inusualmente certera y empática."

Vea: Lista de películas sobre esquizofrenia

Sinopsis



Trama

La película está basada en la vida de su director y guionista Joseph Greco. Mary Marino (Marcia Gay Harden) es una madre con esquizofrenia, su esposo es John (Pantoliano). Mary ha sido hospitalizada varias veces. El matrimonio tiene un hijo de 11 años llamado Chris Marino. Chris aprende a bordar, tal como su madre, y ayuda a su padre con su obsesión por los botes. En el colegio lo molestan por la "locura" de su madre y por bordar, objetos que vende, además de la obsesión de su padre.

Elenco

Joe Pantoliano - John Marino
Marcia Gay Harden - Mary Marino
Devon Gearhart - Chris Marino
Sophia Bairley - Dawn
Marcus Johns - Sam
Antony Del Rio - Gregg

Datos de Wikipedia

The Treatment (2006)


The Treatment es una comedia romántica estadounidense estrenada en 2006, producida y dirigida por Oren Rudavsky, protagonizada por Chris Eigeman y Famke Janssen.

Basada en la novela homónima de Daniel Menaker. The Treatment ganó la categoría Best New York Narrative en el Festival de Cine de Tribeca.

Dura 86 minutos.

Trama

La película comienza con Jake Singer (Eigeman) juntándose con Julia (Stephanie March) en un intento por revivir su relación; sin embargo ella le cuenta que se ha comprometido hace poco y que había querido llamarlo para contarle. La boda será en Aspen pero además lo invita a su pre boda en Nueva York.

Jake, el hijo del retirado médico Arnold Singer (Harris Yulin), es un profesor inglés y una especie de entrenador de baloncesto en Coventry, un colegio privado de Manhattan. Comienza a tener una relación con Allegra Marshall (Janssen) la viuda de un rico caballero quien falleción de forma súbita por un ataque cardiaco.

Jake busca la ayuda del psicoanalista Dr. Ernesto Morales (Ian Holm) quien frecuentemente sorprende a Jake con intentos de alucinaciones con la intención de modificar su comportamiento.

Elenco

Chris Eigeman ... Jake Singer
Stephanie March ... Julia
Ian Holm ... Dr. Ernesto Morales
Famke Janssen ... Allegra Marshall
Peter Vack ... Ted
Griffin Newman ... Scott
Josh Caras ... Phil
Matt Stadelmann ... Chris
Lindsay Johnson ... Walter Cooper
Roger Rees ... Leighton Proctor
Stephen Lang ... Coach Galgano
Thomas Bubka ... Other Coach
Maddie Corman ... Patty Mcpherson
Stephen Lee Anderson ... Bill Daniels
Tyrone Mitchell Henderson ... Gerry Leonard



Película completa





Datos de Wikipedia

Blue Sky (1994) Las cosas que nunca mueren




Blue Sky (Las cosas que nunca mueren) es una película de 1994, dirigida por Tony Richardson (siendo su última película), el guión fue escrito por Rama Laurie Stagner, Arlene Sarner y Jerry Leichtling, quienes se basaron en la historia de Rama Laurie Stagner.Protagonizada por Jessica Lange, Tommy Lee Jones, Powers Boothe, Carrie Snodgress, Amy Locane y Chris O'Donnell. La música original fue compuesta por Jack Nitzsche.


Cuenta la historia de un oficial del ejército que debido a su franqueza al hablar y a la enfermedad mental de su esposa se ha convertido en un paria entre sus compañeros soldados.

Lange obtuvo el Premio de la Academia, Óscar, por Mejor Actriz. También ganó el Globo de Oro.

La película fue completada en 1991, pero debido a la quiebra de Oron Pictures fue postergada su exhibición hasta 1994.

Vea: Lista de películas sobre trastorno bipolar

Trama

A comienzos de la década de 1960, el mayor Hank Marshall y su esposa Carly son un matrimonio militar que se ven en problemas debido a las presiones de su trabajo y a la inestabilidad de ella. Hank es un ingeniero nuclear quien está a favor de las pruebas nucleares bajo tierra, lo que es contrario a lo que sus jefes piensan, quienes prefieren las detonaciones en el aire. Carly es una mujer de espíritu libre que va bajando en una espiral hacia una peligrosa depresión. La asignación de la familia desde Hawaii a una base en Alabama pone en alerta a la hija mayor de la familia, Alex, y ocasiona en que Carly se vea envuelta en una relación adúltera con el comandante de la base, Vince Johnson.

Elenco

Jessica Lange - Carly Marshall
Tommy Lee Jones - Hank Marshall
Powers Boothe - Vince Johnson
Carrie Snodgress - Vera Johnson
Amy Locane - Alex Marshall
Chris O'Donnell - Glenn Johnson

Recepción

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes la película tiene un 74% de críticas positivas, basadas en 19 críticas de expertos. y tiene un 51% a favor de acuerdo a la crítica de 3665 usuarios. En el sitio IMDb la película tienen 6.4 estrellas de un  total de 10, basado en la crítica de 3.852 usuarios.

Comentarios

Jessica Lange también ha actuado en la película Sybil (2007), remake de la popular película Sybil protagonizada por Sally Field, sobre el trastorno de identidad disociativo. En la película The Best Little Girl in the World de 1981, sobre la anorexia. En Frances (1982), también sobre el trastorno bipolar, y en la película Prozac Nation de 2001.

Tommy Lee Jones actuó en la película House of Cards, de 1993, sobre autismo, y en la obra de teatro adaptada al cine The Sunset Limited de 2001, una espectacular película sobre el suicidio.

Datos de Wikipedia

Manic (2001)


Manic es una película estadounidense de 2001 dirigida por Jordan Melamed, con el guión de Michael Bacall y Blayne Weaver. Fue exhibida en varios festivales de cine entre 2001 y 2002, incluyendo el Festival de Cine de Sundance. El DVD fue estrenado el 20 de enero de 2004.

Los protagonistas de la película, Gordon-Levitt (The Lookout) y Deschanel, volvieron a trabajar juntos en (500) Days of Summer en 2009.

Vea la Lista de películas sobre bipolares, trastorno afectivo bipolar

Trama

Lyle Jensen (Joseph Gordon-Levitt) es ingresado a un psiquiátrico juvenil, parte de un hospital, tras golpear a otro adolescente con un bate de baseball durante un juego de baseball; el otro adolescente pensó "que era divertido" que el padre de Lyle abusara físicamente de él. El el trabajo del Dr. David Monroe (Don Cheadle) hacer que Lyle hable en las sesiones grupales. Su madre lo envió al psiquiátrico en contra de su voluntad tras el incidente con la esperanza de que aprendiera a controlar su ira. Lyle es puesto en una habitación con Kenny (Cody Lightning) un reticente, de treinta años, abusador de niños, y juntos forma una especie de relación de hermanos. Lyle tiene problemas en adaptarse a las reglas de la institución; continuamente tiene confrontaciones con Michael (Elden Henson) y los dos terminan en peleas en múltiples ocasiones. Una noche, Lyle se despierta al escuchar gritos; Tracy (Zooey Deschanel), otra paciente, tiene recurrentes pesadillas sobre su propia violación.

Elenco

Joseph Gordon-Levitt ... Lyle
Zooey Deschanel ... Tracy
Adrienne Rollo ... Emergency Room Nurse
Maggie Baird ... Rebecca
Don Cheadle ... Dr. David Monroe
Blayne Weaver ... Charlie
Lydell M. Cheshier ... J.C.
Roxie Fuller ... Roxie
Bree Nogueira ... Bree
Kathy Paradise ... Nurse
Elden Henson ... Michael
Cody Lightning ... Kenny
Michael Bacall ... Chad
Sara Rivas ... Sara
Lauren Shubert ... Lauren

Datos de Wikipedia

The Boy Who Could Fly (1986)


The Boy Who Could Fly es una película de 2986 escrita y dirigida por Nick Castle. Fue producida por Lorimar Productions para 20th Century Fox y estrenada en cones el 14 de agosto de 1986.

La película es protagonizada por Lucy Deakins, una niña de 15 años de edad llamada Milly Michaelson, Jay Underwood como Eric Gibb, un niño con autismo, Bonnie Bedelia como la madre de Milly, Fred Savage como el hermano menor de Milly, Colleen Dewhurst como una profesora, Fred Gwynne como el tío de Eric, Janet MacLachlan y Mindy Cohn.

Tras el suicidio de su padre, quien se encontraba con una enfermedad terminal, Milly se hace amiga de Eric, quien había perdido a sus padres en un accidente aéreo. Juntos, Eric y Milly encuentran formas de afrontar estas pérdidas y su dolor, escapando a otros lugares.

Vea lista de películas sobre autismo

Trama

Amelia (Deakins), una joven de 15 años de edad a quien le dicen Milly, y sy familia se mudan a su nuevo hogar en los suburbios al poco tiempo de que se padre falleciera. Milly se hace amiga de su nuevo vecina llamada Geneva, y Milly y su hermano de ocho años Louis (Savage) tienen dificultades en adaptarse a su nuevo colegio, mientras que su madre Charlene (Bedelia) aprende a lidiar con su degradación en el trabajo y con su inhabilidad para aprender a ocupar un computador. Louis suele ser atacado por unos matones que no lo dejan transitar tranquilo por su cuadra.

Durante la primera noche en la casa, Charlene le dice a Milly que necesitará de su ayuda para hacer que esta nueva etapa en sus vidas funcione. Milly está en su cuarto conversando con su mascota, un pájaro, cuando cree ver que algo pasa volando por su ventana, pero cuando se levanta y se acerca a la ventana no ve nada.

Milly y Geneva observan a Eric Gibb (Underwood), un niño autista que vive en la casa de al lado junto a su tío Hugo (Gwynne), un alcohólico (Gwynne). Eric nunca ha dicho una palabra en su vida, no le gusta estar cerca de gente y tiene un extraño y bizarro comportamiento en relación con volar, como balancearse en el tejado de la casa con sus brazos extendidos como un avión.

Milly se entera que los padres de Eric fallecieron en un choque de avión, y que en el mismo instante de su muerte este la sintió; y que hizo lo único que se le ocurrió para intentar salvarlos, convertise en un avión. Tarde esa noche Milly y su familia vean a Eric (junto a la profesora de Milly, Mrs. Sherman) y tres adultos aparecen fuera de la casa de Eric con este en una camisa de fuerza y siendo forzado a caminar por dos hombres, con Mrs. Sherman discutiendo con una mujer, diciendo que esto es lo mejor para Eric. Posteriormente Milly le cuenta a Geneva que encuentra atractivo a Eric.

Aunque Eric no se puede comunicar con nadie, comienza a reaccionar ante la presencia de Milly, en un comienzo imitando sus movimientos y expresiones faciales. Su profesora, Mrs. Sherman, observa estas interacciones y le pide a Milly que observe a Eric y le cuente que va pasando. Mrs. Sherman le explica que debido al alcoholismo de Hugo, su tío, Eric está en el constante peligro de ser llevado por las autoridades y puesto en un hospital; pero que cuando esto ocurrió una vez, Eric estuvo tan enfermo que casi muere.

Milly trabaja con Eric durante el trascurso del año escolar y toma notas de los progresos de Eric, los que al principio son muy lentos. Milly se muestra entusiasmada cuando ve que Eric sonríe por primera vez, por su propia cuenta, sin imitarla. Ella, para incentivar sus reacciones, le arroja bolas para que las atrape, pero Eric ni se mueve, todo comienza a cambiar cuando estando junto a Milly, Eric atrapa una pelota que iba directo hacia la cabeza de ella, reacciona ante este peligro...

Elenco

Lucy Deakins - Milly Michaelson
Jay Underwood - Eric Gibb
Bonnie Bedelia - Charlene Michaelson
Fred Savage - Louis Michaelson
Colleen Dewhurst - Mrs. Sherman
Fred Gwynne - Uncle Hugo Gibb
Mindy Cohn - Geneva
Jason Priestly - Gary

Datos de Wikipedia

Silent Fall (1994) Un testigo en silencio


Silent Fall es una película de misterio de 1994 sobre un niño con autismo quien es el único testigo de un salvaje doble homicidio. La película fue dirigida por Bruce Beresford, y protagonizada por Richard Dreyfuss, Linda Hamilton, John Lithgow, J. T. Walsh y Liv Tyler.

Fue nominada al premio Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

Vea la lista de películas sobre Autismo

Trama

La trama gira entorno a Tim, un niño autista. Comienza contando que Tim supuestamente fue testigo del doble homicidio de sus padres. Richard Dreyfuss interpreta a Jake, un ex psiquiatra de niños que se convirtió en terapeuta y es llamado a que examine al niño y su mente en orden a encontrar alguna información que ayude a resolver el caso. Comienzan las complicaciones debido a que Jake no logra entrar en la mente del niño. Tim tiene una hermana llamada Sylvie, quien es sobreprotectora con su hermano. Poco a poco comienza a llevar bien con el psiquiatra, pero por su cuenta investiga las credenciales y la vida del mismo. Sylvie descubre que Jake estuvo a cargo de un niño que terminó suicidándose...

Elenco

Richard Dreyfuss .... Dr. Jake Rainer
Linda Hamilton .... Karen Elliott
John Lithgow .... Dr. Harlinger
J. T. Walsh .... Sheriff Mitch Rivers
Ben Faulkner .... Tim Warden
Liv Tyler .... Sylvie Warden


Datos de Wikipedia

K-PAX (2001) K-Pax - Un universo aparte



K-PAX (K-Pax - Un universo aparte) es una película de ciencia ficción estadounidense de 2001 dirigida por Iain Softley y protagonizada por Kevin Spacey, Jeff Bridges, Mary McCormack y Alfre Woodard.

El guión, escrito por Gene Brewer y Charles Leavitt, está basado en la novela homónima de Brewer que trata sobre un paciente en un psiquiátrico que afirma ser extraterrestre y provenir del planeta K-PAX. Durante su tratamiento, el paciente demuestra una visión de la vida que finalmente sirve como inspiración para los otros internos y especialmente para su psiquiatra.

El parecido con la película Argentina Hombre mirando el sudeste, de 1986, es evidente, y muchos sostienes que fue un plagio.

Trama

En un hospital psiquiátrico uno de los pacientes (Kevin Spacey) declara ser de otro planeta. Su médico (Jeff Bridges) intenta ayudarle y hacerle volver a la realidad. A lo largo de su estancia en el hospital psiquiátrico Prot hace dudar al mismísimo doctor, así como al resto del personal del centro y los pacientes sobre su verdadera identidad, demostrando conocimientos sobre el campo de la astronomía que ningún ser humano conoce, así como ayudando a los pacientes del centro a curarse de sus enfermedades mentales.

Trastorno mental de la película

Algunos han dicho que el trastorno del que sufre el personaje Prot sería un estado disociativo de fuga (dissociative fugue), que sería el período durante el cual una persona sufre de pérdida de memoria, en que comienza una nueva vida, y que al recuperarse no recuerda nada de lo ocurrido, un período de amnesia.

Elenco
K-PAX - Kevin Spacey

Kevin Spacey - Prot
Jeff Bridges - Dr. Mark Powell
Mary McCormack - Rachel Powell
Alfre Woodard - Dr. Claudia Villars
David Patrick Kelly - Howie
Saul Williams - Ernie
Peter Gerety - Sal
Celia Weston - Doris Archer
Ajay Naidu - Dr. Chakraborty
Tracy Vilar - Maria
Melanee Murray - Bess
John Toles-Bey - Russell
Kimberly Scott - Joyce Trexler
Conchata Ferrell - Betty McAllister
Vincent Laresca - Navarro

Críticas

Algunos críticos alabaron la película y a los actores. Otros fueron menos entusiastas. El crítico Roger Ebert escribió en The Chicago Sun-Times, “Admiro como la película nos tienta con posibilidades y permite que el doctor y el paciente hablen de forma sensible, y extraña, sobre las diferencias entre lo que son alucinaciones y lo que es simplemente muy improbable,” Ebert le da 3 estrellas de un total de cuatro. A. O. Scott, por otra parte, escribió para The New York Times, "K-Pax es un ejercicio lento, y honesto, en levantar lo pseudo espiritual, reciclando lo romántico como sobre la vida extraterrestre y la enfermedad mental con un amplio ojo de sinceridad”. Sin embargo, Claudia Puig en USA Today concluyó, “A pesar de tener el título más triste del año […] esta errada película se tropieza con su propio sentido extralimitado de importancia y dudosa humanidad.” Los críticos en Rotten Tomatoes le dieron un 41% de aprobación.

Plagio

La película fue demandada por plagio por los responsables de Hombre mirando el sudeste, película argentina de 1986, aunque luego terminaron con la demanda.

Datos de Wikipedia

The Machinist (2004) El maquinista



El Maquinista es una película de suspense psicológico, filmada en España y desarrollada en inglés, dirigida por Brad Anderson y estrenada en el año 2004. La película fue escrita por Scott Kosar, y protagonizada por Christian Bale.

Vea otras películas sobre el trastorno de identidad disociativo

Trama

Trevor Reznik (Christian Bale), operario de una máquina en una fabrica, que sufre de insomnio crónico; no obstante no se trata de un insomnio común puesto que Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga provocada le ha ocasionado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental; disgustados por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se vuelven contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarlo. Atormentado por la culpa, la pena de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra críticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. ¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón? Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.

Sinopsis



Vea otras películas sobre el trastorno de identidad disociativo


Elenco

Christian Bale - Trevor Reznik
Aitana Sánchez-Gijón - Marie
Jennifer Jason Leigh - Stevie
John Sharian - Ivan
Michael Ironside - Miller
Anna Massey - Sra. Shrike
Larry Gilliard Jr. - Jackson
Reg E. Cathey - Jones
James DePaul - Reynolds

Recepción

El maquinista fue bien recibido por la crítica. El 76% de 138 exámenes críticos fueron positivos. Roger Ebert del Chicago Sun Times otorgó la película tres estrellas de cuatro, indicando que "El director Brad Anderson, que trabaja a partir de un guion de Scott Kosar, quiere transmitir un estado de ánimo, y él y Bale lo hacen con eficacia inquietante".

Producción

A pesar de su ubicación en la Costa Oeste americana de la ciudad, la película fue filmada en su totalidad en y cerca de Barcelona (España). Fue producida por el sello Fantastic Factory de Filmax y Castelao Productions.

Christian Bale se entregó al hambre por más de cuatro meses antes del rodaje, ya que su personaje tenía que lucir drásticamente delgado. Al parecer, su alimentación consistía en una taza de café negro sin azúcar y una manzana (o una lata de atún) al día. De acuerdo con el comentario del DVD, perdió 28 kilos (62 libras), lo que reduce su masa corporal a 50 kilogramos (120 libras). Bale quería bajar a 45 kilogramos (99 libras), pero los cineastas no lo dejaron debido a problemas de salud. Más tarde recuperó peso, más un adicional de 30 kilogramos (60 libras) a través de una alimentación adecuada y el levantamiento de pesas, en preparación para su papel en Batman Begins.

Brad Anderson se lastimó la espalda durante el rodaje y dirigió gran parte de la película acostado en una camilla.

Datos de Wikipedia

Secret Window (2004) La ventana secreta



La ventana secreta (2004) es una película de suspense protagonizada por Johnny Depp y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el thriller psicológico "Secret Window, Secret Garden" (Ventana secreta, Jardín secreto), novela corta de Stephen King, acompañada por la Banda Sonora de Philip Glass. La historia apareció en la colección de King "Four Past Midnight".

Vea otras películas sobre el trastorno de identidad disociativo

Trama

Johnny Depp interpreta al exitoso escritor Mort Rainey, que está sufriendo un bloqueo en su inspiración y se ha retirado a una solitaria casa al lado del lago, encarando un divorcio con su mujer, Amy (Maria Bello), tras descubrir su infidelidad con Ted Milner (Timothy Hutton, quien también interpretó a Thad Beaumont, en la película con similar tema de Stephen King The Dark Half), quien ahora es su novio. Viviendo solo en el bosque, Mort se enfrenta un día con el misterioso John Shooter (John Turturro) quien le acusa de plagio. Shooter le da a Mort un manuscrito que asegura haber escrito.

Al principio, Mort se toma a Shoother como un enfermo mental y tira el libro. Pero su sirvienta lo saca de la basura creyendo que era de Mort y en lugar de tirarlo de nuevo, no puede parar de pensar sobre él, así que lo lee. Es casi exactamente igual. La película muestra los desesperados intentos de Mort para probar ante Shoother y ante sí mismo que no ha plagiado la historia. Shoother le acosa continuamente y acaba matando a su perro. Shoother explica que lo que desea es que Mort cambie el final (como Shoother lo había escrito, ya que los escritos difieren un poco) y lo publique, citando a John Shooter como autor. Conforme progresa la historia, Mort contrata un detective privado (Charles S. Dutton) y pide la ayuda del sheriff del lugar, el cual no le cree. El investigador le pregunta si hay algún testigo, y Mort recuerda un hombre del pueblo que los vio juntos. Pero entonces Shoother asesina al investigador y al testigo y los deja en un coche. Mort empuja el coche hacia el río, pensando que los cadáveres le inculparían. Shoother también quema la casa que era de Mort y su mujer (aún no estaban legalmente divorciados). Mort está convencido de que Ted envió a Shoother.

Elenco

Johnny Depp - Mort Rainey, escritor
John Turturro - John Shooter
Maria Bello -  Amy
Timothy Hutton - Ted Milner
Len Cariou - Sheriff Dave Newsome
Charles S. Dutton - Ken Karsch, investigador privado
John Dunn Hill - Tom Greenleaf


Datos de Wikipedia

Color of Night (1994)




Color of Night es un thriller erótico de misterio de 1994 protagonizado por Bruce Willis y Jane March, de Cinergi Pictures y distribuido en Estados Unidos por Hollywood Pictures.

Es una de las dos más conocidas películas del director Richard Rush, siendo la otra The Stunt Man (estrenada 14 años antes). Como muestra de la diferencia entre estas dos películas The Stunt Man recibió tres nominaciones a los Oscar, en cambio esta recibió el Golden Raspberry Award a la peor película de 1994.

Color of Night ganó una nominación a un Globo de Oro en la categoría Mejor Canción Original por el tema "The Color of the Night," interpretado por Lauren Christy.

No le fue bien en la taquilla pero si cuando fue estrenada en video, siendo una de las mejores 5 películas arrendadas ese año.

La revista para hombres Maxim la destacó por tener la Mejor Escena de Sexo de la historia del cine.

Sinopsis



Argumento

Bill Capa es un psicoanalista de Nueva York quien se perturba cuando un paciente le apunta con una pistola en la cabeza antes de suicidarse ahí mismo al saltar del edificio. Al ver el cuerpo ensangrentado de su paciente este queda daltónico de forma psicosomática.

Para volver a vivir su vida Capa viaja a Los Angeles a quedarse con un amigo, el también terapeuta y super ventas de libros Dr. Bob Moore, quien lo invita a sentarse en una sesión de grupo con otros pacientes. Pero una noche Moore es violentamente asesinado en su oficina y Capa se obsesiona en resolver el asesinato de su amigo.

La policía considera a todos sus pacientes, incluyendo a Capa, como sospechosos.

Capa sigue viviendo en la casa de su amigo y comienza una relación sexual con Rose, una misteriosa mujer que entra y sale de su vida sin aviso. Al pasar el tiempo Capa toma los pacientes de su amigo y comienza a leer sus casos y a conocerlos, sus pasados y obsesiones.

Ahora un paciente es brutalmente asesinado y Capa se convierte en víctima de atentados contra su vida, también descubre que todos estos pacientes, menos uno, han estado involucrados con la exótica Rose...



Reparto

* Bruce Willis - Dr. Bill Capa
* Jane March - Rose/Richie
* Ruben Blades - Det. Hector Martinez
* Lesley Ann Warren - Sondra Dorio
* Brad Dourif - Clark
* Lance Henriksen - Buck
* Kevin J. O'Connor - Casey Heinz
* Scott Bakula - Dr. Bob Moore
* Eriq La Salle - Det. Anderson
* Andrew Lowery - Dale Dexter

Info de Wikipedia

Famosos con hijos o parientes autistas o Asperger

John Travolta y Kelly Preston


El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10;Capítulo V; F84). El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. Se diferencia del trastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia. Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto. El sindrome es incurable, puesto que no hay nada que curar en sí.


Edward Asner

Asner estuvo casado con Cindy Gilmore entre 1998 y 2007, tuvieron un hijo llamado Charles, diagnosticado con autismo, al que Ed define como una persona con autismo altamente funcional.



Burt Bacharach y Angie Dickinson

Estuvo casada en Gene Diclinson entre 1952 y 1960. En 1965 contrajo matrimonio con Burt, el que duró hasta 1980. Su hija, Lea Nikki, conocida como Nikki, nació en 1966, tres meses antes de lo esperado, lo que resultó en problemas crónicos de salud, icncluyendo impedimento visual. Posteriormente fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Burt escribió la canción Nikki para su frágil hija. angie rechazó varios roles para poder enfocarse en ella. La pusieron en el Centro Wilson, una residencia psiquiátrica para tratamiento de adolescentes en Minnesota. Estuvo internada allí durante nueve años. Luego Nikki estudió geología en la Universidad Luterana de California, pero sus problemas de vista le impidieron seguir una carrera en ello. El 4 de enero de 2007 se suicidó en su departamento en Los Angeles, a la edad de 40 años.

Gary Cole y Teddi Siddall

Contrajeron matrimonio el 8 de marzo de 1992. Su hija Mary fue diagnosticada con autismo a los 28 meses de edad, en 1995. La hija de Gary, la adolescente Mary, recibió un perro, Tattinger, de la organización Canine Companions for Independence (Compañeros caninos para la independencia), quien la ha ayudado con la enfermedad, su historia se encuentra en el libro Love Heels: Tales from Canine Companions for Independence. Gary ayuda a dos organizaciones, The Help Group y Autism Speaks. Gary quiso hacer pública la situación de su hija para lograr llegar a más personas e intentar quitar el estigma de la enfermedad. A su vez señala que entre más información mejor, menos miedo, por ello ambos padres participan activamente en la difusión de la enfermedad, su entendimiento y la lucha por las reformas al sistema de salud.

Meaghan Jette Martin

Jenny McCarthy y John Mallory Asher

Estuvo casada con John Mallory Asher entre 1999 y 2005, tuvieron un hijo llamado Evan. McCarthy escribió un libro titulado "Louder than Words: A Mother's Journey in Healing Autism" (Más fuerte que las palabras: El viaje de una madre en curar el autismo). Es una portavoz de la teoría no científicamente probada de que las vacunas producen autismo. Algunos han dicho que en realidad su hijo fue mal diagnosticado desde el principio, que en realidad Evan tenía el síndrome de Landau-Kleffner, y por eso se curó como ella señala en el libro con métodos no tradicionales.



Joe Mantegna

Ha estado casado con Arlene Vrhel desde 1975. Tienen dos hijas, Mia y Gia. Mia Marie nació prematuramente el 5 de junio de 1987, fue diagnosticada a los dos años de edad con autismo.



Emma Noble

Emma y su, entonces, marido James Major, tienen un hijo que fue diagnosticado con autismo. Ha dicho que no podría vivir sin su hijo, que su "mundo estaría vacío sin mi hijo y las experiencias por las que hemos pasado juntos. Su autismo lo hace ser quien y lo que es y yo lo amo." En 2008 fue nombrada Embajadora Mundial por la Sociedad Nacional del Autismo, y bajo este rol encabezó una exitosa campaña a nivel nacional llamada "Think differently about Autism." (Pensando diferente sobre el Autismo.)

Holly Robinson Peete y Rodney Peete

Contrajeron matrimonio en 1995, tiene cinco hijos, entre ellos dos mellizos, y Rodney Jr., fue diagnosticado a los tres años de edad con autismo. El matrimonio constituyó una fundación llamada HollyEod Fundation en 1997, la que ayuda a las personas con la enfermedad de Parkinson y con autismo

Aidan Quinn y Elizabeth Bracco

Los actores contrajeron matrimonio en 1987, y tiene dos hijas. Ava y Mia. (Elizabeth es la hermana de Lorraine Bracco, conocida por la serie Los Soprano.) Cuenta Aidan en una entrevista que su hija nació perfectamente normal hasta que la vacunaron, entonces tuvo fiebre y se puso azul, y al día siguiente no podía hablar, no se coordinaba y tenía un brazo levantado. Lo peor para ambos fue encontrar a su hija llorando de dolor sin poder ayudarla. Actualmente tiene una pareja, también autista, a quien conoció cuando eran pequeños. En 2004 Aidan actuó en la película Miracle Run, sobre el autismo.

Aidan Quinn es miembro Honorario de la National Alliance for Autism Research (NAAR), Alianza Nacional para la Investigación del Autismo



John Schneider

Su hijo, Chasen, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger. Schneider ha trabajado colaborando con la organización Ausitm Speaks.



Sylvester Stallone

Stallone contrajo matrimonio a los 28 años de edad con Sasha Czack, con quien tuvo dos hijos, Sage moonblood, nacido el 5 de mayo de 1976 y Seargeoh nacido en 1979. Su hjo menor fue diagnosticado a los tres años con autismo, en un comienzo, debido a que el niño no podía hablar, pero podía dibujar y escribir letras, decían que era su "genio silencioso." Rehusaron ponerlo en un internado. Actualmente vive con su madre, muy cerca de la casa de Stallone, este comenta que pueden casi conversar gritando. Se encuentra en un estado altamente funcional.  



Vea el artículo completo sobre Stallone acá


Stephen Stills

Su hijo fue diagnosticado con el síndrome de Asperger. En 2007 participó en el documental titulado Autismo. El Musical.

John Travolta y Kelly Preston

Travolta y Preston contrajeron matrimonio en 1991, su hijo Jett nació en 1992 y falleció en 2009 debido a convulsiones. Jett tenía autismo, convulsiones cada 15 días que duraban entre 45 segundos y un minutos y la enfermedad de Kawasaki. Se cuestionó el tratamiento médico de sus padres por ser partidarios de la Cientología, secta que no cree en los fármacos, y Travolta ya había dicho, de acuerdo con sus creencias, que el autismo no existe sino que más bien una creencia psicosomática.


Video de Joe Montagna



Ed Asner


John Schneider


Datos de Wikipedia

After Thomas (2006) Un amigo inesperado


After Thomas (Un amigo inesperado) es una película británica de 2006, dirigida por Simon Shore basada e el guión de Lindsay Hill, estrenada en el Reino Unido el 26 de diciembre de 2006 por el canal ITV. Producida por Elaine Cameron con Beryl Vertue como su productor ejecutivo.

Basada en el libro "A Friend Like Henry" (Un amigo como Henry) de Nuala Gardner, que trata sobre su hijo Dale, autista, y su lucha para afrontar los obstáculos que vienen de la mano al tener un hijo autista. En su perro llamado Henry, Dale encuentra a un verdadero amigo y a un profesor. Los personajes de la película están inspirados en Nuala, James y Dale Gardner. Dale tiene una hermana, Amy, que nació 12 años después que él, también fue diagnosticada con autismo.

La película fue positivamente recibida por padres con hijos en el espectro autista por su certera descripción y retrato del niño con autismo y del comportamiento familiar.

Vea otras películas sobre autismo

Trama

Kyle Graham (Andrew Byrne) está asustado. no porque hayna monstruos bajo su cama como cualquier niño de seis años de edad, sino que por todo. Las actividades diarias normales le causan terror, y él no puede comunicar sus miedos, o compartirlos con sus amigos, porque él no puede usar el lenguaje y porque en realidad no tiene amigos. Kyle tiene autismo, una condición que les tomó dos años en desesperación diagnosticar. Así sus días pasan en constantes traumas y, para su madre Nicola (Keeley Hawes) bajo un estrés constante.

Nicola sabe que la única cosa que Lyle quiere es que lo dejen traquilo, solo, a salvo y en la seguridad de su mundo austista. Pero también sabe que si concede este deseo a su hijo, este no tendrá un futuro. Su fuerte determinación en ingresar al mundo de Kyle a toda costa ha puesto a su matrimonio en constante tensión. Su esposo Rob (Ben Miles), aunque muestra el mismo amor de ella hacia su hijo, se encuentra frustrado por las actitudes obsesivas de Nicola hacia Kyle. Sin mencionar la pérdida del estilo libre de vida que tenian antes de que Kyle naciera.

Rob intenta por todos los medios de convencer a Nicola que Lyle debería ir a un colegio internado para niños autistas. Pero Nicola está determinada en la idea de que Kyle debería permanecer apartado de la sociedad y que deben enseñarle las habilidades necesarias para aprender a comprender el mundo a su alredero. La amiga de la familia, Rachel (Lorraine Pilkington), intenta ayudar desde su punto de vista.

El gran apoyo de Nicola es el apoyo incondicional de su madre (Sheila Hancock) y su padre Jim (Duncan Preston), que ayudan a atender a Kyle y dan un apoyo práctico cuando es necesario. Entre todos los constantes problemas que deben enfrentar se encuentra Thomas, un perro golden retriever, llamado en honor al personaje favorito de Kyle, Thomas The Tank Engine. Nicola tiene la esperanza de que Thomas pueda introducirse en el mundo de Kyle, donde todos los otros han fallado. De a poco, Kyle comienza a mostrar cariño hacia Thomas y empatía hacia los sentimientos del perro.

Para el tiempo en que Thomas es un perro mayor, Nicola y Rob tienen la esperanza de lograr un gran avance en donde todos los otros tratamientos han fallado. La inesperada y devastadora muerte de Pat solo hace que su objetivo se refuerce. Pero cuando Thomas es pateado por Kyle, la familia cree que el progreso logrado por Kyle termine mal…


Vea otras películas sobre autismo


Elenco

Keeley Hawes - Nicola Graham, Nicola está bajo un enorme estrés adaptándose y ayudand a Kyle. Aunque trabaja un par de noches a la semana como enfermera, realmente no tiene una vida aparte de la de cuidarlo. Por su parte Rob quiere enviarlo a un colegio internado especial para niños autistas, Nicola está convencida de que ella puede ayudar a Kyle de mejor manera.

Ben Miles - Rob Graham, Hay dos diferentes Rob Grahams. Por un lado el que era antes de que llegara Kyle: un hombre creativo, entretenido, divertido, talentoso, dinámico, que trabajaba en un campo nuevo y excitante en esa época  (teléfonos móviles). Por otro lado está el Rob seis años tras el nacimiento de Kyle. Está cansado, y siente que todo es más difícil. El añora y extraña la vida que tenían antes de Kyle. Rob ha envejecido antes de tiempo debido a las dificultades de su vida. Tener que lidiar con el autismo de Kyle lo ha agotado por todas partes. Es un hombre decente teniendo que vivir una difícil vida.

Sheila Hancock - Abuela Pat, Ella fue fundamental en la historia, como la abuela que hablaba sin rodeos, siendo una roca permitía que Nicola no se fuera a la deriva.

Duncan Preston - Abuelo Jim, es un padre y un abuelo perfecto - una alma amable u sensible que no juzga y siempre está dispuesto y disponible para jugar con Kyle y sacarle una sonrisa a Nicola, ayudado siempre por su esposa.

Andrew Byrne - Kyle Graham
Asa Butterfield - Andrew
Clive Mantle - John Havers
Lorraine Pilkington - Rachel
Noma Dumezweni - Paula Murray

Recepción

En el sitio Rotten Tomatoes la película mantiene una aprobación de 92% en base a las votaciones de 217 usuarios. En el sitio IMDb mantien un 7.4/10 en base a las votaciones de 325 usuarios.

"Drama conmovedor... Dicen que uno nunca debería trabajar con animales o niños. Y ahora sabemos porque - cuando son así de adorables, ¡se roban la película!" The Sun.

"... sería deshonesto de mi parte no confesar que algo me entró al ojo cuando vi que Kyle, por primera vez, le dijo a su madre que la amaba." The Independent

"Con un guión convincente y un fantástico elenco - sin dejar fuera a Andrew Byrne, de solo seis años de edad, que interpreta a Kyle y nos da una visión al interior del autismo... garantizada rompedora de corazones." Mail on Sunday

"Andrew Byrne da una impresionantemente convincente interpretación como el aproblemado niño con autismo, y un fuerte elenco de adultos logran estar a la altura de trabajar con niños y animales... and a strong adult cast rise to the challenge performing with children and animals... y evitan que las cosas se pasen a sentimentalismo." Daily Mail


Vea otras películas sobre autismo


Comentarios
Un Golden Retriever

La productora Elaine Cameron dijo: "Por alguna extraña razón suelo ser atraída por novelas sobre el dolor/duelo (grief); Me parece un área fascinante. Aunque sin embargo a veces cuando veo un drama me siento manipulada. Creo que Lindsey ha escrito un guión meticulosamente investigado con una tremenda integridad, y aunque es increíblemente emotiva y de verdad te saca las lágrimas, no se siento perturbada cuando lloro. La historia contada en After Thomas es real y verdadera y finalmente está llena de esperanza."

Como una madre de un hijo de cinco años, cuando se filmó la película, Keeley Hawes ha encontrado la historia de Nicola tremendamente inspiradora - y espera que también lo sea para otros padres en situaciones similares. Hawes dijo: "Esta historia es realmente inspiradora. Tener un hijo sin discapacidades a veces es muy difícil, es casi inimaginable el identificarse con personas que se encuentran viviendo con niños con discapacidades. Es por ello que esto es tan inspirador para la gente. No es un milagro, no es una cura. La historia es milagrosa pero no dice que todos quienes tengan hijos autistas deban salir y comprar un Golden Retriever. Pero es inspirador el que no toda historia tenga un final triste. Es muy esperanzadora. Por raro que suene, este trabajo nos hizo a todos darnos cuenta cuanta suerte tenemos. ¿Lo que nunca es algo malo, o si?" 

Ben Miles, quien interpreta a Rob Graham, dijo: "Yo pienso -Yo espero - que los espectadores se den cuenta que la vida con un niño autista es muy dura, pero no por ello hay menos amor en ella. Y que las personas con algún miembro autista dejen la sala de cine con alguna suerte de esperanza, porque es una historia optimista. Tiene un final razonablemente feliz en que Kyle si progresa y comienzan a operar como una familia normal, sea lo que sea que signifique familia ‘normal’. Se vuelven menos disfuncionales. Es una historia de esperanza. Quiero que las personas tengan un breve vistazo de la vida con personas que tienen hijos autistas y se den cuenta de las repercusiones que esto tiene en cada momento. Todos somos susceptibles de estrés, sin embargo, el simplemente adquirir un perro no va a resolver el autismo de sus hijos. Esto fue solo una forma en que esta familia se ayudó"

Sheila Hancock interpretó a la abuela Pat, la actriz ha estado relacionada con este tipo de situaciones, contó: "Mi hija y yo fundamos la organización John Thaw Foundation para ayudar a niños con cualquier tipo de dificultades. Mientras envejezco, estoy mucho más al tanto de lo dolorosa que es esta vida para los niños. No solo por enfermedades como el autismo, la que es muy dolorosa para los niños, pero también para los niños que han sufrido increíbles abusos con horrendos trasfondos. Así que estoy muy complacida de estar envuelta en cualquier cosa que ilumine este tipo de sufrimiento. Creo que a veces no comprendemos a los niños. Podemos culparlos y pensar que son unos pequeños salvajes - dándoles advertencias o dejándolos en las calles. Creo que hay un básico disgusto en este país por los niños. Quiero enormemente a los niños y encuentro triste ver estas actitudes."

Vea otras películas sobre autismo 

Datos de Wikipedia

http://www.hartswoodfilms.co.uk/wp-content/uploads/After-Thomas-Press-Pack.pdf

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel