Publicidad

The Prince of Tides (1991)



The Prince of Tides o El príncipe de las mareas es una película dirigida y producida por Barbra Streisand, basada en la novela del mismo nombre de Pat Conroy. Protagonizada por Barbra Streisand y Nick Nolte.

La película fue nominada a siete Premios de la Academia, Oscars, incluyendo Mejor Película, pero perdió ante El Silencio de los Inocentes






Trama

El principe de las Mareas nos cuenta la historia de Tom Wingo (Nick Nolte) es un profesor y entrenador de fútbol americano que esta renuente a ayudar a la Psiquiatra de su hermana gemela a descubrir los secretos de su disfuncional familia, cuando su hermana Savannah Wingo una famosa poeta de Nueva York intenta suicidarse de nuevo Tom es arrancado de su seguro y aburrido mundo y viaja a Nueva York para ayudarla. Savannah, sim embargo, esta inmersa en un estado disociado que la imposibilita a ayudar a su psiquiatra, Susan Lowenstein, comprende el alcance de los problemas de su paciente.

Elenco

# Barbra Streisand: Dr. Susan Lowenstein
# Nick Nolte: Tom Wingo
# Blythe Danner: Sallie Wingo
# Kate Nelligan: Lila Wingo Newbury
# Jeroen Krabbé: Herbert Woodruff, esposo de Lowenstein
# Melinda Dillon: Savannah Wingo
# George Carlin: Eddie Detreville, vecino de Savannah
# Jason Gould: Bernard Woodruff, hijo de Lowenstein

Datos de Wikipedia

Girl, Interrupted (1999)




Girl, Interrupted (Inocencia interrumpida) es una película germano-estadounidense de 1999, dirigida por James Mangold. Protagonizada por Winona Ryder, Brittany Murphy y las ganadoras de premios Oscar Angelina Jolie (quien lo obtuvo por esta interpretación), Whoopi Goldberg y Vanessa Redgrave. Adaptada de la novela homónima de Susanna Kayser. El guión fue escrito por Mangold, Anna Hamilton Phelan yand Lisa Loomer

Lista de películas sobre el Trastorno de personalidad borderline

Vea el video de Angelina Jolie cuando gana el Óscar, y su discurso.






Trama

Enabril de 1967, Susanna Kaysen (Winona Ryder), de 18 años de edad, se registra voluntariamente en el Hospital Claymoore después de haber ingerido una sobredosis de aspirinas, tomó 50. Niega a todo quien le pregunta si esto fue un intento de suicidio, diciendo que simplemente estaba intentando hacer que "la mierda terminara". Las enfermeras y los psicólogos se sorprenden cuando Susanna reconoce que ella en realidad no quiere ir a la universidad y que quiere ser una escritora.

Se hace amiga de otras pacientes, Polly "Torch" Clark (Elisabeth Moss), Georgina Tuskin (Clea DuVall), Daisy Randone (Brittany Murphy), Janet Webber (Angela Bettis) y Cynthia Crowley (Jillian Armenante) y forman una pequeña tropa de mujeres aproblemadas en el pabellón. Susanna está particularmente encantada con Lisa Rowe (Angelina Jolie), una joven diagnosticada como sociopata. Lisa se había arrancado del Hospital y al regresar se encuentra que la pieza donde estaba su mejor amiga había sido ahora ocupada por Susanna. Exige saber qué le ocurrió a su mejor amiga, y termina por saber que se suicidó. Eventualmente ambas mujeres se hacen amigas cercanas, y comienzan a causar problemas. Lisa le insiste a Susanna que deje de tomar sus medicamentos y/o que los cambie con los de las otras, y que resista las influencias de las terapias.

Durante una visita al exterior del hospital para comer helados, Susanna es confrontada por una amiga de su mamá, la enojada esposa del ex profesor de inglés de Susanna, con el que ella tuvo una aventura. Lisa interviene insultando verbalmente a la señora. Como resultado de ello Lisa pierde todos los privilegios de salida.

La ex pareja de Susanna, Tobias "Toby" Jacobs (Jared Leto), llega a visitarla. Toby rebela que esta por ser enlistado involuntariamente en las fuerzas armadas, y la invita a arrancarse con él a Canadá. Intenta convencerla de que ella no está loca y que las otras jóvenes en el asilo no son realmente sus amigas, pero Susanna se rehúsa.

Podemos ver que Polly observó a la pareja conversar afuera. Esa noche, despierta gritando. Las enfermeras se la llevan y la ponen en solitario para calmarla, pero continúa sollozando, horrorizada por las cicatrices de su cuerpo y rostro quemados. Para animarla, Susanna roba una guitarra del cuarto de música y se sienta fuera del cuarto solitario donde Polly está encerrada, y junto a Lisa cantan la canción "Downtown" por Petula Clark. Cuando un enfermero se da cuenta de su presencia, Susanna lo seduce para que no reporte el incidente. Pero por desgracia ambas jóvenes se quedan dormidas fuera del cuarto de Polly. En la mañana la enfermera jefa, Valerie Owens (Whoopi Goldberg), las descubre y exclama que está agotada por sus actitudes y las envía a terapia.

A la mañana siguiente Susanna es llamada a la oficina del psicólogo, donde será nuevamente analizada. Allí conoce a la psiquiatra Dr. Sonia Wick (Vanessa Redgrave), intentando cerrar cualquier conversación con una desagradable actitud hacia ella. Wick reacciona admitiendo a Susanna como su paciente. Es diagnosticada con trastorno límite de la personalidad, borderline. Lisa por su parte también es llevada a ver a un doctr, pero no regresa. Susanna cae en una depresión. Frustrada por las actitudes de Susanna Valerie la arroja a una tina con agua helada, esta la ataca verbalmente.

Lisa retorna, y junto a Susanna se escapan de Claymoore. Terminan llegando a la casa de Daisy, quien fue recientemente dada de alta de Claymoore. Allí Susanna la antagoniza, como suele hacerlo. La acusa de mantener relaciones sexuales incestuosas con su padre, y se burla de ella por seguir cortándose los brazos. En la madrugada encuentran a Daisy colgada, se había suicidado. Lisa no se inmuta por el suicidio y revisa los bolsillos de la muerta, encuentra todo el dinero que puede y se marcha sola, ya que Susanna rehúsa irse y llama a una ambulancia, regresa al psiquiátrico. Antes de irse de la casa adopta al gato de Daisy, llevándolo consigo. A partir de entonces comienza a cooperar con los doctores y a responder en las terapias, expresando sus sentimientos a través de la escritura y la pintura. Se determina que será dada de alta.

En este punto Lisa es capturada y regresada al psiquiátrico por la policía. Cuando se entera que Susanna será liberada, Lisa comienza a atacarla y ridiculizarla. Durante su última noche en Claymoore, Susanna se despierta y encuentra a Lisa en el laberinto de corredores bajo el psiquiátrico, leyendo el diario de vida, que Susanna ha mantenido, a Georgina y Polly, incluyendo todos los comentarios privados que ha hecho sobre los otros pacientes. Las tres pacientes comienzan a atacar a la escritora, riña que termina con Lisa amenzando apuñalarse con una larga aguja quirúrgica, pero las palabras de Georgina logran calmarla. Esta vez Susanna confronta duramente a Lisa diciéndole que la única razón por la que ella vuelve y vuelve al psiquiátrico es porque no tiene otro lugar donde ir, y remata diciendo que Lisa "ya está muerta". Completamente vencida Lisa llora con angustia, pero Susanna la ignora y se marcha a su cuarto.

Susanna es dada de alta al día siguiente. Antes de marcharse va a visitar a Lisa y le dice que ella también será dada de alta, y que cuando ello ocurra debe ir a buscarla. Mientras Susanna se va y se despide de todas sus amigas, le entrega a Polly el gato que adoptó, Ruby, y se reconcilia con Georgina. Al terminar la película, Susanna dice que es la década de 1970 y que la mayoría de sus amigas han sido dadas de alta.

Elenco

* Winona Ryder - Susanna Kaysen
* Angelina Jolie - Lisa Rowe
* Clea DuVall - Georgina Tuskin
* Brittany Murphy - Daisy Randone
* Elisabeth Moss - Polly "Torch" Clark
* Travis Fine - John
* Jared Leto - Tobias "Toby" Jacobs
* Jeffrey Tambor - Dr. Melvin Potts
* Vanessa Redgrave - Dr. Sonia Wick
* Whoopi Goldberg - Valerie Owens, RN
* Angela Bettis - Janet Webber
* Jillian Armenante - Cynthia Crowley
* Joanna Kerns - Annette Kaysen
* Bruce Altman - Professor Gilcrest
* Mary Kay Place - Barbara Gilcrest
* Ray Baker - Carl Kaysen
* KaDee Strickland - Bonnie Gilcrest
* Larry Graeff - the head grounds keeper
* Kurtwood Smith - Dr. Crumble
* Alison Claire - Nurse Gretta

Recepción

La película mantiene un 54% de aprobación en el sitio recopilar de críticas Rotten Tomatoes, basado en la reseña de 112 críticos de cine, y un 83% de aprobación basado en las votaciones de 219.401 usuarios. El consenso de los críticos de acuerdo a este sitio fue: "Los críticos alabaron la intensa interpretación de Angelina Jolie, pero dijeron que en su totalidad la película sufría por una trama plana y por la inhabilidad de traer a la vida el verdadero espíritu del libro, y una regular interpretación de Ryder." En el sitio Metacritic la película mantiene un 51/100. Ello indica que en su mayoría tuvo críticas mixtas, regulares.

A Winona Ryder también la pueden ver en la película Cuando el amor no es suficiente, sobre la esposa del creador de Alcohólicos Anónimos.

A Brittany Murphy la pueden ver en Don't Way a Word junto a Michael Douglas.

A Angelina Jolie la pueden ver en la excelente película sobre la vida del Gobernador George Wallace, junto a Gary Sinise.

Winona Ryder

La siguiente son extractos de entrevistas a la actriz.

¿Por qué esta película? "Bueno, leí el libro Girl, Interrupted cuando tenía veintiún años, y como que me enamoré locamente de el. No había leído nada como eso, algo tan brutalmente honesto. Y también es algo que estaba cortado con tanto humor. Encontré que los personajes eran cautivadores, y rompecorazones. Y a la vez divertidos. Así que realmente me enamoré de todos los personajes."

¿Te ves reflejada en el personaje? "En cierta forma si. Escribo mucho. No tengo aspiraciones de ser una escritora, pero escribo mucho en mi diario, en realidad todas las noches. Siempre he mantenido un diario. Así que me relacioné con ese aspecto de ella. Ella es alguien a la que aspiraría parecerme. Quiero decir, su inteligencia, y es tan divertida y perceptiva. Así que me gustaría decir que soy como ella, pero nunca presumiría serlo."

Opinión de la verdadera Susanna Kaysen

Cuando le dijeron que iban a hacer la película pensó que no se podría, "Pensé que estaba loco" el director, "No es una narrativa. Es más bien estática e intelectual, y no tiene una línea narrativa obvia. ¡Cómo podrían hacer una película de esto? Me imaginé que tendrían que hacer cosas radicales; de otra forma, sería simplemente un puñado de niñas sentadas en el piso fumando cigarrillos." (Febrero 2000, revista US)

Tras ver la película acusó a Mangold de añadir "melodrama" innecesario a la historia, de inventar subtramas que nunca ocurrieron en el libro (como que Lisa y Susanna escaparan juntas).

Se dice que en una entrevista Jaysen habría acusado al director de haber realizado cambios e inventado cosas que no ocurrieron. En otra entrevista dijo que "Si alguien me hubiera dicho que hacer en mi libro lo hubiera matado. Pero la película es otra cosa, una variación del tema. Ellos no pueden cambiar lo que yo escribí y mis experiencias."(revista US)

Música

The Doors - "Roadhouse Blues"
Merrilee Rush - "Angel of the Morning"
Petula Clark - "Downtown"
Skeeter Davis - "The End of the World"
Aretha Franklin - "Night Time Is the Right Time"
Jefferson Airplane - "Comin' Back to Me"
Them - "It's All Over Now Baby Blue"
The Chambers Brothers - "Time Has Come Today'"
The Band - "The Weight"
The Mamas & the Papas - "Got a Feeling"
Wilco - "How to Fight Loneliness"
Simon y Garfunkel - "Bookends Theme"

Descripción de las pacientes en el libro - Trastornos mentales

Susanna Kaysen - El personaje autobiográfico principal, Kaysen es admitida en una institución psiquiátrica para ser tratada de Trastorno de personalidad borderline después de un intento de suicidio.

Polly - Sufre de esquizofrenia y depresión. Antes de ser admitida en el hospital, se prende fuego por razones que sus compañeras desconocen, lo que le deja horribles cicatrices.

Georgina - Hospitalizada por esquizofrenia, Georgina es la compañera de cuarto de Susanna. Tiene un novio en el hospital llamado Wade y ella y Susana son consideradas las pacientes más sanas en la sala.

Lisa - Está diagnosticada como una sociópata, pero lo que realmente es está abierto a interpretación. Lisa periódicamente escapa del hospital, sólo para ser encontrada uno o dos días después y volver a ser internada. Es una ex-drogadicta que nunca duerme, come poco y disfruta creando problemas al personal del hospital.

Daisy - Una chica flaca que es admitida durante temporadas en el hospital, empezando antes de Acción de Gracias y permaneciendo durante la Navidad cada año. Tiene un cuarto individual donde pasa la mayor parte de su tiempo. Es adicta a los laxantes y come sólo pollo, en su cuarto. Le quita la carne, dejando solo los huesos, diciendo que cuando tenga 14 esqueletos es tiempo de abandonar el hospital. Su padre la visita frecuentemente y se sugiere que él tiene sentimientos incestuosos hacia ella.

Torrey - Una promiscua ex-drogadicta que casi nunca come. Es internada después de que sus padres descubrieran su promiscuidad. Es la mejor amiga de todas sus compañeras pacientes. Sus padres la sacan del hospital en contra de su voluntad y la llevan a México, donde ella cree que se convertirá en una adicta de nuevo.

Alice Calais - La más perturbada de las pacientes, sufre recaídas frecuentemente y se pinta a sí misma con sus heces. Más tarde es admitida en la sección de máxima seguridad. La mayoría de las pacientes cree que fue "criada en un armario", debido a su ignorancia de cosas triviales de la vida (por ejemplo no sabe que es la miel y nunca la ha probado).

Datos de Wikipedia



Breves consejos sobre nutrición



What About Bob? (1991)



What About Bob? es una película de Frank Oz de 1991. En ella aparecen Bill Murray, Richard Dreyfuss, Julie Hagerty y Charlie Korsmo. Murray es Bob Wiley, un paciente psiquiátrico que sigue al egocéntrico psiquiatra, el doctor Leo Marvin, Dreyfuss, en sus vacaciones. Cuando poco a poco Bob comienza a hacerse amigo de la familia de Leo este va perdiendo la paciencia.

La película recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla. Obtuvo el número 43 en la lista de Bravo de las 100 Películas Más Divertidas.







Trama

Bob Waily (Bill Murray) es un tipo de Nueva York con gran cantidad de manías, que acude a un prestigioso psicólogo llamado Leo Marvin (Richard Dreyfuss) para que solucione sus problemas. Bob se mete tanto en la vida de su psicólogo que le vuelve loco, mientras el mismo Bob se gana la amistad de la familia de éste.

Elenco

* Bill Murray - Bob Wiley
* Richard Dreyfuss - Dr. Leo Marvin
* Julie Hagerty - Fay Marvin
* Charlie Korsmo - Sigmund Marvin
* Kathryn Erbe - Anna Marvin
* Tom Aldredge - Mr. Guttman
* Susan Willis - Mrs. Guttman
* Roger Bowen - Phil
* Fran Brill - Lily Marvin
* Brian Reddy - Carswell Fensterwald, M.D.
* Doris Belack - Dr. Catherine Tomsky
* Melinda Mullins - Marie Grady, Good Morning America Interviewer
* Marcella Lowery - Betty, Switchboard Operator
* Margot Welch - Gwen, Switchboard Operator
* Barbara Andres - Claire, Dr. Marvin's Secretary
* Aida Turturro - Prostitute
* Stuart Rudin - Crazy Man in New York Street
* Cortez Nance Jr. - Lobby Doorman
* Lori Tan Chinn - Bus Driver
* Dennis Scott - Motorcycle Cop (as Dennis R. Scott)
* Charles Thomas Baxter - Nursing Home Guard
* Donald J. Lee Jr. - Nursing Home Attendant
* Reg E. Cathey - Howie, Good Morning America Director
* Tom Stechschulte - Lennie, Good Morning America Producer
* Russell Bobbitt - Good Morning America Crew Member
* Richard Fancy - Minister
* Joan Lunden - Herself
* April Cantor - (uncredited)


Datos de Wikipedia

As Good as It Gets (1997)




As Good as It Gets (Mejor... imposible) es una comedia romántica estadounidense de 1997 dirigida por James L. Brooks y producida por Laura Ziskin. Protagonizada por Jack Nicholson como un novelista misántropo y obsesivo compulsivo, Helen Hunt como una madre soltera con un hijo asmático y Greg Kinnear como un artista homosexual. El guión fue escrito por Mark Andrus y James L. Brooks.

Nicholson y Hunt ganaron los Premios de la Academia, Óscar, a Mejor Actor y Mejor Actriz, siendo así esta película la última en ganar en ambas categorías y la primera desde The Silence of the Lambs de 1991 donde Anthony Hopkins y Jodie Foster lo hicieron. Está en la lista de Las 500 Mejores Películas de Todos los Tiempos, de la revista Empire, en el puesto 140.

Lista de películas sobre el trastorno obsesivo compulsivo.

Vea el video de Jack Nicholson ganando el Premio de la Academia a Mejor Actor.
Vea el video de Helen Hunt ganando el Premio de la Academia a Mejor Actriz 






Trama

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que vive en Nueva york y padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que lo hace intratable para el resto de la sociedad y de lo que, además, él se enorgullece. Hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar, al que él lleva siempre un juego de cubiertos desechables para no usar los mismos que han usado otras personas. El hijo de Carol padece asma crónica, y los cuidados continuos que ella debe dedicarle son un obstáculo para que ella tenga ninguna relación sentimental. Por otro lado, el vecino homosexual de Melvin, Simon Bishop (Greg Kinnear) es un prometedor artista plástico que es atacado en su propia casa, recibiendo heridas en el rostro y en una pierna. Mientras que esta hospitalizado, el agente de Simon (Cuba Gooding, Jr.) obliga a Melvin a cuidarle al perrito de su vecino, que inmediatamente se gana el afecto del obsesivo escritor.

El filme llega a su climax cuando Melvin, Carol y Simon viajan a Baltimore, a casa de los padres de este último para pedirles dinero para pagar los gastos generados por la hospitalización. Simon, además de haberse quedado sin dinero, ha perdido la inspiración y su trabajo creativo se resiente. Durante el viaje, Melvin comienza a mostrar su ácido encanto romántico con Carol, mientra que Simon descubre en ella su musa y el regreso de la inspiración artística perdida.

Elenco

* Jack Nicholson - Melvin Udall
* Helen Hunt - Carol Connelly
* Greg Kinnear - Simon Bishop
* Cuba Gooding, Jr. - Frank Sachs
* Julie Benz - the receptionist
* Shirley Knight - Beverly Connelly
* Skeet Ulrich - Vincent Lopiano
* Yeardley Smith - Jackie Simpson
* Lupe Ontiveros - Nora Manning
* Jill the Dog - Verdell
* Harold Ramis - Dr. Norman Bettes, MD
* Danielle Spencer - the Veterinarian

Comentarios

El problema que padece Melvin se denomina trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y es la cuarta enfermedad mental más común en los países desarrollados.
El médico que atiende al hijo de Helen Hunt por petición de Jack Nicholson es Harold Ramis, director de la película Una terapia peligrosa y Otra terapia peligrosa. Pero sobre todo es muy conocido por su papel de Egon Spengler en Los Cazafantasmas.
Según Nicholson, su personaje en esta película es uno de los más entrañables que ha interpretado en su carrera.
En un principio el filme lo iba a realizar Mike Newell con el siguiente reparto, Kevin Kline como Melvin, Ralph Fiennes como Simon y Holly Hunter dando vida a Carol. Después llegó James L. Brooks y el reparto se quedó con Nicholson, Kinnear y Hunt.
Para el papel de Simon Bishop (Greg Kinnear) se pensó en Geoffrey Rush, Sean Penn, Woody Harrelson y Ralph Fiennes.
Jack Nicholson toca en el piano "Always look on the bright side of life", famosa canción que los Monty Python interpretaron en "La vida de Brian".

Premios

Destacan las nominaciones a 7 Premios Óscar en los cuales si también hubiera sido nominada a mejor director hubiera estado nominada a las 5 categorías principales (mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor guion y mejor película). Finalmente,esta película se llevó el Oscar a la mejor actriz (Helen Hunt), y al Mejor actor (Jack Nicholson). Además,obtuvo una nominación para Greg Kinnear, a Mejor actor de reparto.Esta película,con estas tres nominaciones,se convirtió en una de las pocas películas que han estado nominadas en la mayoría de las categorías de actuación,en los Premios Óscar,que son Oscar al mejor actor,Oscar a la mejor actriz,al Mejor actor de reparto y a la Mejor actriz de reparto.

Música

La banda sonora de la película está compuesta por piezas instrumentales compuestas por Hans Zimmer y canciones de otros artistas.

"As Good as It Gets" - Zimmer
"A Better Man" - Zimmer
"Humanity" - Zimmer
"Too Much Reality" - Zimmer
"1.2.3.4.5" - Zimmer
"Greatest Woman on Earth" - Zimmer
"Everything My Heart Desires" - Danielle Brisebois
"Under Stars" - Phil Roy
"My Only" - Danielle Brisebois
"For Sentimental Reasons (I Love You)" - Nat King Cole
"Hand on My Heart" - Judith Owen
"Climb on (A Back That's Strong)" - Shawn Colvin
"Always Look on the Bright Side of Life" - Eric Idle


Datos de Wikipedia

Eyes Wide Shut (1999)



Eyes Wide Shut es el título del décimo tercer largometraje dirigido por Stanley Kubrick. Fue protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman y estrenado en 1999. Eyes Wide Shut fue la última película de Kubrick así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo. Está basada en la novela Relato soñado de Arthur Schnitzler y su guión fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael. En Hispanoamérica su título original en inglés ha sido transformado en Ojos Bien Cerrados.

Eyes Wide Shut es una película complicada y enigmática que exige considerable reflexión y ser vista varias veces. Debido a que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños la película resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas.






Trama

La escena inicial de Eyes Wide Shut nos presenta a una elegante pareja de Nueva York, el doctor William [Bill] Harford y su mujer Alice que están preparándose para asistir a la fiesta de Navidad que Victor Ziegler, un plutócrata paciente suyo, celebra en su lujosa residencia. Una vez allí, Bill, separado de Alice, es el blanco de la seducción de dos guapas modelos que lo intentan apartar del bullicio y le prometen llevarle al final del arco iris. Mientras tanto Alice conoce a Sandor Szavost, un don Juan al viejo estilo y baila con él. Alentado por el coqueteo de la hermosa mujer, Szavost intenta seducirla y le propone relaciones sexuales en el piso de arriba. Mientras tanto Bill es separado de las dos modelos para asistir a una atractiva mujer desnuda que acaba de tener una sobredosis durante un ilícito encuentro sexual con Ziegler en un suntuoso baño. Bill le ayuda a recuperar la conciencia y Ziegler le pide confidencialidad acerca del incidente. En la noche siguiente Alice y Bill hablan sobre sus encuentros en la fiesta de Ziegler. Abruptamente Alice le pregunta si mantuvo relaciones sexuales con las dos guapas modelos con las que coqueteó durante el tiempo que se ausentó. Bill, forzado a mantener la confidencialidad acerca de la indiscreción de Ziegler, escuetamente explica que estuvo en el piso de arriba atendiendo a Ziegler. La coartada de Bill es poco convincente pero sobre todo desafortunada y da pié a una discusión. Alice, molesta por los comentarios sexistas de Bill acerca del deseo y la fidelidad femenina, le relata una fantasía sexual que tuvo un año atrás en la cual estuvo dispuesta a renunciar a todo por una noche de sexo con un oficial de marina que acababa de ver por primera vez. Bill mira a Alice perplejo, sacudido por la revelación inesperada. En mitad de estas traumáticas confesiones Bill recibe una llamada telefónica informándole que Lou Nathanson, un paciente suyo habitual, acaba de morir. Junto a su cabecera, Marion, la hija del difunto, declara que ama a Bill y desea renunciar a su vida para estar con él.

Elenco

* Tom Cruise - Dr. William "Bill" Harford
* Nicole Kidman - Alice Harford
* Sydney Pollack - Victor Ziegler
* Todd Field - Nick Nightingale
* Sky du Mont - Sandor Szavost
* Rade Šerbedžija - Mr. Milich
* Vinessa Shaw - Domino
* Leelee Sobieski - Milich's Daughter
* Alan Cumming - Hotel Desk Clerk
* Leon Vitali - Red Cloak
* Julienne Davis - Amanda 'Mandy'.


Datos de Wikipedia

9 1/2 Weeks (1986)



9½ Weeks o Nueve semanas y media Es una película estadounidense de 1986, protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke, escrita por Sarah Kernochan y Zalman King, y dirigida por Adrian Lyne.

Trama

Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer divorciada que trabaja junto con su amiga Molly (Margaret Whitton) en una galería de arte en Manhattan.

Un día conoce a John (Mickey Rourke) y comienza una relación de sexo desenfrenado donde se pondrá a prueba el concepto de lo que significa una relación totalmente apasionada, tanto para la pareja vista como unidad, como para Elizabeth, arrastrada por una serie de cambios personales por culpa de su vertiginosa y hasta cierto punto "peligrosa" relación.

Elenco

* Mickey Rourke - John Grey
* Kim Basinger - Elizabeth McGraw
* Margaret Whitton - Molly
* David Margulies - Harvey
* Christine Baranski - Thea
* Karen Young - Sue
* William De Acutis - Ted
* Dwight Weist - Farnsworth
* Roderick Cook - Sinclair - the Critic
* Victor Truro - Gallery Client

Datos de Wikipedia

A Beautiful Mind (2001)





A Beautiful Mind (en España Una mente maravillosa, en Hispanoamérica Una mente brillante) es una película de 2001 dirigida por Ron Howard, basada en el libro del mismo nombre de Sylvia Nasar.

Cabe destacar la brillante actuación de los dos protagonistas, Crowe y Connelly, y también las actuaciones de Paul Bettany y Ed Harris, ambos interpretando los papeles de Charles -amigo de Nash- y del espía americano que aparece en las alucinaciones del protagonista.

La enfermedad que tiene uno de los personajes debes saberla solo viendo la película, de lo contrario pierde la gracia.

Trama

Película que narra la vida del matemático John Forbes Nash, desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran inteligencia en las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia - paranoia, pero él consigue manejar su enfermedad, gracias al tratamiento médico y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel.









Elenco

# Russell Crowe - John Forbes Nash
# Jennifer Connelly - Alicia Nash
# Paul Bettany - Charles Herman
# Ed Harris - William Parcher
# Josh Lucas - Martin Hansen
# Adam Goldberg - Sol
# Anthony Rapp - Bender
# Vivien Cardone - Marcee
# Christopher Plummer - Dr. Rosen
# Judd Hirsch - Helinger
# Jason Gray-Stanford - Ainsley Neilson,

Datos de Wikipedia

Fatal Attraction (1987)


Fatal Attraction o Atracción fatal, es una película de 1987 dirigida por Adrian Lyne. En los Estados Unidos la película tuvo un gran impacto en la opinión pública por su dramático guión planteando a todo nivel la reflexión sobre la infidelidad conyugal. Consiguió seis nominaciones a los Oscar, a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz principal (Glenn Close), a la mejor actriz de reparto (Anne Archer), al mejor guión adaptado, y al mejor montaje.

El personaje de Glenn Close sufre de un trastorno límite de la personalidad, borderline.

Trama

El abogado neoyorquino Dan Gallagher (Michael Douglas) está felizmente casado. Durante un fin de semana se queda a trabajar en la ciudad, mientras su mujer Beth (Anne Archer) y su hija se marchan a su casa en las afueras. Gallagher conoce accidentalmente a Alex Forrest (Glenn Close), una madura mujer atractiva que le propone pasar unas horas juntos. Dan acepta la cita sin saber mayormente de Alex. Decidido a que no pasará de una breve aventura, y que no perjudicará su matrimonio, Gallagher acepta la invitación.

Sin embargo, cuando Alex presiona a Dan para que la relación continúe, este, ante la insistencia le da un corte. Alex no acepta el término de la relación y esta se transforma en una obsesión sin medida llegando a chantajear amenazando con el suicidio y la relación se prolonga ante la insistencia de Alex y llega a extremos que Gallagher no había podido imaginar, invadiendo su vida profesional y privada.

Trailer




Elenco

* Michael Douglas - Dan Gallagher
* Glenn Close - Alex Forrest
* Anne Archer - Beth Gallagher
* Ellen Hamilton Latzen - Ellen Gallagher
* Stuart Pankin - Jimmy
* Ellen Foley - Hildy
* Fred Gwynne - Arthur
* Meg Mundy - Joan Rogerson
* Tom Brennan - Howard Rogerson
* Lois Smith - Martha
* Mike Nussbaum - Bob Drimmer
* J.J. Johnston - O'Rourke
* Michael Arkin - Lieutenant


Datos de Wikipedia

The Fisher King (1991)






The Fisher King (El pescador de ilusiones en Hispanoamérica y El rey pescador en España), película estadounidense de 1991 dirigida por Terry Gilliam. El título hace referencia a la leyenda artúrica del Rey pescador y el Santo Grial.

Historia de un esquiofrénico.

Trama

Jack Lucas lleva un programa de radio en el que escucha los problemas de los radio-oyentes y hace comentarios mordaces. Un día, interpretando los comentarios de Jack, uno de sus radio-oyentes entra en un bar y asesina a siete personas antes de suicidarse. Este hecho arruina la carrera de Jack, que entra en una gran depresión. Tres años más tarde, Jack decide suicidarse en un barrio marginal, pero cuando decide hacerlo es atacado por un par de jóvenes que agreden a los vagabundos. Parry, un vagabundo que dice ser un caballero medieval y sus amigos indigentes le salvan. Al despertar jack se encuentra en el lugar donde vive Parry y este mismo le comenta que Jack es el elegido para traerle de vuelta el santo grial, el objeto más preciado para el vagabundo. En ese mismo lugar, Jack descubre que el origen de los problemas psíquicos de Parry es que su esposa fue asesinada por el radio-oyente que actuó siguiendo sus comentarios.





Jack siente en deuda con Parry y decide ayudarlo con una simple limosna, pero se da cuenta de que para el vagabundo esto no significaba nada y que había una chica a la cual él quería conquistar pero ella estaba fuera de su alcance, debido a la condición social de él. Jack decide ayudarlo para poder saldar la deuda, invitando a la chica a salir con Parry. Sin embargo la historia tiene un giro inesperado ya que cuando todo iba bien en la cita, Parry revive los momentos trágicos del deceso de su novia y entra en un estado catatónico severo. Jack se da cuenta del estado de Parry y los doctores le dan a conocer la incertidumbre de una posible recuperación, se aleja de él y vuelve a ser comentarista de radio. Su vida se vuelve muy exitosa de nuevo, pero el recuerdo de aquella persona que salvo su vida lo hace mirar a través de la banalidad en la que otra vez cae. Finalmente, Jack decide romper las barreras de su corazón y va en búsqueda de la salvación de su amigo Parry.



Elenco

* Jeff Bridges: Jack Lucas
* Robin Williams: Parry
* Mercedes Ruehl: Anne Napolitano
* Amanda Plummer: Lydia Sinclair

Datos de Wikipedia

Fearless (1993)





Fearless es una película dramática dirigida por Peter Weir y escrita por Rafael Yglesias quien adaptó el guión basandose en su propia novela del mismo nombre. La película en su totalidad fue filmada en California.

Rosie Perez fue nominada al Premio Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación de Carla Rodrigo, pero fue Anna Paquin quien se terminaría llevando el premio de ese año. La interpretación de Jeff Bridges como Max Klein es considerada por muchos como una de las mejores de su carrera.

Estrés postraumático.

Trama

Max Klein es un sobreviviente de un accidente aereo. Muchos mueren, entre ellos su compañero de trabajo. Este hecho transforma su vida totalmente. Max entra en un estado de alerta alterado; poco después del accidente comienza a pensar que está muerto, y comienza a replantearse la vida, la muerte, Dios y el más allá. Preguntas existenciales comienzan a preocuparlo. Abandona a su esposa, hijo y amigos pero, alentado por un psiquiatra de la compañía aeronautica, intenta terminar con la depresión y apatía de otra sobreviviente, Carla Rodrigo, quien perdió a su hijo durante el vuelo.





Elenco

* Jeff Bridges... Max Klein
* Isabella Rossellini... Laura Klein
* Rosie Perez... Carla Rodrigo
* Tom Hulce... Brillstein
* Benicio del Toro... Manny Rodrigo
* John Turturro... Dr. Bill Perlman
* Deirdre O'Connell... Nan Gordon
* John de Lancie... Jeff Gordon
* Debra Monk... Alison

Críticas

En IMDb la película mantiene un 7,2 en base a los votos de 16 mil usuarios. En Rotten Tomatoes mantiene un 86% de aprobación en base a las reseñas de 30 críticos de cine, y 79% en base a los votos de 12 mil usuarios.

Datos de Wikipedia

One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975)






One Flew Over the Cuckoo's Nest es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey. Dirigida por Miloš Forman. Protagonizada por Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales.

Fue la segunda película en la historia en ganar los cinco premios -fue nominada a nueve- más importantes de la Academia, Óscar, (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión) La primera fue It Happened One Night en 1934, dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart. La tercera fue The Silence of the Lambs en 1991 con Anthony Hopkins y Jodie Foster

Fue nominada a seis Globos de Oro, ganó las seis nominaciones. También ganó seis de ocho BAFTA.

Logró el puesto #20 el la lista del American Film Institute (AFI) titulada "100 Years... 100 Movies" (100 años... 100 películas). Fue filmada en el Hospital Estatal de Oregon en Salem, Oregon, el mismo lugar donde se situó la novela.

Vea a Jack Nicholson ganar el Oscar a Mejor Actor y su discurso .





Trama

La trama de la película se centra en un personaje que es acusado por cinco casos de estupro y, por consiguiente, debe entrar en prisión por ello, pero debido a su aparente desequilibrio mental es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado. Este personaje llamado R.P. McMurphy, en realidad, no presenta ningún tipo de problema psiquiátrico sólo intenta eludir el ingreso en prisión. De ahí partirá la historia que prosigue con el internado obligatorio de McMurphy por ser considerado peligroso para la sociedad.

En el transcurso de su estancia en el hospital psiquiátrico será protagonista de numerosos episodios de descontrol entre los enfermos e incluso de huidas, suya y del resto de los pacientes, interrumpiendo la sosegada y cuadriculada vida de los enfermos.

La enfermera principal del centro psiquiátrico, la señorita Ratched, es un ser totalmente estricto, ordenado, serio y autoritario. Ello se hace evidente en sus apariciones, siempre soberbias y pulcras, sin expresividad en su rostro, no se altera ante ningún hecho, es fuertemente represiva y poco compasiva. Siempre que no viste su uniforme lo hace de riguroso negro.

En la película, se administra a todos los pacientes una cantidad considerable de medicación, además, si alguno se niega, se hace por la fuerza. Por lo que los pacientes consideran a la medicación como sagrada, adoctrinan lo que deben de tomar como si ello les fuese a salvar el alma. Si alguno de ellos se sale del orden establecido, se les castiga con descargas eléctricas (electro-shock), o incluso se les practica una lobotomía.

El ambiente del psiquiátrico es totalmente estricto, monótono y cuadriculado. Siempre hacen lo mismo, y en la única medida que pueden alumbrar algo de terapia psicológica, es cuando se sientan en círculo con la enfermera Ratched para dialogar sobre lo que sienten o lo que piensan. Aunque este hecho queda empañado por la enorme rigidez y represión que presenta esta particular enfermera. Por todo ello, es causa de desagrado de McMurphy, pues él desea hacer lo que le plazca y no se deja controlar, pero aun así, incluso McMurphy, se dirige hacia ella de forma respetuosa y educada (como se puede observar en la escena en la que McMurphy desea ver los campeonatos de béisbol).

Otra escena que refleja la fuerte represión que produce la enfermera Ratched, es el momento en el que ésta dice que para ver los partidos de liga de béisbol, se ha de contar con el voto de todos los compañeros. En este momento McMurphy, piensa que contará con sus votos, pero éstos se muestran sumisos a los deseos de la enfermera Ratched.

Destaca también la forma inquisitoria que adopta la enfermera Ratched al formular sus preguntas. Llega hasta tal punto de represión, que Billy es capaz de suicidarse por temor a las represalias de su madre cuando es encontrado en la cama con una chica. El caso de Billy es un claro ejemplo de la extrema represión, no sólo en el hospital psiquiátrico sino también, en su propia familia, lo cual puede ser el origen de su tartamudez. Hecho que queda implícito en la escena en la que Billy deja de tartamudear cuando está con la chica o cuando se enfrenta a la enfermera Ratched.

Otra escena represora significativa, es el momento en el que la enfermera Ratched le dedica una sonrisa a McMurphy, por lo que se denota cierta atracción hacia él, pero claro, sería totalmente imposible, por lo que se muestra una imagen de la gran represora como la gran reprimida. Incluso tras el suicidio de Billy, ella trata de volver al orden, como si no hubiese ocurrido nada, volviendo a las actividades diarias.

Se puede mencionar además que el orden del hospital psiquiátrico aparece como un negador de la chispa de la vida, de la libertad, coartando toda espontaneidad. A pesar de ello, y aquí viene lo más sorprendente, la mayoría de los pacientes se encuentran allí por su propia voluntad, pues son personas que temen a la realidad social, que no se encuentran integradas en ella, autoexcluidas, apartadas y sin el valor suficiente para enfrentar la terrible sociedad en la que vivimos.

Por ello, no escapan cuando McMurphy se lo ofrece. Billy le responde que no es capaz de hacerlo. O el caso de Chief Bromden o Gran Jefe (como lo llama McMurphy), no es realmente sordomudo, sino que finge serlo para evadirse así de la realidad. Él mismo hace una alusión a la marginación que sufría su propio padre, lo que llevó a éste a la bebida, y ésta a la muerte: “no es él quien bebe de la botella, sino la botella quien se lo bebía a él".

Además debemos de resaltar la obra de amor que realiza Gran Jefe cuando decide escaparse con McMurphy, pero decide quitarle la vida a su compañero con el fin de que no padeciera tras haber sufrido una lobotomía. Finalmente este personaje se arma de valor, se llena de vida y escapa como si volara por la ventana hacia la libertad.

Elenco

Jack Nicholson - Randle Patrick McMurphy
Louise Fletcher - Nurse Mildred Ratched
William Redfield - Dale Harding
Brad Dourif - Billy Bibbit
Sydney Lassick - Charlie Cheswick
Will Sampson - "Chief" Bromden
Danny DeVito - Martini
Christopher Lloyd - Max Taber
Dean R. Brooks - Dr. John Spivey
William Duell - Jim Sefelt
Vincent Schiavelli - Frederickson
Nathan George - Attendant Washington
Scatman Crothers - Orderly Turkle
Mews Small - Candy
Louisa Moritz - Rose
Mimi Sarkisian - Nurse Pilbow
Harry Yates - New Night Supt

Título de la novela/película

El titulo fue derivado de una canción popular estadounidense para niños. En un detalle que aparece en el libro pero no en la película, el Jefe Bromden recuerda esta rima de su infancia:

Vintery, mintery, cutery, corn,
Apple seed and apple thorn,
Wire, briar, limber lock
Three geese in a flock
One flew East
One flew West
And one flew over the cuckoo's nest.

Comentarios

Nicholson y DeVito actuaron juntos desde entonces en Terms of Endearment, Hoffa (dirigida por DeVito), Mars Attack!

Michael Douglas, quien produjo la película, actuó junto a DeVito en Romancing the Stone, The Jewel of the Nile, The War of the Roses (dirigida por DeVito) y Solitary Man.

Premios

Ganadora de numerosos premios internacionales. Fue la segunda película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por It Happened One Night en 1934 y que luego fue lograda en 1991 por The Silence of the Lambs. Sin embargo, es la única de las tres que también obtuvo esos cinco premios en los Premios Globo de Oro.

Datos de Wikipedia

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel