Publicidad

Face to Face (1976) psiquiatra


Face to Face (sueco: Ansikte mot ansikte) es una película sueca de 1976 escrita y dirigida por Ingmar Bergman. Cuenta la historia de una psiquiatra que está sufriendo de una enfermedad mental. Protagonizada por Liv Ullmann y Erland Josephson. Fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes de 1976, pero no entró en la compentencia. Fue la última película "clásica" de Bergman, tras estrenada fue exiliado de Suecia.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1976 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Dr. Jenny Isaksson (Liv Ullmann) es una psiquiatra casada con otro psiquiatra; ambos son exitosos en sus trabajos pero lenta y agónicamente, Jenny sucumbe a un colapso mental. Es acosada por imágenes y emociones de su pasado y eventualmente no puede funcionar, ni como esposa, ni como doctora, ni siquiera como individuo.

Elenco

Principal

* Liv Ullmann (Dr. Jenny Isaksson)
* Erland Josephson (Dr. Tomas Jacobi)
* Aino Taube (The Grandmother)
* Gunnar Björnstrand (The Grandfather)
* Kristina Adolphson (Nurse Veronica)
* Marianne Aminoff (Jenny's mother)
* Gösta Ekman (Mikael Strömberg)
* Helene Friberg (Anna, Jenny's daughter)
* Ulf Johansson (Helmuth Wankel)
* Sven Lindberg (Jenny's husband)
* Jan-Erik Lindqvist (credited as Jan-Erik Lindqvist)
* Birger Malmsten (Rapist)
* Sif Ruud (Elisabeth Wankel)
* Göran Stangertz (Rapist)

Elenco secundario en orden

* Lena Olin (Shop assistant)
* Rebecca Pawlo (Shop assistant)
* Gösta Prüzelius (Jenny's father)
* Tore Segelcke (The woman)
* Kari Sylwan (Maria)


Datos de Wikipedia

Melancholy Baby (2009)

Melancholy Baby es un corto dramático y thriller, escrito y dirigido por Sean Hood, y protagonizado por Patrick Labyorteaux, quien interpreta a una persona que sufre de agorafobia y del trastorno obsesivo compulsivo. La película destaca por el uso creativo del diseño de sonido. Tiene una duración de 14 minutos.

Trama

Zachariah Block es un introvertido que pasa la mayor parte de sus días tomando y dejando objetos ordinarios y poniéndolos en un jarro. Su rutina cambia cuando una mujer se muda al departamento al lado suyo. Escuchando sus movimientos a través de las murallas y observándola por los tubos de ventilación, se siente atraído hacia ella. Cuando presiente que está en peligro, este personaje excéntrico y alienado vence sus miedos y debilidades, logra realizar un pequeño acto de real coraje, y salva la vida de su vecina.

Elenco

Patrick Labyorteaux ... Zachariah
Sean Russell ... The Boyfriend
Linda Tomassone ... The Girl

Datos de Wikipedia

Películas sobre trastorno obsesivo-compulsivo



El trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad (como la agorafobia, la fobia social, etc). Considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátrica rara que no respondía al tratamiento, actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población, es decir, a más de 100 millones de personas en el mundo. El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del T.O.C. ha cambiado el punto de vista que se tenía de esta enfermedad. Hoy no sólo existen terapias eficaces sino que también hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen esta enfermedad y una búsqueda de nuevos tratamientos.

Una persona con T.O.C. se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).

Los síntomas y la importancia que implica el T.O.C. pueden presentarse a cualquier edad, teniendo una mayor prevalencia desde la adolescencia pudiendo producir una importante discapacidad: la OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes. Las personas que padecen T.O.C. no son enfermos mentales per se, y deben ser tratados con la mayor ética profesional.




Películas

As Good as it Gets (1997) con Jack Nicholson
Matchstick Men (2003) con Nicolas Cage
Dirty Filthy Love (2004) con Michael Sheen
The Aviator (2004) con Leonardo DiCaprio
Elektra (2005) con Jennifer Garner
Dedication (2007) con Billy Crudup
Melancholy Baby (2009) con Patrick Labyorteaux

Datos de Wikipedia

Dirty Filthy Love (2004)



Dirty Filthy Love (Sucio y mugriento amor) es una película dramática para la televisión británica, protagonizada por Michael Sheen como un arquitecto que vive con el síndrome de Tourette y el trastorno obsesivo compulsivo.

Dirigida por Adrian Shergold, la película fue emitida por primera vez por el canal ITV el 26 de septiembre de 2004. Con el guión de Jeff Pope e Ian Puleston-Davies, quien sufre del trastorno obsesivo compulsivo. Además de Michael Sheen, el elenco incluye a Shirley Henderson, Anastasia Griffith, Adrian Bower y Claudie Blakley.

Esta película cuenta la historia de un hombre con trastorno obsesivo compulsivo y el síndrome de Tourette quien se encuentra negociando su camino en un divorcio, los esfuerzos celestinos de su mejor amigo y una mujer que lo introduce a la terapia, la mugre y el amor.

Trama

Mark Furness (Sheen), otrora un exitoso arquitecto, encuentra cada vez más difícil controlar sus "malos hábitos", tales como subir las escaleras en una extraña secuencia, decir malas palabras de forma involuntaria y lavarse compulsivamente. Su esposa, Stevie (Griffith) le pide que deje su hogar, así que busca refugio con sus mejores amigos Nathan (Bower) y Kathy (Blakley) para que lo acojan.

Su vida empeora cuando, en una reunión con sus jefes, se encuentra diciendo palabras malas de forma incontrolable y pierde su trabajo. Aceptando que se encuentra enfermo, Mark visita a un doctor pensando desde el principio que tiene un tumor cerebral o meningitis. En el salón de espera del doctor otro paciente, Charlotte (Henderson), reconoce los "hábitos" de Mark como síntomas del trastorno obsesivo compulsivo y el síndrome Tourette y lo invita a un grupo local de auto ayuda que ella administra. Mark encuentra reconfortante que otros compartan su trastorno y con la ayuda de Charlotte, espera enfrentar sus problemas y lograr recuperar a su esposa.

Elenco

Michael Sheen ... Mark Furness
Adrian Bower ... Nathan
Claudie Blakley ... Kathy
Anastasia Griffith ... Stevie
Katie McGuinness ... Alison
Anton Lesser ... Charles
Ebe Sievwright ... Tom
Elliot Cowan ... Gareth
Rupert Young ... Josh
Shirley Henderson ... Charlotte
John O'Mahony ... Dr. Dunphy
Daniel Kruyer ... Cabbie
Stewart Wright ... Rhodri
Bhasker Patel ... Hasim
Kika Markham ... Geraldine

Críticas

El siguiente comentario lo realiza Christian Perring, Ph.D., Jefe del departamento de filosofía en Dowling College, editor de Metapsychology Online Review. Investigador de temas filosóficos relacionados con medicina, psiquiatría y psicología. Mental Health Center of Madison County, mhcmc.org

 "Aquellos que están alarmados de que Dirty Filthy Love sea una comedia sobre serios trastornos mentales pueden estar tranquilos ya que es una interpretación empática y somos llevamos a sentir simpatía por  Mark durante toda la película, incluso cuando actúa de la forma más bizarra. La historia es bastante convencional, pero tienes varios momentos fuertemente emotivos involucrando no solo a Mark sino también a otros miembros del grupo de terapia por el trastorno obsesivo compulsivo. La mayor parte de la película en realidad es bien triste, y algunos momentos son incómodos. Pero la película termina con un mensaje esperanzador." 
Reconocimientos

La actuación de Sheen fue reconocida con la nominación a Mejor Actor en 2005 en los British Academy Television Awards (BAFTA) y tanto él como Henderson fueron nominados ese mismo año a los Royal Television Society Awards.

Dirty Filthy Love ganó en la categoría Mejor Drama de los premios Royal Television Society. Fue estrenada en DVD en Estados Unidos en 2005 por Hart Sharp Video asociado con The Sundance Channel.

Comentarios
 
En una entrevista para el Huffington Post realizada el 14 de octubre de 2009 por Brad Balfour le pregunta sobre cómo se prepara para interpretar sus roles, Sheen, tras hablar sobre su preparación con personajes de la vida real, comenta: "Pero si estoy interpretando a un personaje ficticio, siempre hay cosas que hacer. Hice una película titulada Dirty Filthy Love sobre un hombre con Tourette y OCD, así que por supuesto hay que hacer investigaciones sobre el OCD y Tourette's. Quería ser tan específico como pudiera. Así que siempre hay cosas que hacer, y solo porque un personaje sea ficticio no quiere decir que no hay que hacer tanta investigación, e igual cantidad de contextualización."

El 7 de octubre e 2009 en una entrevista con Jennifer Vineyard, promocionando The Damned United, habló en términos similares: "Pero yo siempre realizo mucho trabajo, sea una persona de la vida real o no. Hice una película llamada Dirty Filthy Love, sobre un hombre con OCD y el síndrome de Tourette, y eso requiere tanta investigación como para The Damned United. Siempre quiero llegar al punto en que ya no tengo que pensar cuánto me parezco a esta persona; quiero poder llegar allí y ser yo mismo. Esta todo este proceso de transformación que ocurre, y es muy tarde hacerlo cuando ya estás filmando."

 En una entrevista para el periódico británico The Independent, del 9 de enero de 2009 por Christina Patterson, Michael Sheen habla sobre su capacidad para interpretar roles difíciles, su empatía, como cuando interpretó a Art honeyman en Musci Within de 2007, quien tenía parálisis cerebral: "Yo no sé lo que es tener parálisis cerebral, pero si sé como se siente ser diferente, segregado o frustrado. De la misma forma, con Mark Furness en Dirty Filthy Love, sé lo que es sentir que hay algo dentro de mi y que no tengo el control de eso y que está afectando como otras personas me ven. Si soy honesto respecto a eso, pareciera que me sirve para poder hacer una interpretación creíble."

El Co escritor y guionista de la película, Puleston-Davies baso sus propias experiencias con el trastorno obsesivo compulsivo incorporando su conocimiento al guión de la película.

Datos de Wikipedia

Adam (2009) Asperger


Adam es una comedia dramática de 2009 escrita y dirigida por Max Mayer, protagonizada por Hugh Dancy y Rose Byrne. la película sigue la relación entre el adolescente Adam (Dancy) quien tiene el síndrome de Asperger y la mujer de sus sueños, Beth (Byrne). Mayer fue inspirado a escribir el guión cuando escuchó una entrevista por la radio de una persona que tenía Asperger.

Filmada en Nueva York en diciembre de 2005. Fue estrenada el 2009 en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el premio Alfred P. Sloan Prize, y fue estrenada el 29 de julio de 2009 en Estados Unidos.

Trama

La historia circula alrededor de Adam Raki (Hugh Dancy), un adolescente con el síndrome de Asperger que vive por si solo en Manhattan desde que sus padres fallecieron, pero tiene un amigo llamado Harlan (Frankie Faison) que siempre está ahí para ayudarlo. Tiene dificultades para comunicarse con otros y le gusta escaparse a su amado mundo de explorar el espacio, este repetitivo comportamiento le cuesta su trabajo en una compañía manufacturera de juguetes, y casi es arrestado porque la policía lo confundió con un acosador; la pérdida de su trabajo junto a la disputa legal sobre la herencia de sus fallecidos padres dejan a Adam con un futuro incierto.

Beth Buchwald (Rose Byrne), una profesora de colegio y aspirante a escribir libros para niños se muda un piso arriba en el departamento de Adam, y tienen una extraña pero amistosa amistad. Una noche, Beth se espanta al encontrarlo intentando limpiar las ventanas de su departamento colgado del techo del edificio y vestido con un traje de astronauta. Beth comienza a sentirse más cómoda junto a Adam a pesar de sus rarezas y a encariñarse. Adam espera que tal vez puedan comenzar una relación juntos, pero los primeros intentos para salir con ella no resultan como esperaba, debido a su miedo a las interacciones sociales; pero eventualmente se sale de sus rutinas para poder salir con Beth, y comparten cercanos momentos juntos al caminar por el parque y también al ver el planetarium de Adam en su departamento.

Cuando Adam intenta preguntarle si se siente atraída, emocionada, excitada, durante sus citas, Beth se marcha incomoda, pero Adam le confieza que sufre del síndrome de Asperger, diciéndole que quiere saber lo que ella piensa debido a que parte de su inhabilidad es el empatizar con sus emociones; Beth perdona sus preguntas y siguen saliendo...

Elenco

* Hugh Dancy - Adam Raki
* Rose Byrne - Beth Buchwald
* Peter Gallagher - Marty Buchwald
* Amy Irving - Rebecca Buchwald
* Frankie Faison - Harlan
* Mark Linn-Baker - Sam Klieber
* Karina Arroyave - Anna Maria
* Maddie Corman - Robin
* Adam LeFevre - Wardlow
* Mark Margolis - Older Man

Datos de Wikipedia

Cracks (2009)


Cracks es una película dramática independiente de 2009 dirigida por Jordan Scott con el guión de Caroline Ip, Ben Court y Jordan Scott, basado en la novela de Sheila Kohler. Protagonizada por Eva Green, Juno Temple, María Valverde y Imogen Poots. Fue estrenada el 4 de diciembre de 2009.

Producida por Kwesi Dickson, Andrew Lowe, Julie Payne, Rosalie Swedlin y Christine Vachon. Los productores ejecutivos fueron los hermanos directores Ridley y Tony Scott.

Vea la lista de películas sobre personas borderline o trastorno límite de la personalidad


Trama

Ambientada en la década de 1930 en un internado estrictamente elitista, la historia se centra un grupo de niñas que idolatran a su enigmática profesora de natación, Miss G (Eva Green). Cuando una hermosa niña española llamada Fiamma (Maria Valverde) llega al colegio, la atención de Miss G cambia del grupo de niñas a esta nueva estudiante. Di está enamorada de Miss G, y es la favorita y la líder del grupo. Se arma un triángulo: Miss G comienza a obsesionarse con Fiamma, Fiamma se siente perturbada por Miss G y abiertamente se muestra disgustada por la hipocresía y las decepciones que trae Miss G, y Di está terriblemente celosa y hace un infierno la vida de Fiamma.

Elenco

* Eva Green - Miss G
* Juno Temple - Di Radfield
* Maria Valverde - Fiamma Coronna
* Imogen Poots - Poppy
* Ellie Nunn - Lily
* Adele McCann - Laurel
* Zoe Carroll - Rosie
* Clemmie Dugdale - Fuzzy
* Sinéad Cusack - Miss Nieven
* Deirdre Donnelly - Miss Lacey


Datos de Wikipedia

Borderline: The People vs. Eunice Baker (2005)

Borderline: The People vs. Eunice Baker es un documental de 2005 dirigido y escrito por Slawomir Grunberg.

El documental cuenta la historia de forma cronológica, dejando y resolviendo dudas a medida que avanza.

Vea la lista de películas sobre personas borderline o trastorno límite de la personalidad

Trama

Cuenta la historia de Eunice Baker (quien tiene un coeficiente intelectual entre 65 y 78)), y su juicio, por haber asesinado a un niña de 3 años de edad, Charlotte Kurtz, al que se encontraba cuidando. La encenrró en una habitación y subió el termostato de la misma a altos niveles que mataron a la niña.

Pero ella sufre del trastorno límite de la personalidad, y hay evidencias que indican que la muerte fue un accidente. Fue sentenciada a 15 años en prisión por homicidio. Tras pasar 5 años en la cárcel su caso llegó a la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York, quienes redujeron el cargo a homicidio culposo, negligente, y no homicidio en primer grado, siendo liberada por su tiempo ya cumplido de 5 años.

Alone (2004) Allein

Alone (título original en alemán: Allein) es una película dramática alemana de 2004, escrita y dirigida por Thomas Durchschlag, y protagonizada por Lavinia Wilson, Maximilian Brückner y Richy Müller.

Vea la lista de películas sobre personas borderline o trastorno límite de la personalidad

Trama

La película está ambientada en Essen, Alemania, y sigue la historia de Maria, una joven estudiante universitaria que sufre del trastorno límite de la personalidad, es borderline. Nos muestra a Maria teniendo relaciones sexuales esporádicas que terminan de forma exabrupta, con sus parejas sexuales, de una sola noche, sin entender qué le sucede a esta joven.

De pronto aparece Jan, otro estudiante que se enamora perdidamente de Maria, y debe lidiar con los problemas que ella tiene en su mente para poder estar con ella, cosa que ambos intentarán.

Elenco

Lavinia Wilson ... Maria
Maximilian Brückner ... Jan
Richy Müller ... Wolfgang
Victoria Mayer ... Sarah
Tobias van Dieken ... Nico
Holger Kunkel ... Rasmus
Peter Fieseler ... Yuppie
Daniel Drewes ... Taxi-Fahrer

Datos de Wikipedia

Notes On A Scandal (2006) Diario de un escándalo borderline


Notes On A Scandal (titulada Diario de un escándalo en España y Escándalo en Hispanoamérica) es una película dramática de 2006 dirigida por Richard Eyre a partir de un guión de Patrick Marber e interpretada, en sus principales papeles, por Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy, Andrew Simpson. La música es original de Philip Glass. Está basada en la novela Diario de un escándalo de Zoё Heller. La película obtuvo 4 nominaciones al Oscar: Mejor Actriz (Dench), Mejor Actriz de Reparto (Blanchett), Mejor Guion Adaptado y Mejor Banda Sonora Original.

Vea la lista de películas sobre personas borderline o trastorno límite de la personalidad

Trama

Las vueltas y revueltas del relato quedan anotadas en el amargo diario de Barbara (Judi Dench), una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela pública secundaria situada en Londres y que se cae a pedazos, cuya única relación real es con su diario de vida.

Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes. Pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Aunque, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Entonces, Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero; sin embargo, son los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara los que salen a primer plano estrepitosamente, exponiendo a la luz los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

Elenco

* Judi Dench - Barbara Covett
* Cate Blanchett - Bathsheba "Sheba" / "Bash" Hart
* Tom Georgeson - Ted Mawson
* Michael Maloney - Sandy Pabblem
* Joanna Scanlan - Sue Hodge
* Shaun Parkes - Bill Rumer
* Emma Williams - Linda
* Andrew Simpson - Steven Connolly
* Phil Davis - Brian Bangs
* Bill Nighy - Richard Hart
* Juno Temple - Polly Hart
* Max Lewis - Ben Hart

Datos de Wikipedia

Escala de evaluación de niños con autismo (Childhood Autism Rating Scale)

Escala de evaluación de niños con autismo (Childhood Autism Rating Scale: CARS) es una escala de evaluación de comportamiento que pretende ayudar al diagnóstico de autismo. CARS fue desarrollada por Eric Schopler, Robert J. Reichier, y Barbara Rochen Renner. CARS fue diseñada para ayudar a diferenciar a niños con autismo de aquellos que tienen problemas de desarrollo, tardanzas en su desarrollo, como la retraso mental.

CARS es considerado como el estándar de oro en este campo (Matson et al., 1998; Morgan, 1988; Sturmey & Sevin, 1994). El desarrollo de CARS comenzó en 1966 con la producción de una escala que incorpora el criterio de Leo Kanner (1943), el de Creak (1964), y otros síntomas característicos de niños con autismo.(Schopler et al., 1980)

Criterio de evaluación de CARS

Es un método de diagnóstico que evalúa a niños en una escala de uno a cuatro ocupando varios criterios, pasando desde normal a severo caso de autismo, y da una escala compuesta que pasa de no autista, medio autista, moderadamente autista o severamente autista. La escala se utiliza para observar y subjetivamente "catalogar" quince ítemes diferentes.

* relación con las personas
* imitación
* respuesta emocional
* uso del cuerpo
* uso de objetos
* adaptación al cambio
* respuesta visual
* respuesta al escuchar
* respuesta y uso al probar, oler y tocar
* miedo y nerviosismo
* comunicación verbal
* comunicación no verbal
* nivel de actividad
* Nivel y consistencia de respuesta intelectual
* impresiones en general


Datos de Wikipedia

Método Son-Rise Autismo

Son-Rise es un programa basado en el hogar de la persona para niños con el trastorno del espectro autista y otras dificultades de desarrollo, que fue desarrollado por Barry Neil Kaufman y Samahria Lyte Kaufman para su hijo autista. El programa está orientado a los padres, basado en las relaciones paralelas a la terapia de juego. Los padres son entrenados en un instituto de enseñansa para que estén pendientes de sus actitudes-un principio fundamental de la terapia-para crear relaciones vinculantes y profundas, y crear una pieza de juego con bajos estímulos y sin distracciones para que el niño se sienta seguro y en control de las sobre estimulaciones. Los padres y ayudantes imitan el exclusivo y restringido comportamiento de su hijo, hasta que el niño muestra voluntad de emprender relaciones sociales. La estimulación para emprender actividades sociales más complejas es realizado de una forma no coercitiva. Para adquirir habilidades, el programa utiliza las particulares motivaciones de aprendimiento del niño.

El programa también enfatiza que al motivar el contacto visual y aceptar al niño sin ejercer juicios que puedan amenzar al niño este se volvería no autista. Sin embargo, no se ha publicado un estudio independiente que haya comprobado la eficacia del programa. un estudio de 2003 encontró que envolverse en el programa causa mayor retraso que beneficios para la familia a lo largo del tiempo, aunque ha habido una fuerte correlación entre los patrones de intervención implementados y las percepciones de intervención eficaz. Un estudio de 2006 encontró que el programa no es siempre implementado como se describe en la literatura, lo que hace que el evaluarlo sea muy difícil.

Vea la película Son-Rise: A Miracle of Love (1979)

Datos de Wikipedia

Libros sobre Autismo, Trastorno del Espectro Autista

Algunos libros que he encontrado que pueden ayudar a las personas que buscan películas y documentales sobre el trastorno de forma más eficiente, sin dejar de lado los documentales.

Vea también, películas y documentales sobre autismo

Libros

El Manual del Autismo: Información Fácil de Asimilar, Visión, Perspectivas y Estudios de Casos de un Maestro de Educación Especial

Mi Hermano Tiene Autismo de Jennifer Moore Mallinos

Los Trastornos del Espectro de Autismo de la A a la Z

Los Trastornos del Espectro de Autismo de la A a la Z


Los Trastornos del Espectro de Autismo de la A a la Z es un libro escrito por las hermanas Barbara T. Doyle y Emily Doyle. Tiene 502 páginas y fue publicado en 2005.
El tema principal es el diagnóstico y el tratamiento del autismo y su espectro. Temas en los que tienen abundante experiencia.

Es el, o uno de los libros más extensos en español que tratan sobre el tema. Ente las dos hermanas combinan un total de 50 años de expetiencia sobre el autismo. Una de ellas es abogada y tiene un hijo con el espectro autista, y la otra es una profesional de educación especial, por más de 32 años. El lenguaje del libro está escrito para ser comprendido por todos.

Contiene casos prácticos, que han tratado, y explicaciones para ayudar a personas con el Trastorno del Espectro Autista, de todas las edades, explica las caracteríasticas y definiciones del tema y cómo mejorar la evaluación y diagnóstico. Planes individuales con metas objetivas, las causas atribuidas al Tratorno y una explicación de las curas y tratamientos.

Lorena Smalley deja un comentario en Amazon en el que dice lo siguiente:

"La informacion contenida es de gran relevancia para todos aquellos que buscan respuestas a un sinnumero de interrogantes que se presentan al descubrir que un miembro de su familia padece de autismo. Dicha informacion es clara y sencilla de comprender. Me encanta la idea que se plasma de compartir la informacion acerca del hijo que padece autismo con familiares, amigos y miembros de la comunidad y hacerlos participes de sus esperanzas y ambiciones.

El libro da esperanza a muchos padres de familia que consideran que su hijo(a) no tiene cura o habilidades. Las palabras de aliento son muy fuertes y hacen sentir las ganas de crear un futuro brillante para cada nino en el espectro.

En verdad, como ellas dicen: "la esperanza conduce a la accion, y la accion a la realizacion de metas que ayudaran al individuo con TEA. Nadie tiene derecho a tratar a un padre como si fuese tonto o poco realista"; por lo tanto se debe luchar por demostrar lo contrario, educandose y aprendiendo cada dia sobre el padecimiento y las maneras que existen para tratarlo. Hay que recordar que el conocimiento es poder, y se requiere de ese poder para ayudar al hijo en el trastorno."

Vea: Libros sobre Autismo

Datos de Wikipedia

Mi Hermano Tiene Autismo de Jennifer Moore Mallinos


Mi Hermano Tiene Autismo (My Brother is Autistic) es un libro de Jennifer Moore-Mallinos, con ilustraciones de Marta Fabrega.

Es un libro sobre el autismo dentro de la familia para niños menores, de entre 4 y 8 años, recomendado, de 32 páginas, publicado en 2008.

El libro forma parte de una serie de libros para niños titulada "Let's Talk About It Books" (Hablémos de ello). Libros escritos para niños en pre escolar, que se encuentran entre kinder y la enseñanza básica.

En este libro se describe a un niño autista desde el punto de vista de su hermano. Les enseña así a ayudarlos y entenderlos y como pueden relacionarse de mejor forma con ellos.

Vea: Libros sobre Autismo

El Manual del Autismo: Información Fácil de Asimilar, Visión, Perspectivas y Estudios de Casos de un Maestro de Educación Especial


El Manual del Autismo: Información Fácil de Asimilar, Visión, Perspectivas y Estudios de Casos de un Maestro de Educación Especial es un libro de Jack E. George, graduado de la Universidad Estatal de California, con un Bachelor of Arts en Sociología. La mayor parte de su vida profesional ha sido dedicada a la educación. También estudió en la Universidad de Notre Dam en Damur, obtuvo una licencia de educación especial y una maestría en NDNU. Ha trabajado específicamente con niños autistas. Ha estudiado Análisis Aplicado sobre comportamiento y el sistema Pecs. Es un profesor y consultor experto en educación especial.

"Su hijo autista es único. Trabajemos juntos para crear un mundo maravilloso para que ellos puedan vivir en el, y encontremos las soluciones a sus frustraciones." - Jack E. George.

Primera edición de 2009.

Ha enseñado a algunos niños autistas con serias complicaciones en los sistemas escolares de California. Ha pasado 15 años con niños autistas.

En este libro relata sus trabajos con algunos de estos niños y explica de forma simple los diagnósticos. un libro para familiares, amigos, estudiantes, maestros, trabajadores sociales o para cualquier persona que lucha por comprender el autismo. Es en parte un libro basado en casos.

Se relatan historias sobre cómo comprender a estos niños, con varios ejemplos e historias de ellos mismos, explicando a las personas como comunicarse con niños autistas y como ayudarlos cuando sus comportamientos no son adecuados. Es un relato para comprender desde un punto de vista educacional pero al mismo tiempo con una perspectiva interna de los niños mismos y de los 15 años que el autor a pasado con estos.

Parte del prólogo

"Como maestro de niños con necesidades especiales, no proclamo saberlo todo, ni ser capaz de curar a un niño, de hecho, yo dudaría de cualquier maestro que haga dicha declaración. Cada niño es un individuo único, algunos aprenden más rápido que otros, algunos aprenden más con un método de aprendizaje que con otro, algunos avanzan más con un adulto que con otro"

"Me enorgullece presentar el libro "El Manual del Autismo" que está basado en mis conocimientos y experiencias trabajando para la Oficina de Educación del condado de San mateo, ubicado en Redwood City, California, y en las clases que he impartido en el condado de San Mateo"

Capítulos

1.- Greg - Mi introducción al autismo
2.- Inicio de la expedición - ¿Qué es el autismo?
3.- Cheri - La fuerza de una super niña
4.- Detrás de la escena - ¿Qué causa el autismo?
5.- Bobby - cambio de medicamentos y de conducta
6.- Distintas categorías del autismo
7.- Jerry.- Un problema de peso
8.- El Jep- Una llave al futuro de su hijo
9.- Larry - Nuvos retos
10.- Venciendo obstáculos a lo largo del camino
11.- Samir - una pequeña historia de éxito
12.- Continuando por el camino

Vea: Libros sobre Autismo

The Black Balloon (2008)




The Black Balloon es una película australiana y británica de 2008 ganadora del premio AFI, un drama protagonizado por Toni Collette, Rhys Wakefield, Luke Ford, Erik Thomson, Gemma Ward y otros actores nuevos. Fue dirigida por Elissa Down, en su debut como directora.

Fue estrenada en Australia el 6 de marzo de 2008. El estreno mundial fue en febrero del mismo año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde la película ganó el Oso de Cristal como mejor película en la categoría Generación 14plus.

El departamento de cine y medios católico de australia nombró a la película como la película del año 2008. El director del departamento y presidente del jurado, el sacerdote jesuita, Padre Richard Leonard, dijo "Esta película es sobre el sacrificio del amor y su extensión, lo que los padres harían por sus hijos, y cuan lejos un hermano está dispuesto a llegar por ayudar a su hermano"






Trama

Cuando Thomas (Rhys Wakefield) y su familia se muda a un nuevo hogar y el comienza clases en un nuevo colegio, todo lo que quiere es adaptarse y ser aceptado.

Cuando su madre (Toni Collette), embarazada, debe comenzar a tomar las cosas con más calma por complicaciones posibles con su embarazo, Thomas debe hacerse cargo de su hermano mayor, Charlie (Luke Ford), quien tiene autismo. Thomas, con la ayuda de su nueva pareja, polola, Jackie (Gemma Ward) se ve enfrentado a su mayor desafío hasta la fecha. Los inusuales juegos de Charlie llevan a Thomas por un viaje emocional que lo llevará a limar las asperezas con su hermano.

Elenco

* Rhys Wakefield - Thomas Mollison
* Luke Ford - Charlie Mollison
* Toni Collette - Maggie Mollison
* Erik Thomson - Simon Mollison
* Gemma Ward - Jackie Masters
* Lloyd Allison-Young - James
* Nathin Butler - Chris
* Lisa Kowalski - Sally
* Firass Dirani - Russell
* Sarah Woods - Janet
* Kieran Smith - Elephant No. 2

Datos de Wikipedia

My Dog Skip (2000)




My Dog Skip es una película estadounidense de 2000 dirigida por Jay Russell. Basada en la autobiografía de Willie Morris de su novela homónima. La película fue estrenada el 14 de enero de 2000.

La película recuenta algunas anécdotas de Willie, un niño de 9 años de edad, creciendo en la ciudad de Yazoo City, Mississippi. Hijo de un veternao de la Guerra Civil Española y de una dueña de casa, Willie es abusado diariamente por tres niños en su colegio. Entonces un día un perro (comprado por su madre en contra de los deseos de su esposo) entra en su vida y la cambia por completo. El perro marca el inicio de Willie a un mundo de nuevas amistades.









Trama

Willie Morris, adulto, está rememorando su niñez a comienzos de la década de 1940 y como esta fue movida por un perro, un Jack Russell Terrier llamado Skip (Enzo).

En un comienzo, Willie (Frankie Muniz) es un niño solitario con cierto rencor, tiene un padre carismático (Kevin Bacon), y una madre locuaz (Diane Lane), pero él es un pequeño niño, para su edad, que tiene pocos amigos. Su compañero es un joven que vive en la casa de al lado, Dink Jenkins (Luke Wilson), quien es el héroe local en deportes en Mississippi. Sin embargo, cuando Dink es reclutado para ir a la guerra, la madre de Willie decide comprar un perro, en contra de los deseos de su padre, para que su hijo tenga compañía.

Elenco

* Frankie Muniz – Willie Morris
* Diane Lane – Ellen Morris
* Luke Wilson – Dink Jenkins
* Kevin Bacon – Jack Morris
* Bradley Coryell – Big Boy Wilkinson
* Daylan Honeycutt – Henjie Henick
* Cody Linley – Spit McGee
* Caitlin Wachs – Rivers Applewhite
* Harry Connick, Jr. – Narrator
* Peter Crombie – Junior Smalls
* Clint Howard – Millard
* Mark Beech – Army Buddy
* Susan Carol Davis – Mrs. Jenkins
* David Pickens – Mr. Jenkins
* Lucile Doan Ewing – Aunt Maggie
* Nathaniel Lee Jr. – Sammy
* James Thweat – Older Big Boy
* Enzo – young Skip
* Moose – old Skip
* Sweetie – puppy Skip
* Sherman – body double for Enzo


Datos de Wikipedia

Marley & Me (2008)



Marley and Me es una película cómica y dramática de 2008 dirigida por David Frankel. El guión fue escrito por Scott Frank y Don Roos y se basa en las memorias, con el mismo título, de John Grogan. La película fue estrenada en Estados Unidos y Canadá el 25 de diciembre de 2008, y logró el record de la película más vista el día de Navidad en toda la historia, logrando una venta de boletos de $14.75 millones de dólares.

A primera vista se puede entender como una película cómica sobre la relación de un amo y su perro, desde que lo compra hasta el final. En realidad es una película sobre un matrimonio y los esfuerzos y sacrificios que deben hacer para mantener su relación.









Trama

Poco después de su boda, John y Jenny escapan de los brutales inviernos de Michigan y se trasladan a una casa de campo en el sur de Florida, donde son contratados como reporteros de los periódicos que compiten. En el Palm Beach Post, Jenny inmediatamente recibe primeras páginas y cesiones, mientras que en el South Florida Sun-Sentinel, John se encuentra escribiendo obituarios y artículos sobre un apartado de noticias mundanas como un incendio en el vertedero de basura local.

Jenny tiene miedo de tener un hijo, por lo que John opta por comprar un perro, al que llamará Marley -por Bob Marley.

La película cuenta la historia de esta pareja, esta familia, sus sacrificios tanto profesionales como personales por sacar adelante el matrimonio. Su relación con Marley, el nacimiento de sus hijos y la relación de ellos con Marley.

Elenco

* Owen Wilson - John Grogan
* Jennifer Aniston - Jenny Grogan
* Eric Dane - Sebastián Tunney
* Alan Arkin - Arnie Klein
* Haley Bennett - Lisa
* Kathleen Turner - Sra. Kornblut
* Nathan Gamble - Patrick Grogan
* Haley Hudson - Debby


Datos de Wikipedia

Hachiko: A Dog's Story (2009) Siempre a tu lado, Hachiko



Hachiko: A Dog's Story (Hachi: A Dog's Tale o Siempre a tu lado, Hachiko) es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacifico perro japonés, Hachikō. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström y escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer

Su primer estreno en el extranjero fue el 8 de agosto de 2009 en Japón. Ha sido estrenada en más de 25 países, y sigue siendo estrenada en otros. En Estados Unidos fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Seattle el 13 de junio de 2009. El sitio Box Office Mojo reportó un total de ganancias de la película a junio de 2010 de $45.000.000 millones de dólares






Trama

La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie (Kevin DeCoste) empieza a contar la historia de Hachikō: el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado en Japón es llevado a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando. De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación, Carl (Jason Alexander) de quedárselo, una vez en casa, se encuentra también con la negativa de Cate, su mujer, a mantener al perro (Joan Allen).

A la mañana siguiente, Parker espera que alguien reclame al animal perdido, pero no recibe contestación, por lo que se lo lleva consigo al trabajo donde Ken Fujiyoshi (Cary-Hiroyuki Tagawa) traduce el símbolo del collar del cachorro como 'Hachi'[2] , por lo que decide ponerle de nombre Hachi. De paso, Ken señala que los dos están destinados a quedarse juntos. De vuelta a casa, Parker intenta jugar con Hachi, pero el animal no muestra interés alguno, mientras les observa, Cate recibe la llamada de alguien que quiere adoptar al perro, sin embargo, al ver el vinculo que une Parker con Hachi, decide quedarse al cachorro.

Años más tarde, Hachi y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable, sin embargo, el dueño continúa perplejo por la negativa del perro a hacer cosas habituales para el susodicho animal como ir a traer una pelota, tras comentarlo con Ken, este le dice que Hachi solo iría a por esa pelota por un motivo en especial. Una mañana, Parker se marcha al trabajo y Hachi le sigue hasta la estación negándose a volver hasta que a Parker no le queda otro remedio que volver a casa y hacer tarde al trabajo, esa misma tarde, Hachi intuye la llegada de su dueño y vuelve a la estación desde donde le espera con paciencia, finalmente, Parker decide que el can le acompañe a la estación, Así todos los días. Hasta que un día, Hachi se niega a acompañarle...

Elenco

* Richard Gere - Parker Wilson, el profesor
* Joan Allen - Cate Wilson, la esposa del profesor
* Cary-Hiroyuki Tagawa - Ken Fujiyoshi
* Sarah Roemer - Andy Wilson, la hija del profesor
* Jason Alexander - Carl Boilins
* Erick Avari - Jasjeet, el vendedor indio
* Davenia McFadden - Mary Anne
* Kevin DeCoste - Ronnie
* Tora Hallstrom - Heather
* Robbie Sublett - Michael
* Robert Capron - Student
* Hachiko - interpretado por tres Akitas, Chico, Layla y Forrest — cada uno en un período diferente de la vida de Hachiko

Datos de Wikipedia

An Unfinished Life (2005) muerte de un hijo

An Unfinished Life (Una vida por delante o Una vida sin terminar) es una película de 2005 del director sueco Lasse Hallström y protagonizada por Jennifer López, Morgan Freeman y Robert Redford.


Elegida entre las 10 mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Una joven viuda, Jean Gilkyson, cansada de los malos tratos a los que la somete su actual pareja, huye con su hija a su pueblo natal, a casa de su suegro Einar Gilkyson, del que lleva tiempo alejada. Einar y Mitch, su ayudante y amigo, han dejado que se arruine su rancho y Einer siente profundo rencor hacia ella al considerarla culpable de la muerte de su hijo...

Elenco

# Robert Redford - Einar Gilkyson
# Jennifer Lopez - Jean Gilkyson
# Morgan Freeman - Mitch Bradley
# Josh Lucas - Sheriff Crane Curtis
# Damian Lewis - Gary Winston
# Camryn Manheim - Nina
# Becca Gardner - Griff Gilkyson
# Lynda Boyd - Kitty
# Trevor Moss - Griffin Gilkyson

Datos de Wikipedia

The Greatest (2009) muerte de un hijo


The Greatest es una película dramática de 2009 escrita y dirigida por Shana Feste y protagonizada por Pierce Brosnan (quien también es productor ejecutivo), Susan Sarandon, Carey Mulligan y Michael Shannon.

Vea la lista de películas sobre la muerte de un hijo

Trama

Es la historia de Allen y Grace Brewer (Pierce Brosnan y Susan Sarandon), una pareja que se encuentra en luto por la muerte de su hijo mayor Bennett (Aaron Johnson), quien falleció en un accidente automovilístico. Cuando una mujer llamada Rose (Carey Mulligan), los contacta y les revela que está embarazada con su nieto, el hijo de Bennett, los Brewers la invitan a quedarse con ellos en su hogar.

Al principio, la presencia de Rose amenaza con separar aún más a la familia, pero su interacción con los diferentes miembros de la familia demuestra que su presencia es lo que logrará que la familia vuelva a reunirse.

Sinopsis



Elenco

Carey Mulligan ... Rose
Aaron Johnson ... Bennett Brewer
Pierce Brosnan ... Allen Brewer
Susan Sarandon ... Grace Brewer
Johnny Simmons ... Ryan Brewer

Datos de Wikipedia

Pollock (2000)




Pollock es una película estadounidense basada en la vida del pintor abstracto estadounidense Jackson Pollock, la película fue dirigida por Ed Harris, quien también interpretó a Pollock en la misma. Jennifer Connelly tiene una muy breve aparición en la película.

En recientes estudios se ha hecho la hipótesis de que Pollock sufría de un trastorno afectivo bipolar.

Películas sobre trastorno bipolar.

Si vio la película, o la quiere ver, le recomendamos que también vea la película de 1996 Basquiat.

Trama

El film narra la vida de Jackson Pollock, pintor norteamericano de compleja personalidad y adicto al alcohol, desde que busca el éxito entre el mundillo artístico en los 40, hasta su muerte en 1956.

Junto a él aparecen por la pantalla tanto su familia como nombres relevantes de la cultura estadounidense de la posguerra: la pintora Lee Krasner, con quien acaba casándose; el pintor de origen neerlandés Willem de Kooning; Peggy Guggenheim, su mecenas, etc. Pollock pasa en muy pocos años de ser un completo desconocido a convertirse en el artista estadounidense más relevante de su tiempo.

Elenco

* Ed Harris - Jackson Pollock
* Marcia Gay Harden - Lee Krasner
* Tom Bower - Dan Miller
* Jennifer Connelly - Ruth Kligman
* Bud Cort - Howard Putzel
* John Heard - Tony Smith
* Val Kilmer - Willem de Kooning
* Amy Madigan - Peggy Guggenheim
* Sally Murphy - Edith Metzger
* Stephanie Seymour - Helen Frankenthaler
* Matthew Sussman - Reuben Kadish
* Jeffrey Tambor - Clement Greenberg
* Norbert Weisser - Hans Namuth
* Everett Quinton - James Johnson Sweeney
* John Rothman - Harold Rosenberg
* Kenny Scharf - William Baziotes
* Sada Thompson - Stella Pollock

Datos de Wikipedia

Frances (1982)




Frances es una película de Universal Studios estrenada en 1982 y protagonizada por Jessica Lange, Kim Stanley y Sam Shepard. En su estreno fue publicitada como una biografía supuestamente verídica de la actriz Frances Farmer, pero el guión contenía grandes dosis de ficción y sensacionalismo.

Frances fue nominada para los Premios Óscar de 1982 en las categorías de mejor actriz (Jessica Lange) y mejor actor de reparto (Kim Stanley)

Vea: Lista de películas sobre trastorno bipolar
Trama

Nacida en Seattle, Washington, Frances Elena Farmer es una adolescente rebelde, ganando un premio de la secundaria por su ensayo titulado "Dios Muere". En esa década, se vuelve controversial cuando gana el premio (y lo acepta) para un viaje con todos los gastos pagados a la URSS. Determinada en convertirse en actriz, Frances está igualmente determinada a no jugar los juegos de Hollywood: se rehúsa a utilizar prácticas publicitarias tramposas, e insiste en aparecer en el escenario sin maquillaje. Su rebeldía atrae la atención del escritor de obras de teatro de Broadway Clifford Odets, quien convence a Frances que su futuro está en el Group Theatre.

Pero cuando deja Hollywood por Nueva York se da cuenta que realmente su propósito ahí es que exploten su fama para atraer clientes. Sus desesperados intentos por hacer renacer su carrera como actriz de cine, combinados con su creciente dependencia al alcohol y las presiones a que la impone su madre, terminan en un colapso nervioso. Estando institucionalizada, Frances es abusada por los altos poderes; es forzada a someterse a una operación cerebral, la tratan de forma cruel, es periódicamente violada por los hombres que trabajan allí y los soldados que van de visita y termina siendo sometida a una lobotomía.

En 1950 es entregada a la custodia de su madre...

Elenco

Jessica Lange - Frances Farmer
Kim Stanley - Lillian Farmer
Sam Shepard - Harry York

Datos de Wikipedia

The Sixth Sense (1999)




The Sixth Sense es una película estadounidense de suspenso psicológico de 1999 escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Cuenta la historia de Cole Sear (Haley Joel Osment), y preocupado e insolado niño que es capaz de hablar y ver a gente que ha falecido, y un psiquiatra de niños igualmente perturbado (Bruce Willis), quien intenta ayudarlo. La película estableció a Shyamalan como escritor y director, e introdujo su notable forma de hacer películas con sus extraños finales.

La película fue nominada a seis Premios de la Academia: Mejor Película y Mejor Guión Original (M. Night Shyamalan), Mejor Actor de Reparto (Haley Joel Osment), Mejor Actriz de Reparto (Toni Collette) y Mejor Edición (Andrew Mondshein).

Sinopsis



Trama

El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita un tratamiento inminente. Decidido a compensar su pasado error, Malcolm tratará de acercarse a él y ayudarle, y poco a poco, irá ganándose su confianza. Será entonces cuando el pequeño Cole exprese por primera vez el escalofriante secreto que le atormenta: posee un don que le permite ver y escuchar a los espíritus atormentados que deambulan por el mundo, invisibles e intangibles. Estos fantasmas parecen querer algo de Cole, algún tipo de ayuda, algo que quieren que haga por ellos, y el niño vive el día a día horrorizado de ellos y de sí mismo. Según sus propias palabras, esos espíritus son gente muerta que cree estar viva aún, envuelta en una ilusión, y su incomunicación les causa un profundo sufrimiento. Malcolm, desconcertado por esa descripción, hará cuanto esté en su mano para hallar una cura.



Elenco

* Bruce Willis - Dr. Malcolm Crowe
* Haley Joel Osment - Cole Sear
* Toni Collette - Lynn Sear
* Olivia Williams - Anna Crowe
* Donnie Wahlberg - Vincent Grey
* Glenn Fitzgerald - Sean
* Mischa Barton - Kyra Collins
* Trevor Morgan - Tommy Tammisimo
* M. Night Shyamalan - Dr. Hill

Datos de Wikipedia

Frasier (1993 - 2004) comedia psiquiatra


Frasier es una serie de televisión estadounidense, emitida en la NBC. Fue un spin off de la serie Cheers basado en el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer). Con once temporadas a su espalda es uno de los spin-off de más éxito en la historia de la televisión, bien aclamada por el público y la crítica. Su primer episodio fue emitido el 16 de septiembre de 1993, y su último episodio el 13 de mayo de 2004. Aunque la acción se desarrolla en Seattle, Washington, sólo un episodio fue grabado allí. El resto fue grabado en Stage 25, Estudios Paramount y en varios locales y alrededor de Los Ángeles.

La serie ganó 37 Emmys durante sus 11 años de emisión.

Vea el listado de series recomendadas

Trama

El Doctor Frasier Crane es un psiquiatra que presenta un consultorio de radio en la KACL de Seattle. Está divorciado y tiene un hijo que vive con la madre. La productora del programa y amiga de Frasier es Roz Doyle, y, entre otros compañeros de la cadena, están Bulldog Briscoe, presentador de deportes, Gil Chesterton, crítico gastronómico, y el freakie Noel Shempsky.

Tiene un hermano, Niles, que es también psiquiatra e igual de snob y arrogante -los productores estuvieron a punto de rechazar la serie por este gran parecido entre hermanos, que sin embargo resultó cómico. De él recibe la noticia de que su padre, Martin Crane, ha tenido un accidente en el baño. Tras debatir entre ingresarlo en una residencia o alojarlo en casa de Frasier, finalmente se inclinan por esta última opción. Martin se instala junto con su perro Eddie, que no cae bien a Frasier. Además, Frasier contrata a Daphne Moon como enfermera y fisioterapeuta para su padre. De este modo ve definitivamente perturbada su paz y tranquilidad.

Los principales escenarios en los que se desarrolla la acción son el apartamento de Frasier, la emisora donde trabaja y el Café Nervosa que está en la calle Pike con la 3ª Avenida, donde suele reunirse con su hermano. Sólo en un capítulo emprenden un peregrinaje tortuoso en búsqueda de otra cafetería "habitual", por culpa de un cantautor (interpretado por Elvis Costello) que es contratado para actuar en el café y atormenta los oídos de los hermanos Crane, grandes melómanos y amantes de la ópera. Tras el divorcio de Niles, también se desarrolla la acción en su apartamento.

Gran parte del humor de la serie deriva de la búsqueda de Frasier del romance; de los conflictos sociales, especialmente entre los atildados hermanos Crane y la "clase obrera" encarnada en Martin y Daphne; también de la pomposidad de Frasier como celebridad menor en la ciudad y su exagerada pedantería.

Elenco

Personajes principales

* Kelsey Grammer: Dr. Frasier Crane
* David Hyde Pierce: Dr. Niles Crane
* John Mahoney: Martin Crane
* Jane Leeves: Daphne Moon/Crane
* Peri Gilpin: Roz Doyle
* Eddie: "Moose" y Enzo

Personajes habituales

* Dan Butler: Bob "Bulldog" Briscoe
* Edward Hibbert: Gil Chesterton
* Bebe Neuwirth: Lilith Sternin
* Trevor Einhorn: Frederick Crane
* Tom McGowan: Kenny Daley
* Patrick Kerr: Noel Shempsky
* Harriet Sansom Harris: Bebe Glazer
* Marsha Mason: Sherry Dempsey
* Saul Rubinek: Donny Douglas
* Jane Adams: Mel Karnofsky
* Millicent Martin: Gertrude Moon
* Anthony LaPaglia: Simon Moon
* Brian Stokes Mitchell: Cam Winston

La esposa de Niles, Maris, es un personaje habitual que nunca se ha visto ni oído en la serie .

Datos de Wikipedia

Charlie St. Cloud (2010)


Charlie St. Cloud, antes conocida como The Death and Life of Charlie St. Cloud (Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud) - Más allá del cielo), es una película dramática estrenada el 30 de julio de 2010 en Estados Unidos y el 1 de octubre del mismo año en España. Protagonizada por Zac Efron y dirigida por Burr Steers. Basada en una novela de 2004 del mismo nombre, escrita por Ben Sherwood.

Vea la lista de películas sobre muerte de un hermano.

Trama

Charlie St. Cloud es un joven que está por salir de la escuela secundaria, amante de la navegación, junto a su hermano Sam logran ganar un preciado trofeo, compitiendo contra personas adineradas, mientras que ellos no lo son. Se muestra que la relación entre los hermanos es muy buena, pero Charlie ganó una beca para ir a Stanford y su hermano piensa que lo va a abandonar, tal cual su padre lo hizo. Para reafirmarle que ello no ocurrirá, le promete juntarse para mejorar las habilidades de su pequeño hermano en baseball todos los días al tiro del cañón, cinco de la tarde.

El día de su graduación Charlie se juntaría en la noche a beber y festejar con sus amigos pero a su madre la llaman para hacer un segundo turno en el hospital, acepta ya que necesitan el dinero para pagar la universidad de Charlie y otros gastos. Charlie debe quedarse cuidando a su hermano.

En la noche, pensando que su hermano estaba durmiendo, se escapa por una ventana para irse manejando a la fiesta y regresar antes que su madre, pero su hermano lo descubre y le pide que lo lleve a la casa de un amigo para seguir viendo el partido, como ambos querían hacer algo no permitido por su madre, lo hacen. A la vuelta, habiendo bebido y conduciendo, paran ante un semáforo y son chocados por un auto que hace que el suyo quede en la mitad del camino y luego es chocado por un camión. Sam fallece y Charlie es salvado por un paramédico, mientras que el otro había perdido las esperanzas en ambos. El paramédico se reza a San Judas Tadeo para que salve a este niño.

En el funeral de su hermano, Charlie escapa antes de que lo sepulten y corriendo por el cementerio, el bosque del cementerio, se encuentra con su hermano, y quedan de jugar allí a atrapar la pelota de baseball todos los días a las cinco, como antes.

Pasan cinco años y Chalie es ahora el encargado de arreglar las cosas en el cementerio, y sigue jugando con su hermano todos los días. Pero Charlie fue regresado a este mundo por una razón, tuvo una segunda oportunidad, y como el paramédico le dijo, la pregunta principal es ¿Por qué, por qué yo?

Sinopsis



Elenco

* Zac Efron - Charlie St. Cloud
* Charlie Tahan - Samuel "Sam" St. Cloud
* Amanda Crew - Tess Carroll
* Kim Basinger - Claire St. Cloud
* Ray Liotta - Florio Ferrente
* Donal Logue - Tink Weatherbee
* Dave Franco - Sully
* Augustus Prew - Alistair

Datos de Wikipedia

Monster (2003) Antisocial Borderline

Monster, asesina en serie, película estadounidense estrenada el 26 de diciembre de 2003, narra la historia real de Aileen Wuornos, ex-prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci (el verdadero nombre de la amante de Wuormos era Tyria Moore pero su nombre, edad y apariencia en la película fueron modificados por razones legales). La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.

Para preparar su papel, Charlize Theron se basó, en gran parte, en el documental de 1993 Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer, dirigido por Nick Broomfield.

En el proceso de sentencia de su juicio, los psiquiatras de su defensa testificaron que Wuornos era mentalmente inestable y que había sido diagnosticada con el trastorno de la personalidad límite, borderline y con el trastorno antisocial de la personalidad. Cuatro días después fue sentenciada a muerte.

Trama

Aileen Wuornos (foto real)
Theron engordó cerca de 15 kilos y usó prótesis
Aileen Lee Wuornos (Charlize Theron) ha tenido una vida terrible, a la cual ella se resigna suponiendo que nada puede hacer. No alcanzó a conocer a su madre,ella fue violada varias veces por un amigo de su padre, pero el nunca le hizo caso. A los 15 años Aileen queda abandonada y empieza a prostituirse a modo de supervivencia. Allí conoce el rechazo que tienen los hombres hacia ella, como la deningran a causa de diversas quemaduras sufridas en su niñez y su aspecto y personalidad aberrantes. Aileen está convencida de que jamás podrá hallar el amor en nadie, hasta que conoce un invierno a Selby Wall (verdadera Tyria Moore) en un bar donde hay un acentuado aire homosexual . Selby ha sido mandada por sus padres a Florida para resarcir esto. En el bar Aileen pide una cerveza con la excusa de que su camión se ha quedado averiado y establece una relación con Selby , la cual la invita a pasar esa noche en su casa y luego de un paseo son prácticamente pareja, pero, por supuesto los tíos de Selby son sumamente creyentes y le adviereten que si se va con aquella vándala, no podría contar más ellos.

Lee y Sel (así se llamaban mutuamente) comienzan una nueva vida en un alejado barrio de Florida. No tienen dinero, trabajo ni nada de que proeverse. Aileen, viendo la situación, decide prostituirse y traerle dinero seguro a Selby, quien por lo demás es mucho más joven y aunque puede hacer mucho por si sola aun requiere los cuidados de una púber (por ejemplo, pasa mucha hambre y es muy sensible a diferencia de Aileen)

Haciendo parar a un automovilista en la carretera, Aileen ofrece sus servicios; el cliente solo pide sexo oral, pero conforme pasa el tiempo, el tipo se pone agresivo y noquéa a Aileen. Al despertar, esta se encuentra atada por los brazos al manubrio del vehículo con una gran herida en la cabeza la cual el hombre rocía con alcohol, y luego, en un acto increíble de sadismo penetra a Aileen analmente con un objeto fálico. En el forcejeo, ella logra librarse, consigue un arma de fuego y da cuatro disparos a su agresor en el torso, dándole muerte inmediata, posteriormente roba su auto.

Elenco
Theron ganó el
Óscar a Mejor Actriz

* Charlize Theron - Aileen Wuornos
* Christina Ricci - Selby Wall
* Bruce Dern - Thomas
* Lee Tergesen - Vincent Corey
* Annie Corley - Donna
* Pruitt Taylor Vince - Gene / Stuttering "John"
* Marco St. John - Evan / Undercover "John"
* Marc Macaulay - Will / Daddy "John"
* Scott Wilson - Horton / Last "John"

Críticas

Monster fue elogiada por la crítica. Especialmente la actuación de Charlize Theron por la valentía de asumir un personaje de una mujer poco atractiva e inestable. Para el papel, Theron engordó cerca de 15 kilos y usó prótesis tanto en la cara como en partes del cuerpo, aparte de una dentadura falsa. La interpretación de Christina Ricci fue elogiada por la propia Theron en sus agradecimientos por el Óscar recibido.

Pero lo más destacable de la película, según la crítica, fue la auténtica transformación de Theron en Aileen Wuornos, que le valío el Oscar a mejor actriz y el premio a la mejor actriz en los Premios del Sindicato de Actores en 2003, y el Globo de oro a mejor actriz en película dramática en 2004.

El crítico de cine Roger Ebert nombró a la película la mejor del año, y una de las mejores de la década, escribió "Lo que Charlize Theron logró en esta película de Patty Jenkins no fue una interpretación sino una personificación... [Es] una de las mejores interpretaciones en la historia del cine."

Datos de Wikipedia

Borderline (2002)


Borderline es una película estadounidense de 2002 dirigida por Evelyn Purcell con el guión de David Loucka y protagonizada por Gina Gershon, Sean Patrick Flanery y Michael Biehn.

Contiene un personaje con el trastorno borderline.

Trama

La psquiatra Dr. Lila Colletti (Gina Gershon) trabaja en un psquiátrico para criminales. En su vida privada se encuentra divorsiándose de su esposo, quien además logra la custodia de sus hijos. En su vida profesional también pasa por duros momentos, lideando con grandes emociones, con peligrosas personas. Las cosas empeoran cuando un paciente que tiene un trastorno borderline, llamado Ed Baikman (Sean Patrick Flanery), un homicida, es liberado, quien tiene un obsesión con la doctora, y pretende asesinar a su ex esposo, su pareja, y decir que fue un plan de ambos si es que ella no acepta sus condiciones.

Elenco

Gina Gershon ... Dr. Lila Coletti
Michael Biehn ... Det. Macy Kobacek
Sean Patrick Flanery ... Ed Baikman
Natasha Napoli ... Rebecca Coletti
Daniela Napoli ... Sarah Coletti
Eddie Driscoll ... Det. Frank Hagen

Datos de Wikipedia

Borderline (2008)


Borderline es una película canadiense de 2008 dirigida por Lyne Charlebois y co escrita con Marie-Sissi Labrèche, el guión está basado en dos de sus novelas, Borderline y La Brèche. Ganó diez premios y una nominación.

Trata el trastorno borderline.

Trama

Kiki Labrèche (borderline) es una mujer aproblemada. Tiene como pareja a Tcheky. Vemos varias escenas en la vida de Kiki a través de los años. Su madre se encuentra en un psiquiátrico, fue criada por su abuela. El sexo y las drogas son su escapatoria de su niñez y adolescencia que está lejos de ser normal. Pasa de un hombre a otro hasta que a los 30 años de edad se ve confrontada por el amor. Vemos la historia de tres mujeres perturbadas, Meme, su abuela, su madre y ella.

La película trata bien el trastorno borderline.

Elenco

* Isabelle Blais - Kiki (a los 20 y 30 años)
* Jean-Hugues Anglade - Tcheky
* Angèle Coutu - Mémé
* Sylvie Drapeau - Mère de Kiki / madre de Kiki
* Laurence Carbonneau - Kiki (a los 10 años)
* Pierre-Luc Brillant - Mikael Robin
* Marie-Chantal Perron - Caroline
* Antoine Bertrand - Eric
* Hubert Proulx - Antoine

Datos de Wikipedia

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel